21

SOSTY - Plataforma colaborativa para invertir en ganadería sostenible

1288Puntos

hace 3 años

Sosty es una plataforma colaborativa que permite a consumidores convertirse en ganaderos digitales conectándose con ganaderos sostenibles para que puedan invertir en ganado desde bajos montos, sin necesidad de tener una finca o conocimientos especializados en ganadería.


En Sosty encontramos dos problemáticas: Por un lado, una imagen no muy popular de la ganadería, con un gran distanciamiento entre productores y consumidores. Por otro lado, encontramos que invertir en proyectos del sector real no es tan fácil: usualmente requiere alto capital, alta disponibilidad de tiempo y tener conocimientos especializados en el sector donde estas invirtiendo.

Queremos crear un cambio en la manera como funciona nuestro sistema alimentario y solucionar estas dos problemáticas conectando las dos puntas, para que entre productores y consumidores podamos impulsar la producción de alimentos naturales y sostenibles, que no deforesten, no dependan de agroquímicos, capturen carbono, tengan bienestar animal y a su vez permitan democratizar la participación para invertir en ganadería, generando rentabilidad y una gran comunidad de productores y consumidores sostenibles.

¿Cómo funciona?

Sosty es una plataforma digital que permite hacer esto posible, realizamos un proceso de selección de productores que realizan buenas practicas, no tengan problemas de antecedentes, no presenten deforestación y cuenten con los pastos, conocimientos e infraestructura suficiente para realizar el proyecto. Luego, el proyecto es aprobado por el equipo técnico de Sosty y queda disponible para que los ganaderos digitales o inversionistas puedan aportar desde 100 kilogramos a la manada de animales que se compraran y se llevaran al proyecto.

El equipo de Sosty se encarga de comprar en nombre de los ganaderos digitales el ganado, seleccionarlo, transportarlo, marcarlo e identificarlo y contratar una póliza de seguro para los animales una vez lleguen al predio del productor quién se encargara de engordarlos, realizando buenas prácticas y compartiendo información del proyecto como fotos, videos y pesajes de los animales a cambio de una comisión por su gestión. Sosty sera el coordinador del proyecto y lo acompañara hasta su finalización una vez alcance su peso objetivo, donde el proyecto se liquidará y se repartirán las utilidades de acuerdo a la participación de los ganaderos digitales.

¿Qué hemos logrado?

En cuatro meses hemos logrado alcanzar 100 ganaderos digitales quienes han invertido más de 200.000 USD y cuentan con alrededor de 500 animales engordando en diferentes fincas que no tienen deforestación y adicionalmente promueven la ganadería regenerativa, la cual esta basada en mejorar las condiciones del suelo, imitando los procesos de la naturaleza con animales en manada quienes a través de rotaciones de pastos, y sin el uso de agroquímicos, permiten que estos se regeneren, promuevan la vida del suelo y la regeneración de nuevas pasturas.

Adicionalmente fuimos seleccionados por Platzi para participar en su programa de aceleración para startups: PlatziDemoDay 2021 - Summer Batch, donde junto a otras 24 startups de Latinoamérica recibiremos apoyo y mentoría para crecer nuestras startups y contar con la posibilidad de recibir inversión y viajar a Sillicon Valley.

El equipo

Mi nombre es Manuel Gutiérrez, soy CEO y cofundador de Sosty. Adicionalmente, soy agricultor y ganadero, y me di cuenta de que en las redes la ganadería era mal vista, sin embargo en mi interior, a pesar de saber que habían muchas cosas por mejorar, conocía muchos productores que estábamos haciendo las cosas bien, de una manera consciente, respetuosa con los animales y con la salud del planeta, y sabía que teníamos que cambiar esto.

Así que me puse a investigar sobre ganadería sostenible y conocí a Disney Baquero, experta en ganadería regenerativa, COO y cofundadora de Sosty, una influencer ganadera que promovía la producción de sistemas regenerativos. Cuando la conocí se encontraba dirigiendo proyectos de más de 4000 animales en más de 1500 hectáreas en los llanos orientales de Colombia donde se encargaba de conectar las partes y dirigir los proyectos.

Me pareció una idea genial e inmediatamente la invite a que trabajaramos juntos en lo que sería Sosty, yo tenía conocimientos en negocios y dirección de proyectos y ella en ganadería, sin embargo necesitábamos alguien experto en tecnología y es así como unimos a Camilo Velasco, un crack en desarrollo web, CTO y cofundador de Sosty, para que liderara el desarrollo tecnológico de nuestro proyecto.

Somos un equipo integral, negocios, operación, y tecnología, con un propósito en común: Transformar con tecnología la forma como se relacionan los productores y consumidores de nuestro sistema alimentario y promover la producción de alimentos naturales y sostenibles. Estamos convencidos de que con mucho esfuerzo podremos llegar a conseguir a millones de personas en Latam dispuestas a invertir y promover la producción de alimentos sostenibles para todos.

Te invitamos a convertirte en ganadero digital a través de Sosty para que juntos promovamos la producción de alimentos naturales y sostenibles y a su vez generemos rentabilidad. Ingresa a app.sosty.co y crea tu cuenta cómo Neoganadero y participa desde 100 kilogramos!

Estamos arrancando esta nave hasta ahora! Déjanos un comentario o un feedback para que podamos mejorar y poder alcanzar nuestro propósito.

Manuel Gutiérrez

CEO & Co-founder

Sosty

Linkedin / Twitter / Ig


Manuel Ricardo
Manuel Ricardo
Escribe tu comentario
+ 2
Ordenar por:
6
9870Puntos

La práctica de la ganadería sostenible y ecológica me parece increíble, porque es la manera más eficaz de encontrar un equilibrio con la naturaleza, ya que los animales en un ambiente salvaje y ecológico tienden incluso a recuperar los suelos erosionados con el tiempo gracias al simple paso de su ciclo natural de vida.

5
21454Puntos

Solo gente de Colombia puede invertir ?

3
3 años

Hola! No necesariamente debes ser colombiano. Pero actualmente solo recibimos pagos mediante PSE - Bancos colombianos. Saludos!

3
21454Puntos
3 años

Que lastima!! Avisen por favor cuando podamos todos ! estoy interesado

3
13968Puntos

Genial proyecto… me gustaría invertir, pero necesito más volumen de dinero para ello.

4
3 años

Hola! Realmente puedes invertir desde 100 kg, alrededor de $700.000COP! Queremos que sea lo más inclusivo posible =)

2
85231Puntos
3 años

uuufffffffff EXCELENTE 👏👏👏 siendo así por lo menos de mi parte cuenten con la inversión, que buen proyecto de verdad se pasaron, genial, que maravilla contar con aplicaciones y métodos de inversión que democratizan sectores económicos como este.

2
33991Puntos

🆒Super interesante esta propuesta aplicando herramientas🔧 que tenemos en esta era digital📱 para demostrar que se puede hacer una ganadería sostenible 🐄 y ecológica 🌳y quitar el estigma que ha aumentado en los últimos años.🆒

1
3 años

Muchas gracias! Apoyando prácticas correctas podemos producir sin deforestar ni maltrato =)

2
6879Puntos

Me encanto esta idea, Estaré revisando para ver si hay posibilidad de ser un ganadero digita !!!

2
13095Puntos

Un gran proyecto, es algo increíble de que acerquen el campo a través de la tecnología. Se apoya al ganadero y a su vez también un beneficio para los inversionistas.
Sosty sin duda alguna es una gran manera de invertir. ¿Cuantas personas que vivimos en ciudad no queremos tener una vaca o siquiera ser parte de un proyecto ganadero?

1
3 años

Muchas gracias Sergio! Esperamos que sean millones de consumidores conscientes de como se producen sus alimentos y a su vez generen participen en la manera como se producen! Saludos!

2
2065Puntos

Excelente idea chicos. Enviándoles mucha energía y que pueda venir mucha prosperidad para todo esos ganaderos digitales.

2
22782Puntos

Muy interesante el proyecto. Y la plataforma es muy intuitiva, sabes donde ir para poder invertir

2
1659Puntos

Excelente idea, creo que es algo muy innovador y de mucho interés sobre todo para las personas jóvenes ya que al ser al ser tan inclusivo puede llegar a muchas mas personas que como se hace tradicionalmente.

¡FELICIDADES!

2
9179Puntos

Interesante la verdad pequeñas ideas pueden crear grandes impactos.

1
85231Puntos

MARAVILLOSO PROYECTO 🙌. Mis más sinceras felicitaciones. Ya que voy a invertir y como toda inversión tiene un margen de riesgo, me gustaría hacer las siguiente preguntas… ¿Cuál es el margen de riesgo de SOSTY? y ¿cuáles serían los factores que influirían en un posible fracaso o perdida? 🤔

1
1895Puntos

Se puede invertir con criptomonedas, manejan ellos tokens no fungibles, como lo hacen, usan la blockchain ?

1
3 años

Hola! Actualmente solo recibimos pagos por PSE, no tenemos criptomonedas, pero esperamos tener la posibilidad más adelante! Blockchain aun no, estamos en eso =)