76

Conviértete en nómada digital y descubre cómo ganar dinero

13655Puntos

hace 2 años

Descubrí por primera vez que podía ganar dinero en internet cuando todavía trabajaba en mi empleo de tiempo completo en Google.

Una noche, mientras me desplazaba por el feed de Facebook, encontré un artículo sobre una mujer que viajaba por el mundo y obtenía ingresos en línea de tiempo completo. Ser libre era mi sueño. En esa época yo tenía que marcar ingreso con la tarjeta en el molinete de la oficina todos los días a la misma hora, en la misma oficina de la misma ciudad y solo podía viajar 15 días al año cuando me permitían tomar vacaciones.

Entonces, naturalmente, pensé: “¿Cómo es esto? ¿En serio podría ganar dinero en internet y viajar a cualquier lugar, en el momento que quisiera?”

peggy-anke-Wu2MXvbyt7w-unsplash.jpg

¿Cómo iniciar el camino para ser nómada digital?

Decidí investigar un poco para ver si había otras personas que trabajaran desde cualquier lugar donde hubiera una conexión a Internet y recepción de teléfono celular. Resulta que miles, o millones, ganaban dinero en internet todos los días, ¡y eso era en 2011! Imagínate cuántas más habrá hoy después de la pandemia.

Una vez comprobé que había muchas formas legítimas de ganar dinero en línea, decidí probarlo yo misma. Así fue como creé una publicación de servicios de marketing en Mercado Libre.

Ofrecía diseño audiovisual, gráfico y web para empresas. Mis primeros clientes fueron vendedores de otros productos en Mercado Libre. Desde entonces he estado trabajando en mi laptop. Empezar no es tan difícil como crees.

¿Te interesa la creación de contenidos? Conoce: Qué es un Content creator.

Descubre las carreras con las que puedes ganar dinero en internet

Estas son algunas de las habilidades que te ayudarán a ganar dinero en línea gracias a la facilidad de trabajar vía remota:

Diseña logotipos

Un diseñador o diseñadora de logotipos crea la marca para simbolizar una empresa o producto en particular, generalmente a través de gráficos y tipografías visualmente agradables, memorables y fácilmente identificables.

¿Qué necesitas para empezar? Debes tener un portafolio que demuestre tu creatividad, originalidad, estilo y flexibilidad.

mimi-thian-tkFRFunRDbw-unsplash.jpg

Diseña páginas web en Wordpress

Muchos web developers diseñan sitios completos para dueños de PyMEs usando WordPress. Desde páginas institucionales hasta tiendas online, integran los plugins necesarios para soportar las funcionalidades requeridas por el cliente.

De acuerdo a rockcontent, Wordpress es el CMS más popular, con un 64,9 % de cuota de mercado (mucho mayor que la unión de todos sus competidores).

Diseña la experiencia de usuarios y la interfaz gráfica para apps y webs

El rol del diseñador o diseñadora UX es hacer que un producto digital o servicio sea útil, agradable y accesible. Si bien algunos agrupan tanto UX como UI bajo la misma definición, en realidad no se parecen en nada.

UX (experiencia de usuario) se centra en la funcionalidad de un producto, creando el marco y solucionando cualquier problema que pueda surgir. Mientras que la IU (interfaz de usuario) se enfoca más en la sensación de un producto en relación con el usuario.

Normalmente, encabezan la creación de la guía de estilo para que sea coherente con la UX. En cualquiera de los dos casos, tanto el diseño de UX como el de IU están dentro de las carreras más elegidas por los nómadas digitales.

Desarrolla con Python

Lo mejor de trabajar con desarrollo es que se trata de una carrera libre de restricciones de geolocalización. Siempre que tengas una computadora portátil y conexiones eléctricas y de internet confiables, puedes trabajar desde el lugar que desees. Puedes incluso decidir moverte de un continente a otro mientras sigues trabajando en un proyecto, si el tiempo te lo permite.

Python es un lenguaje relativamente fácil de aprender y tiene una amplia variedad de usos: se usa comúnmente para desarrollar sitios web y software, ejecutar automatización de tareas y realizar análisis de datos y visualización de datos, entre otras posibilidades.

Algunos de los lenguajes y perfiles más buscados por estos días, además de Python, son Flutter, GO, ReactJS y Native, NodeJs. Además, aunque no son tecnologías tan recientes, todavía se buscan muchos perfiles expertos en Java y PHP.

christopher-gower-m_HRfLhgABo-unsplash.jpg

Haz que las páginas web sean más fáciles de encontrar

Si te vuelves especialista en SEO, trabajarás analizando y mejorando las palabras clave y los enlaces entrantes en un sitio web para producir resultados de búsqueda relevantes y una mejor experiencia de usuario.

El objetivo es colaborar aumentando el tráfico del sitio con el que estés trabajando y, en consecuencia, el volumen de clientes potenciales.

Crea y administra campañas de publicidad en internet

Después de la pandemia, más y más negocios migraron a la virtualidad. En simultáneo estamos viviendo un proceso de democratización de la publicidad. Debido a la masificación de internet, los espacios de publicidad tradicionales como TV y medios gráficos (que eran costosos y de difícil acceso para pequeños anunciantes) están en declive desde hace décadas.

Mientras tanto, el marketing de buscadores (SEM), las redes sociales y el marketing de influencers están ayudando a democratizar el marketing digital para empresas de todos los tamaños.

Como especialista en Google Ads, Facebook Ads y otros sistemas similares, podrías encargarte de crear y monitorear campañas de marketing en las diferentes plataformas de publicidad para todas las empresas que quieran anunciarse en línea.

¿Cuál es la proyección de los nómadas digitales?

¡El futuro se ve prometedor para los nómadas digitales y los trabajadores remotos! Actualmente, puedes publicar en redes sociales mientras estás de mochilero, solamente usando tu teléfono.

El trabajo remoto se volverá cada vez más fácil en el futuro, a medida que más empresas se den cuenta de que ya no necesitan un espacio de oficina físico y las nuevas tecnologías avancen, como por ejemplo el servicio de alta velocidad de Internet satelital.

rodeo-project-management-software-n9RU5cLZLKY-unsplash.jpg

Si te interesó este tema y quieres conocer más herramientas para preparar tu nueva vida como nómada digital, te recomiendo el nuevo Curso de Roles de Marketing para Freelance en el que conocerás cuáles son los perfiles más interesantes para comenzar este camino.

Marina
Marina
marinadegiobbi

13655Puntos

hace 2 años

Todas sus entradas
Escribe tu comentario
+ 2
Ordenar por:
2
5309Puntos

Es una buena iniciativa plantearse el concepto de “libertad” mientras se trabaja, creo que poco a poco la gente se está dando cuenta que los llamados “horarios de oficina” ya están dejando de funcionar y/o dar el mismo rendimiento del acostumbrado hace años. Buen post

1
19816Puntos

El panorama mundial post covid-19 nos ha dejado claro que hay roles que se pueden desarrollar sin compartir un espacio físico, por esto considero que es importante ser conscientes de que este camino de transformación y oportunidades es para las personas que se interesen en desarrollar las habilidades que el nuevo mundo demanda.

1
3003Puntos

Encantada con la información que nos brindan con estos blog poderosos , me inspira a profundizar sobre el trabajo remoto.

1

Hola, llevo tiempo investigano el tema, gracias por la información, trabajar desde casa manejando tu tiempo, teniendo creatividad, un computador, internet podemos crear negocios digitales, yo empece ya con el mio, paginas web, si no sabes desarrollar, aca esta esta plataforma que te puede enseñar lo que necesitas para empezar.

1
7279Puntos

Ufff!! Me encanta! Este es mi sueño de vida. Cuando me preguntaban entre viajar / un trabajo estable, no cabía mi ilusión en trabajar 11 meses al año en una oficina y librar un mes de vacaciones.

¿Viviré solo un mes al año mis sueños? No sé cuánto tiempo de vida me quedé, solo sé que en algún momento se acabará y quiero comenzar a construir mi sueño desde ahora ❤️

Gracias 😊

1
11661Puntos

Gracias por la información.

1
11661Puntos

Gracias por la información.

1
84043Puntos

Excelente información, muchas gracias por compartirla.

Saludos.

1
54089Puntos

El sueño del 99,99% que lee el articulo 🤗

1

Genial Marina
Tu experiencia es completamente inspiradora.
Eso nos motiva mucho a los que estamos buscando expandir nuestros conceptos y visiones del mundo por medio del enriquecimiento cultural.
Osea pasarnosla viajando y viendo que se nos pueda ocurrir en le camino para ayuda al nuestro país natal.
Un abrazo!

1
22848Puntos

Poco a poco vamos migrando a una sociedad más productiva a la vez que se asocia con la libertad de las personas en enfocar sus esfuerzos en un nicho que les interese y les genere ingresos. Estas cosas son posibles gracias a la educación. Buen post para conocer el panorama de esta forma de vida.

1
12423Puntos

Buen panorama.

1
6497Puntos

Excelente aporte, gracias por escrito,
La inspiración que necesito,

1
1933Puntos

Me haz dado varias ideas. Gracias por el impulso.

1
35258Puntos

Me encanto, muchas gracias por la información. 😃