59

Startups Semi-finalistas DemoDay 2020

10371Puntos

hace 4 años

Conoce las 15 startups semifinalistas del Demo Day 2020 y acompáñanos el próximo Martes 22 de Septiembre a la gran semifinal en vivo.

Durante la semifinal, las 15 startups harán su pitch de 3 minutos y nuestro jurado: Christian Van der Henst y Nicole Chapaval, anunciarán a los 3 finalistas, los cuales se presentarán de nuevo durante la PlatziConf donde seleccionaremos y anunciaremos al ganador oficial del Platzi DemoDay 2020.


Strongo - Colombia 🇨🇴

Screen_Shot_2020-08-18_at_12.49.57 (1).png

Una aplicación que notifica en caso de un accidente de tránsito a los servicios de emergencia y a la familia en tiempo real sobre el estado y ubicación de la víctima sin la necesidad de tocar un botón o tener plan de datos. Ellos desarrollaron una serie de patrones los cuales pueden identificar anomalías en tu desplazamiento y así, reportar accidentes de manera automática.

Fundadores: Gina Forero & Danny Viasus

💡 Yo ya la descargué, pues no estamos exentos de un accidente, y esta servicio de notificación inmediato nos puede llegar a salvar la vida.

Agente BTC - Perú 🇵🇪

Untitled (3).png

Es una plataforma en línea y física, gracias a su red de socios, que acerca de forma fácil al mundo Blockchain. Permite a los peruanos comprar y vender bitcoins y servicios de remesas de forma simple, rápida y confiable. Además, ofrece para las empresas tener la opción de vender criptomonedas como un agente, ganando comisión, y aceptar pagos con bitcoins de forma automatizada.

Fundadores: Carolina Herrera, Fabian Chiera y Víctor Egoavil

💡 La criptomoneda ha sido acogida y adaptada al rededor del mundo, por mi parte, nunca había tenido la oportunidad de entrar en este mundo. Pero gracias a Agente BTC realicé mis primeras transacciones y empecé a entender los beneficios e importancias del mismo.

Lytica - México 🇲🇽

Captura_de_Pantalla_2020-09-02_a_la(s)_1.48.49_p._m..png

Es una startup que estudia los consumidores a través de un conjunto de herramientas de inteligencia artificial que te permiten obtener información estratégica para tener una visión más amplia y detallada de las necesidades de tus clientes. Solo escoge las herramientas que quieras agregar a tu dispositivo Plug & Play, conéctalo y empieza a conocer mejor a tus consumidores.

Fundadores: Aldo Del Valle & Jorge Martinez

💡 Es indispensable analizar el comportamiento de los consumidores para mejorar su experiencia (y por nuestro lado, para vender más). Gracias a Lytica, muchos establecimientos han identificado distintos patrones que les han ayudado a tomar decisiones para mejorar y escalar más rápidamente.

GasGas App - México 🇲🇽

GasGasApp_1-min.png

Es una aplicación que trabaja a través de la comunidad colaborativa para compartir experiencias sobre estaciones de servicio en México. La aplicación alcanzó más de 300.000 descargas. Su modelo de negocio se basa en eventos de datos y suscripción empresarial. Exxon, Repsol o Mobile son algunos de sus clientes actuales.

Fundadores: Javier Díaz & Cesar Díaz

💡 Para los usuarios que conducen su automóvil constantemente, GasGas App les hará la vida más fácil, ya que aquellos que conducimos, alguna vez hemos sufrido tratando de encontrar una estación de gasolina, y a un buen precio! En cuanto a las empresas, el análisis de datos es clave actualmente para entender el comportamiento de sus usuarios y no hay mejor forma que la tecnología para empezar a entenderlo.

Native App - Colombia 🇨🇴

Captura_de_Pantalla_2020-09-02_a_la(s)_1.55.09_p._m..png

Native app te permite crear tu propia aplicación sin necesidad de saber codear. Native nace de la necesidad de facilitar a millones de empresas y personas la transformación digital de sus negocios.

Fundadores: Cesar Andrés Ardila y Stephanie Ardila

💡 Hace algunos años tuve una idea de negocio y crear la aplicación fue uno de los retos más grandes que tuve que afrontar (adicionalmente, tuve que gastar una gran suma de dinero consiguiendo a alguien que lo hiciera). El coding, el desarrollo y demás me aterraban hasta que Native App me dio la oportunidad de crear una aplicación, sin necesidad de saber de esto.

Panal Fresh - Bolivia 🇧🇴

Untitled (5).png

Una plataforma que conecta la demanda de productos alimenticios de negocios relacionados a la comida con la oferta de pequeños productores. Recolectan la información de la variación de precios y rutas de los últimos dos años en Bolivia, además han mapeado productores interesantes con productos de gran valor agregado. Le apuntan a desarrollar un modelo de scoring crediticio para poder evaluar agricultores, al mismo tiempo están implementando programas de alfabetización digital que pretenden reducir la informalidad en el sector, buscar compartir sus hallazgos y colaborar con empresas con los mismos objetivos.

Fundadores: Andrea Puente

💡 En Latinoamérica el precio de los alimentos muchas veces es exageradamente alto por la gran cantidad de intermediarios entre el agricultor y el consumidor final. Una solución como Panal Fresh hace estos precios más justos, beneficiando al agricultor y al consumidor final.

MediBook - Bolivia 🇧🇴

Captura_de_Pantalla_2020-09-02_a_la(s)_2.07.07_p._m..png

Una plataforma médica que digitaliza la salud pública y privada de Bolivia y América Latina. Conectamos rápidamente al paciente con su médico, y tanto con laboratorios como con farmacias, gracias a nuestro historial médico universal, donde todos se almacenan digitalmente para siempre.

Fundadores: Miguel Endara

💡 Muchas personas no tiene un acceso digno a la salud en Latinoamérica, MediBook está cerrando esta brecha, para hacer de algo tan importante como la salud, una realidad para todos.

Ruedata - Colombia 🇨🇴

Untitled (6).png

Empresa de gestión de datos de IA que ofrece un SaaS robusto que optimiza el consumo de neumáticos y reduce la huella de carbono de la flota de vehículos a través de recomendaciones basadas en análisis de datos y modelos de aprendizaje automático.

Fundadores: Sebastián Baquero

💡 A nivel empresarial, suena increíble que por medio de la inteligencia artifical, Ruedata nos puede llegar a decir “necesitas usar estas llantas, para mejorar su rendimiento, disminuir costos y disminuir tu huella de carbono”

Smiledu - Perú 🇵🇪

Captura_de_Pantalla_2020-09-02_a_la(s)_2.09.09_p._m..png

Una plataforma (Web y App) integral de gestión, donde los dueños y personal del colegio pueden administrar todos sus procesos e impactar positivamente en la educación de sus estudiantes y sus familias.

Fundadores: Marco Flores G. & Diego Flores G

💡 El colegio empieza gratuitamente y solo si aman el producto ascienden a un plan PREMIUM.

SOS Mex - México 🇲🇽

Captura de Pantalla 2020-09-03 a la(s) 3.20.13 p. m..png

Es una app móvil de botón de alerta para luchar contra la violencia contra las mujeres en las calles.

Fundadores: Oscar Perez junto con Mónica Vargas.

💡 Lamentablemente las mujeres en Latinoamérica no pueden sentirse 100% seguras, especialmente si van por una calle solitaria, si esta oscuro, etc. SOS Mex quiere combatir eso, y con su aplicación las mujeres podrán sentirse mucho más seguras.

Yana - México 🇲🇽

Captura_de_Pantalla_2020-09-02_a_la(s)_2.16.12_p._m..png

Yana es una plataforma virtual que ayuda a las personas que tienen (o creen tener) depresión o ansiedad, mediante estrategias basadas en la Terapia Cognitivo-Conductual. Es una herramienta que te ayuda a tener una visión general de la salud mental de tu comunidad corporativa para que sepas donde se requiere la mayor ayuda.

Fundadores: Andrea Campos, Diego Garfias

💡 Gracias a Yana muchas personas han tratado sus problemas de depresión y ansiedad. Estos problemas son una realidad, muchos han sentido vergüenza y por esto no lo tratan. Pero es momento de cambiar esa mentalidad.

My Next Derma - Mexico 🇲🇽

Captura_de_Pantalla_2020-09-02_a_la(s)_2.22.16_p._m..png

Brindan teleconsultas dermatológicas, el 85% de las consultas del dermatólogo se pueden diagnosticar solo viendo el problema y con algunas preguntas, venden y envían el medicamento también, cuentan con médicos listos para consultar al momento o para programar.

Fundadores: Luis Alberto Guevara

💡 Muchos de mis amigos y yo, sufrimos de acne en nuestra juventud. De haber tenido una app como My Next Derma todo hubiera sido mucho más fácil!

Sunai - Chile 🇨🇱

Captura_de_Pantalla_2020-09-02_a_la(s)_2.31.11_p._m..png

SUNAI aumenta la rentabilidad de los activos solares. Su producto, es una interfaz modular basada en IA que integra en un solo lugar todos los servicios que una planta solar necesita para funcionar. Neural digitaliza el trabajo de O&M fuera de línea y se combina con nuevos servicios digitales para mejorar el rendimiento. Tienen un SaaS que ayuda a equipos de Operación y Mantención (O&M) en plantas solares a optimizar la producción energética de sus activos.

Fundadores: Cristobal Parrado

💡 Contribuyen a las empresas a alguna corporación tanto con la digitalización de sus portafolios solares como también con el uso de inteligencia de negocios, lo que permite llevar los rendimientos de los activos a índices nunca antes vistos en la industria.

Vtul - Colombia 🇨🇴

Captura_de_Pantalla_2020-09-02_a_la(s)_2.35.00_p._m..png

Es una plataforma que le brinda a las empresa las herramientas apropiadas para gestionar los computadores de sus empleados ahora que están trabajando remotamente, tal como si estuvieran en su oficina física.

Fundadores: Ricardo Polo

💡 Con Vtul solo se necesita de un navegador web para controlar todos sus computadores, independientemente de si están dentro o fuera de su red corporativa y disminuirá la necesidad de soporte en el sitio.

Liberet - Mexico 🇲🇽

Untitled (8).png

Es una plataforma mexicana en la que los proveedores de servicios alimentarios programados, como kits de comida, abarrotes al por mayor, catering y más, pueden vender su servicio a más clientes y configurar la logística en menos de una semana. Sistemas escalables para logística en envíos, adaptando tecnologías en los sistemas para la aplicación de drivers. La “Alibaba de los servicios alimentarios”.

Fundadores: Cuauhtli Padilla Arias

💡 Entre el trabajo, ir al gimnasio, quedar con mis amigos y familia, no me queda mucho tiempo para cocinar. Estar pidiendo delivery todos los días es un poco agotador. Con liberet puedo planificar todas mis comidas de la próxima semana (y de manera saludable)

Santiago
Santiago
santgomezo

10371Puntos

hace 4 años

Todas sus entradas
Escribe tu comentario
+ 2
Ordenar por:
5
21156Puntos

Se ven interesantes cada propuesta 😃

3
268Puntos

En mi punto de vista Lytica y Native APP son las mas atractivas lo demás se ve trillado.

1
11477Puntos
4 años

Igual impactaron a mí. Si la propuesta de Lytica es la apropiada, ayudaría a un chingo de corporativos de tienditas. Ya me imagino si hacen un acuerdo con Oxxo. Y native app, ayudará a toda esa gente que no sabe nada de programación y desea crear un app. El WordPress de las aplicaciones

2

Excelentes todas las propuestas. Las que más me llamaron la atención fueron:
Smiledu - Perú 🇵🇪
Lytica -México 🇲🇽
GasGas App - México 🇲🇽
Ruedata - Colombia 🇨🇴
My Next Derma - Mexico 🇲🇽
Grandes mercados como lityca y ruedata en el campo de IA y datos. Que apoyan el momento post covid como Smileedu. Gas gas esta increible tambien y My next derma seguro la hubiera descargado cuando niño.

1
11477Puntos
4 años

El modelo de negocio de GasGas app se escucha sólidao Tremenda base de datos para corporativos multimillonarios

2
1256Puntos

Muy bueno por Agentenbtc, Carolina Herrera dejo de hacer perfumes para hacer una startup, felicidades.

2
2457Puntos

Estas propuestas no solo impactan en sus países, sino que en toda nuestra región! En donde puedo dar seguimiento para conocer los finalistas?

1
21451Puntos

bastante interesan la variedad de Startups que tenemos en latam y la inspiración que nos brindan para poder pensar en abarcar tantas necesidades que tenemos en el mercado.

1
56666Puntos

muy buenas propuestas

1

El que mi país este entre los semifinales me enorgullece y me anima a seguir adelante. Bo

1
107970Puntos

Felicitaciones a todo el equipo que esta detras de cada proyecto.

Cada uno tiene los dones necesarios para su camino individual" _P.C 🤘

1
28385Puntos

Me gusto mucho Lytica desde su presentación y propuesta, que bien que esta dentro de las 15 semi finalistas

1
36171Puntos

Me llama la atención la aplicación de MediBook ya que en México que yo sepa este tipo de servicios tienen una situación legal complicada, tendrían que estar registrados como una clínica para operar. Por ello me gustaría saber ¿Cómo han resuelto ese tema?

1
36171Puntos

Me llama la atención de MediBook ya que en México que yo sepa este tipo de servicios tienen una situación legal complicada, tendrían que estar registrados como una clínica para operar. Por ello me gustaría saber ¿Cómo han resuelto ese tema?