25

Si Android es tan popular, ¿por qué iOS genera más ingresos?

12156Puntos

hace 5 años

Así es: los desarrolladores de iOS reciben mucho más dinero, producto del pago de aplicaciones, como de pagos dentro de la app, ya sea por paquetes o mensualidades, a pesar de que las descargas en Android son mucho mayores.

Esta cifra se complementa, y lo tomo por experiencia propia, la cantidad de usos de la aplicación por sistema operativo no es proporcional a las descargas, que por obvias razones en Android son mucho mayores. Esto representa que las personas y las tasas de uso se tornan más altas en iOS.

¿Cuál es el éxito de Apple y iOS?

La combinación entre su hardware y software es lo que les ayuda a cuidar cada detalle por el más mínimo que sea. Es por esto que Apple cada vez que quieres hacer una actualización o lanzar una aplicación a la tienda, efectúa un proceso de revisión estricto en el cual prueban la funcionalidad de la app y su experiencia de uso, garantizando que el producto final cumpla con las expectativas que el usuario quiere.

En el desarrollo no es tan fácil, los usuarios de Apple somos exigentes y nos gustan los detalles, las buenas experiencias y la indudable usabilidad, es por esto que los developers de Apple se vuelven perfeccionistas, cuidando hasta el último punto antes de un lanzamiento.

Mi nombre es Andrés Silva; he sido desarrollador iOS por 7 años, he pasado por tecnologías híbridas, bridge, pero definitivamente las aplicaciones nativas son el top del desarrollo para cada sistema operativo, hoy por hoy soy arquitecto mobile, mi labor es diseñar las aplicaciones desde el más alto nivel de concepción, patrones de diseño, metodologías y arquitecturas.

Ambos son buenos sistemas operativos. ¿Entonces?

A pesar de trabajar con ambas plataformas, mi preferencia total está en el mundo de iOS tanto en diseño como en desarrollo.

Si bien es cierto que no es fácil hacerlo, pues si quieres sacar un MVP de tu idea, tendrías que esforzarte el doble para lograrlo pues requieres una versión para Android y otra para iOS, pero realmente cuando tienes un producto con tracción donde los usuarios quieren la mejor experiencia es allí donde sin duda alguna lo debes hacer.

Seré tu profesor en el curso de Swift y Curso de Desarrollo de Interfaces con iOS.

Nuestro proyecto para ambos casos será una aplicación que nos ayudará a gestionar nuestras finanzas personales, crear un flujo de caja, establecer ingresos, egresos, activos, transacciones, específicamente en el curso de Swift vamos a crear el código de esta aplicación y en el curso de Curso de Desarrollo de Interfaces con iOS vamos desarrollar la interfaz gráfica de esta.

Este será el comienzo de tu camino por el mundo de iOS, entenderás como hacer código usando Swift y cómo crear interfaces completamente adaptadas a cada una de las vistas o iPhones.

Las razones

  • Los usuarios de iPhone tienden a ser más ricos, ganando un 40% más que el usuario promedio de Android.
  • Los usuarios de iOS tienden a ser más jóvenes, con una mayor participación en el mercado de 18 a 24 años.
  • Las mujeres tienen más probabilidades de usar iPhones que Android.
  • Los usuarios de Apple tienen más probabilidades de tener títulos de educación superior.
  • Los usuarios de Apple tienden a estar en puestos profesionales y gerenciales.
  • iOS tiene más penetración en el mercado empresarial, gracias a una reputación de mejor seguridad.
  • iOS lidera en Europa occidental, Australia y América del Norte.
  • Los usuarios de Apple tienden a estar más comprometidos con sus dispositivos y gastan más en aplicaciones.
  • Es más probable que los usuarios de iOS compren y realicen compras utilizando sus dispositivos móviles.

Estas son algunas de las razones por las que iOS, si bien no es el sistema operativo más dominante, sí es el más importante.

Así que te invito a tomar el curso de Swift y Curso de Desarrollo de Interfaces con iOS, donde aprenderás los conceptos que necesitas para empezar en el mundo de iOS, crear tu propia aplicación y por qué no, ser el nuevo Rappi.

Andres
Andres
andresilvagomez

12156Puntos

hace 5 años

Todas sus entradas
Escribe tu comentario
+ 2
Ordenar por:
4
29035Puntos

Me duele admitir que es muy cierto lo de los salarios. Y duele porque a la final todos los devs hacemos un trabajo duro e inteligente.

El curso se ve impresionante. Muy buen artículo!

3
6421Puntos

Tan bonita esa foto de portada 😉

1
9150Puntos

Un saludo Andres! Cuáles serían los requisitos mínimos para iniciar el curso de Swift? Es decir, cuál sería la ruta de estudio para adentrarse en ese lenguaje? Gracias por la ayuda!

1
13565Puntos

Donde puedo encontrar la referencia de los datos que das en el post?, me refiero si existe un estudio que sustente lo qeu nos escribes, sobre que IOS es mejor pagado que android me interesa el tema, podrías darnos el link? 😃

1
19Puntos

Todas las razones argumentadas anteriormente llevan a que los anunciantes van a pagar siempre más por usuarios de IOS que de Android

1
6554Puntos

Que tal Andres. Te escribo desde la ciudad de México. Me parece interesante tu articulo ya que estoy pensando seriamente contratar Platzi (por razones profesionales); y después de leerlo me gustaría hacerte algunas cuestiones. Para una persona como yo que tiene conocimientos en programación web en PHP, ¿que me recomiendas para empezar a adentrarme en el desarrollo de apps, Android o iOS?, ¿se puede aprender a desarrollar ambas tecnologías por separado o al mismo tiempo?, ¿sabes a cuanto asciende una aplicación en iOS ya terminada? ya que me imagino que valdría una fortuna un proyecto terminado en iOS, al igual que en Android, lo que yo hacia (cuando estudiaba la universidad mis clases de Android) era probarlo en el celular Android de un amigo que tenia el ‘lujo’ de tener celular en ese momento, ¿sera el mismo caso cuando yo desarrolle en iOS, necesitare un Iphone para probar mis proyectos?. Un gusto saludarte.

5
12156Puntos
5 años

Marco que tal como esta todo por el DF?
Platzi? no lo dudes, cambió mi vida y seguro la de muchos en Latam, soy alumno en Platzi desde sus inicios así que no dudes, entra yaaaa!!!
Si tienes una mac, te recomiendo por supuesto empezar por iOS
Android hoy por hoy usa Kotlin y es muy similar a Swift, del cual también creamos un curso y lo puedes tomar aquí y por supuesto que puedes aprender ambas tecnologías al mismo tiempo, ya tienes las bases es lo mas importante.
Y aunque existen diferencias, muchas personas trabajan en ambas plataformas, si lo haces de forma nativa necesitas si o si hacerlo por separado, si quieres hacer un producto que funcione en ambas plataformas con el mismo código te recomiendo react native
Para iOS puedes usar únicamente simuladores, en verdad son muy buenos pero hay funciones que requieren si o si un iPhone, pero te aseguro que eso lo puedes usar ya en tu fase final de desarrollo.

¿sabes a cuanto asciende una aplicación en iOS ya terminada?
No sabría darte una respuesta exacta pues eso depende mucho del producto que estes desarrollando, pero los desolladores de iOS nativos son escasos.