13

Creando en Frío: un workshop tipo role play de agencia creativa

2105Puntos

hace un año

Llega el primer workshop tipo role play a Platzi, una sesión donde simularás ser parte de una agencia creativa con un solo objetivo: crear una campaña en redes sociales en tiempo real, tal como se hace en los equipos de Marketing y Contenido de las empresas.

¿Por qué Creando en Frío? 🤔

Existen dos tipos de medios de comunicación: los calientes y los fríos. Los primeros son los que demandan poca participación; en cambio, los segundos son todos los digitales. En la actualidad, creamos en frío, es decir, participando con lo que tenemos a la mano y siempre echando mano de la creatividad, confiando en la alta capacidad de participación e interacción de las audiencias.

Este workshop, que además complementa el Taller de Escritura Estratégica para Redes Sociales, es un ejercicio práctico donde los estudiantes crearán, ejecutarán y resolverán problemas creativos y de marketing en frío, sin mucho tiempo, pero con compromisos efectivos, tal cual como funciona el trabajo en agencia creativa actual.

A manera de role play, donde habrá dos directores creativos, los estudiantes asumirán un rol respectivo y trabajarán contra el tiempo desarrollando un concepto y ejecutando las piezas que deriven del mismo según cada red social.

¿Qué vas a aprender en nuestro primer workshop tipo role play?

Simulando el trabajo real de una agencia creativa, el estudiante pondrá en práctica los conceptos del Taller, aprendiendo a leer contextos actuales, identificando oportunidades de creación asociadas a los fines de una marca, escribir conceptos y sus respectivas bajadas, teniendo en cuenta la particularidad de cada red social y asumir también las crisis o salidas en falso que puedan derivar de las comunicaciones de marca.

¿Qué proyecto realizarás?

Basándonos en los principios de la cultura colaborativa, se busca tomar un reto abierto que cada estudiante adopte según sus necesidades y curiosidades; pero, en dado caso de requerir un brief mucho más concreto, se propone tomar el Día Mundial de Internet como efeméride desde la cual se puede partir.

El proyecto consiste en diseñar un concepto de campaña y pensar en una pieza para cada red social, haciendo énfasis en los contenidos audiovisuales que se guionicen y ejecuten en tiempo récord.

¿Qué concepto trabajarás?

Debemos contarle al mundo que digan lo que digan, Internet es un lugar seguro, que requiere buenas prácticas de uso, y que es clave para la educación de las nuevas generaciones.

¿Cómo inscribirte al role play-workshop?

Puedes inscribirte para participar desde Discord, haciendo click aquí o a traves de platzi.com/comunidad en este enlace. La única condición es que completes el Taller de Escritura Estratégica para Redes Sociales antes del workshop. Esto te permitirá tener los conocimientos previos que se comparten en el taller para sacarle el máximo provecho al workshop.

¡Te esperamos para simular una sesión de trabajo en una agencia creativa! 🚀

Luis Carlos
Luis Carlos
benditoavila

2105Puntos

hace un año

Todas sus entradas
Escribe tu comentario
+ 2
3
26104Puntos

Luis Carlos, buena tu iniciativa así es que se aprende haciendo y no dejando que las 72 horas de cada aprendizaje se quede en el cajón del olvido, Por experiencia propia sino se hace de esta manera no se concluye como es que se trabaja en la vida real, sobre todo las personas que obtienen su primer trabajo se aterran de el tiempo que conlleva construir el lanzamiento de branding, hacer los creativos como están en el estudio, etc para concluir, no se piensa que trabajar dentro de la agencia se necesita presión todo el tiempo no porque se tenga un cronograma sino también para que fluyan las ideas de algún problema que se presenta u oportunidad en el camino, éxitos