1

ActiveAdmin: panel de administración para Ruby on Rails

2197Puntos

hace 6 años

Si aprendiste primero Django y luego Rails, seguro estarás enamorado de la felicidad que causa programar en Ruby. Y, como yo, tal vez extrañas el sitio de administración queDjango trae incluido. Aceptémoslo, todos lo amamos. ActiveAdmin viene a resolver este problema incluyendo autenticación, CRUD de modelos, un dashboard personalizable con paginación, búsqueda por filtros y graficación; entre otras peculiaridades que ayudan un montón a la hora de administrar tu sitio. Para comenzar a usarlo, debes iniciar creando una sencilla aplicación de Rails, que contenga un modelo con un título y una descripción. Para ello escribe en tu terminal las siguientes líneas:
rails new platzi && cd platzi 
Crea un nuevo proyecto llamado Platzi y colócate en la raíz del proyecto.
rails generate model course title:string description:text 
Genera un modelo que contendrá un título y una descripción.
rake db:migrate
Haz la migración para crear tu modelo en base de datos. Teniendo esto listo, ahora te mostraté cómo instalar ActiveAdmin. En el archivo Gemfile agrega estas líneas:
gem "activeadmin", '~> 1.0.0.pre1'
gem "devise
Eso marcará ActiveAdmin como dependencia. Después, para instalarlo, ejecuta en la terminal: bundle install Genera todos los archivos de instalación de ActiveAdmin:
rails generate active_admin:install 
Y, por supuesto, vuelve a hacer la migración de la base de datos.
rake db:migrate
Ininica tu servidor con el comando rails server y dirígete a http://localhost:3000/admin para iniciar sesión con un usuario administrador. Por defecto el usuario administrador es [email protected] y la contraseña es password (shhh, no le digas a nadie). ActiveAdmin Ruby on Rails ¡Tu sitio de administración está listo! Dashboard ActiveAdmin¡Pero no está tu modelo! Para añadirlo debes crear un archivo app/admin/course.rb con el siguiente contenido:
ActiveAdmin.register Course do
  permit_params :title, :description
end
y ¡voilà! Seguramente estás emocionado por lo bonito que es Ruby y su ecosistema. Por suerte hoy, martes 19 de mayo, inicia el Curso Profesional de Ruby on Rails en Platzi impartido por@mario_chavez y @androbtech. Ahora tienes acceso a todas las maravillas que ofrece ActiveAdmin en tu modelo Course. Si deseas utilizar más funcionalidades como graficación, mostrar diferentes campos, modificar los campos de búsqueda o cambiar todo el estilo de tu dashboard puedes consultar la documentación dando click aquí. Puedes también revisar el sitio de ActiveAdmin. Aunque no es muy recomendable ya que, por alguna razón mágica que desconozco, su información siempre está sin actualizar y les toma tiempo hacerlo.
Magio
Magio
magiobusmx

2197Puntos

hace 6 años

Todas sus entradas
Escribe tu comentario
+ 2