37

Salva tu matrimonio en esta cuarentena con Platzi

10431Puntos

hace un año

Curso de Trabajo Remoto o Teletrabajo
Curso de Trabajo Remoto o Teletrabajo

Curso de Trabajo Remoto o Teletrabajo

El teletrabajo, o trabajar remoto desde casa es una mala idea si no te preparas. Como jefe. Como empleado. Como freelancer. Este curso te enseña las herramientas, técnicas, hardware, liderazgo y estrategias para que tú, tu empresa y tus clientes triunfen. Con profesores famosos pioneros en “remote work” en tecnología.

Oye Granatta, escribe un post de por qué debería alguien aprovechar la cuarentena (#QuedateEnCasa) para estudiar con Platzi

…me dijeron el viernes.

Claro…

dije (yo siempre digo que sí a todo),

te lo escribo en el blog

Fue justo ese el día en que desde la empresa nos avisaron que quienes lo deseáramos podríamos trabajar de forma remota, preferiblemente desde casa (#QuedateEnCasa) y yo pensé…

perfecto, el lunes me siento tranquilamente, me sirvo mi café y escribo un post que hable de todo lo que puedes aprender en Platzi ahora que estamos en esta cuarentena preventiva: cómo aprender a programar, cómo gestionar tu tiempo, cómo hacer una campaña de marketing digital desde 0 ó cómo hablar inglés lo suficientemente bien como para poder asistir a una entrevista de trabajo en cuanto pase toda esta época tan incierta

Llegó el domingo y en prevención le comenté a la familia:

No estoy de vacaciones, desde mañana voy a trabajar de forma remota; estaré en casa, pero estaré ocupado, apóyenme en esto, por favor.

Va. No problema, me dijeron, así que llegó el lunes, preparé mi café, me senté a escribir mi post, y no habían transcurrido ni 35 minutos cuando…

  1. A mi hija se le estalló un bote de colores con el que estaba dibujando y hay manchas de pintura azul hasta en el techo. También en su ropa y en uno de mis perros, al que mi hija se puso a lavar con una esponja y jabón (agua por todas partes)

  2. Mi esposa entró un par de veces para que le escaneara unos documentos importantes que tenía que enviar por correo. ¿Eran realmente importantes?.. sí.

  3. Una de mis perritas se cayó de un sillón y creo que se ha fracturado una pata. Yes

¿Y mi post? Bien, gracias, aquí sigo escribiéndolo.

Amo a mi familia, pero en ese momento me di cuenta de lo desafiante que va a ser el que todos estemos encerrados JUNTOS, TODO EL DÍA, durante SEMANAS. En una cuarentena, quien te vuelve loco de amor, también te puede volver loco de todo lo demás y es necesario (y hasta urgente) respetar el espacio personal y temporal de los otros.

Evita que estas cosas te pasen con nuestro curso abierto 👇 banner-remoto.png

Entonces pensé

eso es, ahí está mi post.

En esta cuarentena entra a Platzi a estudiar unas horas todos los días.
Entra por ti y por tu futuro, para aprender eso que necesitas para darle un salto cuántico a tu carrera, pero sobre todo, estudia un rato en solitario todos los días para darle espacio a los demás y así puedas salvar tu matrimonio, o la relación que tengas con aquellos con quienes vas a pasar muchos días encerrado.

Así sea uno de nuestros cursos gratuitos más valorados, uno en el que te puedas preparar (hoy más que nunca) para el futuro o uno que acabamos de volver de libre acceso para todos nuestros usuarios hasta el día 30 de Abril sobre cómo trabajar de forma remota de forma eficiente, recuerda: estás en una cuarentena (#QuedateEnCasa) y cuidar las relaciones con los tuyos es tan importante como cuidarse a uno mismo.

Pídele a tu familia unas horas diarias para estudiar tranquilamente en Platzi: lo haces por ti, pero también por ellos 😉

PS: Si mi esposa llega a leer esto, te amo ❤️ (no vaya a ser…)

Curso de Trabajo Remoto o Teletrabajo
Curso de Trabajo Remoto o Teletrabajo

Curso de Trabajo Remoto o Teletrabajo

El teletrabajo, o trabajar remoto desde casa es una mala idea si no te preparas. Como jefe. Como empleado. Como freelancer. Este curso te enseña las herramientas, técnicas, hardware, liderazgo y estrategias para que tú, tu empresa y tus clientes triunfen. Con profesores famosos pioneros en “remote work” en tecnología.
Daniel
Daniel
danigranatta

10431Puntos

hace un año

Todas sus entradas
Escribe tu comentario
+ 2
Ordenar por:
18
19247Puntos

Una buena estrategia despertar antes que los demás que están en casa, así mientras duermen se puede seguir aprendiendo y como ya se madrugó, va a rendir más el día

3
664Puntos
un año

También esta la opción de trasnochar jajaja personalmente me rinde más. saludos

2
40481Puntos
un año

Aquí estoy yo a las 5 de la mañana estudiando mientras todos duermen. Jejejeje
Muy buen articulo.

6
10837Puntos
  1. Define un momento del día que dedicarás a ellos y deja que lo sepan. Puede ser alguna de tus pausas activas o la hora del almuerzo. 2. Permite que se genere una relación espacial con tu actividad laboral. “Cuando Sofía está en esa mesa, está trabajando”. 3. Socializa tu conocimiento, comparte con ellos aquello que estás aprendiendo en platzi e invítalos a generar un proyecto juntos como familia. 😉
3
12437Puntos
un año

Eso es genial. Yo por ejemplo, pensé en si platzi podría hacer un curso de programación para niños, algo que hacer con los niños de preescolar :S… Platzi auxilio! jajaja

5
13909Puntos

Como cuando lees este post y ni pareja tienes 🙂

4
234Puntos

Hola Daniel, justamente hoy descubri su plataforma gracias a un video en youtube que tenia en “ver mas tarde” hace rato, hoy lo vi y me encanto no solo su contenido sino su forma de entregarlo, desde otra perspectiva no tan tecnica, estructurada y aburrida, sino interactiva y practica. Hace unas dos horas comence con el curso de programacion basica y me esta encantando, voy a aprovechar estos dias para terminarlo. Muchas gracias por el contenido que brindan, un abrazo grande.

1
6583Puntos
un año

Bienvenido a nuestra comunidad. Nos alegra que te guste la información.

2
1370Puntos

Jajaja ¡Gracias por las recomendaciones y las risas!

2
11090Puntos

una forma para conseguir en el tele trabajo es si tienes niños, es tenerles actividades donde se puedan concentrar en ellas y de esta manera tener tiempo de trabajo optimo

2
6583Puntos

¡Genial, Granatta! Me sentí totalmente identificada.

2
5308Puntos

Vamos a por ello!!! 💪

2
114644Puntos

Cuando se comienza es difícil, pero luego con quienes vives se empiezan a dar cuenta de que estas trabajando, mi estrategia, es muy simple, solo cierro la puerta, y ya todos saben que no estoy disponible.

1
24Puntos

Creo que la cuarentena se ha prolongado un poco. No voy a vivir para siempre, así que no puedo permitirme esto. Mi esposa y yo decidimos tener un nuevo bebé. Contactamos con WorldCenterOfBaby.es porque ella ya no puede tener un bebé de forma natural. Me gustó que no tengamos que esperar demasiado. La espera sin fin es enloquecedora.

1
2188Puntos

Es todo un desafío trabajar en casa y que la familia también se encuentre ahí, anciosos e indecisos por algo que los entretenga.
La mejor estrategia es dejar claro que no podrás ayudar con actividades, a menos que alguien estas en peligro.

1
40481Puntos

Una posible estrategia:
Los niños tienen que estudiar también. ¿Qué tal si les damos ejemplo estudiando nosotros también? Así los dos, o tres, o… bueno, ya me entendéis, podéis estudiar juntos, e incluso sera un tiempo de valor para todos, pues hacéis una actividad juntos, aunque no sea estudiar lo mismo, pero estarán sentados estudiando, y aprovechando su tiempo también.

1
3Puntos

Hola, veo que quieres aprender a salvar tu matrimonio 😃 Yo estoy tomando cursos que me está enseñando como salval el matrimonio, pruebalo me esta ayudando mucho. Si te interesa haz clic quí: https://bit.ly/393EhyR