45

Serie Cripto y Blockchain del Podcast de The Makers

9369Puntos

hace 3 años

En The Makers nos preguntamos cómo funciona el mundo de las Criptomonedas y el Blockchain.
Por eso lanzamos para ti la serie del Podcast de Platzi sobre todo lo que tienes que saber para formar parte de este ecosistema. Por eso invitamos a grandes personajes con una gran experiencia en el tema para que nos enseñen qué significa la tecnología Blockchain, cómo invertir en Cripto y cuál es el mejor momento para hacerlo, pero sobretodo te darás cuenta por qué quieres invertir en esto y saber todos los riesgos que hay detrás.

Cripto y Blockchain | Qué es lo primero que debes saber antes de invertir en Criptomonedas

Escucha el episodio aquí
Screen Shot 2021-07-29 at 5.20.15 PM.png

Todos hablan del crecimiento que ha tenido Bitcoin y las criptomonedas en los últimos años, esto los motiva a invertir y ser parte de ello pero de acuerdo a tu experiencia qué es lo primero qué debemos saber antes de invertir en Bitcoin y en crypto en general. Ezio Rojas es Head of News en Cointelegraph. Abogado y experto en análisis fundamental pero tiene una perspectiva increíble de inversión y el ecosistema cripto.

Cripto y Blockchain | De dónde surgen las Criptomonedas

Escucha el episodio aquí
Screen Shot 2021-07-29 at 5.21.58 PM.png

Hay una pregunta muy importante que poco nos hacemos y es Cuál es la utilidad de las Criptomonedas. En este episodio,
Mariángel García nos ayuda a resolverlo. Ella es Community Manager en Binance Spanish para América Latina. Binance es la plataforma de intercambio de criptomonedas más grande del mundo. Mariángel además, es apasionada y conocedora del ecosistema cripto desde ya hace unos años.

Cripto y Blockchain | Cómo convertirte en Desarrollador Blockchain

Escucha el episodio aquí
Screen Shot 2021-07-29 at 5.29.59 PM.png

Con la llegada del Bitcoin como primer proyecto que implementa una blockchain, ha nacido una nueva rama de la tecnología y por ende una nueva área de estudio en la programación. En este episodio nos acompaña Yohan Graterol, quien en 2018 co-funda el proyecto Callisto Network, una criptomoneda basada en Ethereum, ahora también es co-founder de Coinary TV y líder en la comunidad cripto de América.

Cripto y Blockchain | Los NFTs y su papel en la monetización de contenidos digitales

Escucha el episodio aquí
Screen Shot 2021-07-29 at 5.25.49 PM.png

Conocemos el término transformación digital, y ahora de la mano llega la monetización digital. Donde podemos vender y comprar archivos no tangibles. Aquí hemos escuchado un término poco conocido, NFT (Non-Fungible Token). Clementina Giraldo, fundadora y CEO de dots and tech, nos cuenta qué quiere decir esto y cómo podemos ser parte del universo de las criptomonedas a través del arte y otros contenidos digitales.

María José
María José
Majogarcia

9369Puntos

hace 3 años

Todas sus entradas
Escribe tu comentario
+ 2
Ordenar por:
4
698Puntos

hola buenas tardes soy nueva estudiante me llamo Nesby Carolina Morales Herrera estudio segundo año de bachillerato y este es mi aporte según la información de arriba que leí
El concepto o idea de criptomoneda fue descrita por primera vez por Wei Dai, en 1998, donde propuso la idea de crear un nuevo tipo de dinero descentralizado que usara la criptografía como medio de control,​ mientras que la primera criptomoneda que se creó fue Bitcoin, creada en 2009 por el desarrollador de pseudónimo .
y en cambio El blockchain, es una tecnología que nos ofrece la posibilidad de crear un libro de contabilidad que se distribuye mediante una red de ordenadores sin tener la necesidad de contar con un servidor o base de datos central.
Pero ahora viene la pregunta del millón que dice: ¿Qué Criptomonedas acepta blockchain?
Acceda a algunos de los activos criptográficos más importantes
Bitcoin. $41,359.81. -1.50%
Ethereum. $2,657.55. +7.92%
$549.83. -0.35%
Stellar. XLM. $0.29. +3.29%
Tether. USDT. $1.00. -0.06%
Polkadot. DOT. $19.52. +22.54%
Algorand. ALGO. $0.85. +0.72%
Aave. AAVE. $287.05. -10.59%
en resumen les quiero dar a entender compañeros y compañeras que el cambio de blockchain es solamente compatible con bicoins que es la aplicación o programa por el cual es el mas utilizado por aquellos que tienen permisos o cuentas sugresivas.

2
1777Puntos

Esta fantástico, adoro los podcats

2
73742Puntos

Excelente aporte. Gracias por la investigación

2
11435Puntos

Grandioso proyecto! Solo he escuchado 1 episodio por el momento y me encanto.
Estaria genial un episodio específicamente enfocado a La Educación y Como Puede ser Llevada a las Personas que no Estan al Tanto de Este Ecosistema.

2

Excelente artículo. Felicidades. Se merece ser compartido en mis redes sociales. Saludos

1
17660Puntos

Que lujo de podcast ❤️

1
235Puntos

Hola amigos, alguien sabe cuál será el futuro chainlink, estoy dispuesto a saber más sobre esto ya que quiero empezar a invertir en el futuro en algunas criptomonedas o en tu caso diferentes tipos de blockchain que puedes recomendar, espero que puedas dar Me algunos consejos sobre cómo iniciar las inversiones que necesito para aumentar mi dinero.