56

Road to Code: ¡Hola, Python!

59138Puntos

hace 4 años

Estás a punto de hacer algo que cambiará tu vida profesional para siempre: crear tu primer programa en Python ¿estás emocionada?

Hasta este momento ya sabes utilizar la terminal para tener un mejor control de tu computadora, aprendiste la importancia de controlar las versiones de tus proyectos, llevarlos a GitHub para que otras personas los conozcan y si te animaste a dar un paso más seguro estás colaborando con más estudiantes en algún repositorio para practicar.

Pero, aún no estoy al día…

Es verdad que el Curso Profesional de Git y GitHub tiene bastante conocimiento para brindarte, así que tómalo con calma, intenta llevarlo en forma paralela con el curso de esta semana y no te rindas. Recuerda que todos tenemos un ritmo distinto y quizá te estás exigiendo un poco más de la cuenta para superar tus límites.

Puedes apoyarte de otras herramientas que te ayudarán a gestionar mejor tu tiempo o incluso aumentar tu productividad. Muchas veces subestimamos estas prácticas porque creemos ser lo suficientemente hábiles, cuando al hacer pequeños cambios añaden un mayor valor.

Como siempre, recuerda apoyarte de la comunidad.

¿Estás lista para aprender Python?

Sí, absolutamente sí y este es el momento adecuado para que conozcas uno de los lenguajes de programación más populares, más demandados en la industria y de los más prácticos para aprender.

Al final de esta semana estarás a más de la mitad del camino para ser una programadora que podrá seguir su propia ruta para construir el futuro del internet. Serás capaz de resolver retos que de lógica con código programando una solución tal cual se necesita en la industria.

Será totalmente normal sentir que al principio resulta complicado, que al inicio no sabes o conoces cual es la solución a un problema que afrontas pero con práctica y constancia lo lograrás. Recuerda que programar es un tema de analizar una situación, conocer sus partes, identificar restricciones y entonces escribir código para solucionarlo.

Te apuesto que luego de esto ya nada será igual, verás el mundo de una forma bastante distinta.

Sigamos aprendiendo de GitHub ¿qué dices?

Como en cada semana de Road to Code, tendremos una sesión muy especial en formato meetup donde nos acompañará Enrique Devars para aprender sobre GitHub Actions y resolver dudas que puedas tener.

Ingresa a este enlace para registrarte y vernos allá hoy 13 de octubre a las 5:00 pm para nunca parar de aprender.

Héctor Daniel
Héctor Daniel
Terranigma

59138Puntos

hace 4 años

Todas sus entradas
Escribe tu comentario
+ 2
Ordenar por:
3
21695Puntos

Si bien no he seguido tan bien las semanas empezare este curso y a darle con todo!!

2
31444Puntos

Vamos con toda. Voy atrasadita, pero espero este fin de semana, ponerme al día.

3
59138Puntos
4 años

¡No te rindas! Continúa a tu ritmo porque de esta forma aprenderás más comparado a que si no hicieras más 😉

2
35249Puntos

Genial, GitHub Actions es plus adicional al curso de “Git y GitHub”

2
11915Puntos

Ya acabe mis cursos de python del reto y he de decir que si me he sentido emocionado* y quiero aprender mucho mas, tambien javascript y demás

Diganme, como les esta yendo el reto a todos?

2

Inicié con el curso de Python ayer. Me gusta como explica el profesor, es muy didáctico, y va directo al punto.

2
986Puntos

Ahi estaremos

1

Excelente el aprendizaje de Python ya que es un lenguaje muy versátil, y lo puedes usar desde en Backend hasta en Data Science.

1
19932Puntos

Genial, aún estoy con el curso de Git y GitHub, pero toca darle con nitro, jajaja 😄

0
3957Puntos

hola, alguien por acá sabe la ruta de aprendizaje que llevaron en el road to code? gracias.