30

Estas son las 15 startups semifinalistas del DemoDay de Platzi Startups 2021

10371Puntos

hace 3 años

El DemoDay de Platzi Startups, reúne el mejor talento emprendedor entre los estudiantes de Platzi, quienes participan con sus startups en este programa de 6 semanas de entrenamiento intensivo que incluye workshops, mentorías, clases en vivo, entre otras sesiones con los mejores founders de la región, inversionistas, mentores y key players del ecosistema.

Luego de 4 semanas de un entrenamiento intensivo, hemos seleccionado las 15 startups que pasarán a la siguiente fase del DemoDay, donde competirán por un puesto a la final y llevarse el premio de USD 50k en inversión por parte de Claudio Pinkus de Codestream, un viaje a Silicon Valley y un año de mentorías por parte de nuestros fundadores Christian Van der Henst y Freddy Vega.

Conoce aquí los semifinalistas:

  1. Rebill 🇦🇷. Es la solución de facturación recurrente más rápida para pymes de rápido crecimiento jamás realizada en América Latina. Los comerciantes pueden comenzar a vender suscripciones con una página de pago plug-and-play prefabricada y administrar sus procesos financieros globales desde un solo lugar.
  2. Afinidata 🇬🇹. Utiliza inteligencia artificial para equipar a los padres con actividades sencillas que ayudan a desarrollar el cerebro de sus bebés.
  3. Vivvidero 🇨🇴. Es una proptech que vende viviendas remodeladas con distintas opciones de diseño interior que se ofrecen sobre planos y se reforman al momento de ser compradas. Esto le permite a los compradores de vivienda elegir un diseño antes de ser comprado y construido.
  4. Flevo 🇦🇷. Aprovechando los datos y los métodos de puntuación alternativos, Flevo ofrece a las personas de ingresos medios bajos la posibilidad de pagar cursos o bootcamps de programación de una manera más conveniente, como opciones de pago a plazos, matrículas diferidas y acuerdos de participación en los ingresos.
  5. Porter Metrics🇨🇴. Conectan aplicaciones a herramientas de informes; piensa en Zapier para la generación de informes de datos.
  6. Smileful 🇨🇴. Marketplace que facilita el acceso seguro a la ortodoncia digital a pacientes y ortodoncistas en Latinoamérica. El profesional gana 11x más por consulta y el usuario accede a tratamientos económicos de ortodoncia invisible con la seguridad y cercanía de un ortodoncista.
  7. Munily 🇵🇦. Digitalizan la experiencia residencial ahorrando tiempo y dinero a los residentes mientras construimos comunidades más seguras y conectadas.
  8. Juzto 🇨🇴. Es una solución en línea que permite a las personas reclamar sus derechos sin las molestias comunes de trabajar con abogados. Oferta conveniente, desde microdemandas hasta documentos legales.
  9. Sosty 🇨🇴. Plataforma de ganadería colaborativa que conecta a los consumidores con los ganaderos para criar ganado sostenible juntos.
  10. iVentas 🇲🇽. Plataforma que ayuda a las pymes a automatizar la toma de decisiones comerciales en función de los datos que generan (a través del chat y la voz) para facilitar su proceso de ampliación.
  11. Workifit 🇺🇾. La plataforma que está transformando la forma de conectar empresas de tecnología con talentos digitales, a través de la incorporación de herramientas de marketing e inteligencia artificial en los procesos de atracción de talento.
  12. Orpheus 🇪🇸. Son una aplicación para ayudar a los propietarios y administradores de bienes raíces a hacer que sus edificios sean más sostenibles, cómodos y saludables para sus usuarios.
  13. Candy Flip Records 🇨🇴. Son un sello discográfico descentralizado que está devolviendo el poder a los artistas de la industria de la música al permitirles tener acceso a recursos y servicios, utilizando contratos inteligentes, NFT y herramientas de marketing digital.
  14. Atrianna 🇨🇴. Reemplazan la investigación de mercado tradicional con algoritmos de aprendizaje automático que ayudan a las empresas a analizar, mejorar y predecir el rendimiento de su activo de marca (empaque, anuncios, interfaces digitales, logotipos de marca, etc), así como a comprender las razones detrás de las decisiones de los consumidores.
  15. Worki 🇨🇴. Programa diseñado para ayudarte a conseguir empleo más rápido y fácil. Ofrecen un bootcamp de acompañamiento y mentoría individual que te preparará para enfrentar procesos de selección reales. Solo pagas cuando te contratan.

¿Qué sigue ahora?

  • Dos semanas de entrenamiento intensivo para estas startups enfocados en Growth & Fundraising.

  • Estás 15 startups, participarán el martes 14 de septiembre en el Investor Day, donde van a hacer su pitch de 1 minuto frente a un grupo de +100 inversionistas, con quienes tendrán posteriormente reuniones 1:1. 👉 Este mismo día, seleccionaremos los 3 finalistas

  • El 18 de septiembre, estás 3 startups finalistas harán su pitch en vivo durante nuestro evento anual Platzi Conf, y con ayuda de nuestro jurado, seleccionaremos el ganador, quien viajará con nosotros a San Francisco el 26 de septiembre.

Así como estas 15 startups, también puedes acelerar tu crecimiento aprendiendo de _growth hacking, fundraising & A/B testing en nuestra Escuela para Startups dónde encontrarás el mejor contenido que ayudó a estas 15 startups a llegar a este punto y les ayudará a seguir creciendo.

No te vayas sin compartirme en los comentarios, de estas 15 cuál es tu favorita y por qué. 😀

Santiago
Santiago
santgomezo

10371Puntos

hace 3 años

Todas sus entradas
Escribe tu comentario
+ 2
Ordenar por:
5
5096Puntos

Congratulations everyone!

1
7163Puntos
3 años

Muchas gracias de parte de todo el equipo de Rebill. 😃

4
18817Puntos

Muchos éxitos a todos los founders! 🙌🏽

2
7163Puntos
3 años

Muchas gracias de parte de todo el equipo de Rebill. 😃

4

Me llama la atención la 14. Atrianna. El que se utilice la tecnologia para ayudar a mejorar tu marca personal o empresarial es uno de mis intereses particulares y a su vez poder entender las necesidades del consumidor para predecir sus futuras compras es un servicio de atención al cliente que es tal como si te estuvieran leyendo la mente.

3
Que alegría vivir en este momento de la historia, cuando crear y hacer que las ideas se vuelvan realidad es tendencia. 
2
3814Puntos

Definitivamente workifit y worki son mis favoritas, ya que me parece increíble como facilitan un problema tan grande para muchos

1
13444Puntos

Excelentes proyectos!

No sé si le pasó a alguién más pero el link 7 de Munily está roto?

1
11252Puntos

Candy Flip Records es la que más me ha interesado, dado que utiliza una tecnología emergente y lo pone en una industria donde no se me hubiera ocurrido situarla, emocionado ya de ver la gala final del demo day

1

La startup lo Juzto me pareció genial su idea de negocio. En muchas ocasiones por diversas situaciones legales pequeñas se corre el riesgo de pagar altos costos o que el servicio no sea el adecuado. Éxitos y espero verles en la final

1
20868Puntos

Me llama mucho la atención la que hablaba de Administración de Propiedad (Bienes raíces), no había dimensionado poder innovar en esto, y me parece un tema super retador porque normalmente las administraciones son alejadas de la tecnología.

1
23048Puntos

Wow! Si tuvieras que elegir (por el mero gusto de hacer el ejercicio) Con cual te quedas?? Es MUY dificil escoger, cada idea se lee genial

Me llamo la atencion Vivvidero y Flevo!

Exito a todos y cambien el mundo!!