22

¿Cómo las startups SAAS ayudan a las empresas a automatizar sus procesos?

9163Puntos

hace 4 años

La tecnología empresarial es un mercado en crecimiento. Las empresas exigen herramientas que les ayuden a optimizar su presencia online, recopilar y leer big data, automatizar procesos, facilitar su comunicación, compartir documentos o garantizar su ciberseguridad.

Cada vez más empresas están encontrando grandes soluciones para esas necesidades gracias a las startups. Algunos ejemplos de startups activas en este sector de las que es probable que haya oído hablar o incluso que utilice si trabaja en una PYME o una gran empresa son:

Screen Shot 2020-08-19 at 15.23.54.png

Tecnología empresarial - SaaS Startups - Hechas en Latinoamérica

El sector de Enterprise Services SAAS en América Latina también está en auge. Sao Paulo es la ciudad que probablemente se considerará como el mayor ecosistema de startups de SaaS.

Algunas de las Startups líderes brasileñas consideradas como el próximo unicornio potencial son:

  • RD Station (Brasil) Una plataforma de automatización de marketing intuitiva e integrada dirigida a pequeñas y medianas empresas. La empresa fue fundada en 2011 y levantó su serie D en agosto de 2019. Tienen su sede en Florianópolis, Brasil.
  • ContaAzul (Brasil) Es una plataforma de gestión empresarial para pequeñas empresas. Su objetivo es ayudar a las empresas a manejar la rutina financiera y agilizar los procesos relacionados con la contabilidad, los bancos, las acciones y la facturación electrónica.
  • Pipefy (Brasil) Este es un software de administración de flujo de trabajo que hace que los procesos comerciales, como la compra, la incorporación y la contratación, sean más sencillos, para que los solicitantes, procesadores y gerentes sean más eficientes.
  • Neoway (Brasil) Neoway es una empresa de análisis de macro datos e inteligencia de mercado que ayuda a las empresas a navegar y extraer conocimientos para descubrir diversas oportunidades de mercado.
  • Zendia (Brasil) proporciona servicios que incluyen el envío de mensajes de texto de forma masiva y la realización de encuestas para obtener comentarios.

En otros países de America Latina:

  • Tienda Nube (Argentina) proporciona a las PYMES de América Latina las herramientas para configurar, administrar y promover su negocio en línea. Levantaron su Serie C con la participación de Igna Capital en 2019.
  • Runa HR (Mexico) una solución de software de recursos humanos diseñada para pequeñas y medianas empresas. Fue fundada en México en 2017 por Courtney McLogan, ex Jefa de Marketing de Cabify Latam.
  • Keynua (Peru)es un desarrollador de una plataforma de firma electrónica utilizada para identificar personas y validar sus transacciones. Su plataforma utiliza firmas de video de 3 segundos con verificaciones de identidad que sirven para aprobar documentos específicos, así como proporcionar la identidad visual del firmante que permite a los usuarios deshacerse de tediosas verificaciones de identidad y los protege de fraudes. Entraron en YCombinator en 2019.
  • Bayonet (Mexico) es una empresa de aprendizaje automático que ayuda a los comerciantes de comercio electrónico a protegerse contra el fraude con 15 veces menos recursos que las soluciones existentes.

Descubre el concepto de redes empresariales

Conozca las nuevas empresas emergentes de servicios empresariales entre los estudiantes de Platzi en nuestro Industry Disruption Session

Hoy, miércoles 19 de Agosto, durante nuestro Industry Disruption Session, mostraremos 4 startups en etapa temprana activas en el sector de servicios empresariales:

Perfilan: Plataforma de Marketing Automation para acelerar las ventas inmobiliarias.

Native App: plataforma para crear aplicaciones aún sin saber codear

Vtul: plataforma asequible para administrar todas sus computadoras y Etornos Intel VPro ATM

Lytica: Visión por computadora para análisis minorista

Te esperamos el miércoles 19 de Agosto a las 9:00am de Colombia para el Industry Disruption Session.

Juliane
Juliane
julianebutty

9163Puntos

hace 4 años

Todas sus entradas
Escribe tu comentario
+ 2
2
5692Puntos

Hola. Hoy a las 9.00 am estuve en el link original del evento https://platzi.com/live y no se transmitía nada por más que actualizaba la página. Casi a mitad del evento pude hallar el link válido. Crees que podrías compartir los recursos del Live, como las presentaciones, enlaces u otros? Quedó grabado el live?
Gracias

1
5692Puntos
4 años

Hola @julianebutty …

1
9160Puntos

Increíble como las startups siguen revolucionando el mundo empresarial con modelos escalables, todos estamos dispuestos a ser parte de un equipo de alto rendimiento y el ambiente de innovación que se vive en ellas, los mejores deseos para estos grandes !