22

Stack Overflow presenta OverflowAI: IA para codificación

32031Puntos

hace un año

Hace pocos días el CEO de Stack Overflow anunció que la empresa está creando OverflowAI, su propio stack de soluciones con inteligencia artificial que ayudará a desarrolladoras y desarrolladores a crear código de manera más efectiva y asertiva.

Esta noticia llega después de varios meses de una significativa disminución en el tráfico de Stack Overflow, aproximadamente un 35% en un año y medio, y una reducción del número de contribuciones y preguntas realizadas en la plataforma (casi un 50% menos de aportaciones).

La disminución coincide con los lanzamientos de herramientas de inteligencia artificial como GitHub Copilot, a principios de 2022, y ChatGPT en noviembre del mismo año.

¿Cómo Stack Overflow tiene la intención de mantenerse relevante como una herramienta utilizada por desarrolladoras? Muy simple, mediante la integración de inteligencia artificial en sus productos.

¿Qué es OverflowAI?

OverflowAI es un conjunto de herramientas que permitirá que desarrolladores y desarrolladoras puedan hacer consultas en lenguaje natural y obtener códigos como respuesta.

¿Pero cuán diferente es OverflowAI de ChatGPT? Esta novedosa herramienta se entrenó con múltiples fuentes, incluidos posts de Stack Overflow, su plataforma pública, Stack Overflow for Teams, su solución empresarial, y también fuentes como GitHub y Confluence.

¿Qué ofrece OverflowAI?

OverflowAI Search permitirá hacer consultas que utilizan como base de conocimiento las más de 58 millones de respuestas que existen en Stack Overflow y Stack Overflow for Teams, además de GitHub y Confluence. También podrás configurar cómo quieres recibir la respuesta o sumarización a tu pregunta, eligiendo la longitud y el nivel técnico de la respuesta y si quieres limitar la fuente de la información.

¿Pero por qué limitar la base de conocimiento a Stack Overflow, GitHub y Confluence? Para que los usuarios sepan la procedencia de la respuesta que quieren utilizar, dando la fuente y contexto del código generado. Eso para tratar que alucinaciones no sean un problema como vemos en ChatGPT.

OverflowAI - Answer Settings.jpg

La extensión para Visual Studio Code permitirá a las desarrolladoras acceder al contenido de Stack Overflow desde la IDE, proporcionando rápido acceso a información sin quebrar el flow de creación de código. La fuente de información será datos de la plataforma pública y privada de su empresa si el usuario es parte de Stack Overflow for Teams.

OverflowAI - VS Code extension.jpg

Por otro lado, la integración con Slack a través de StackPlusOne, será el chatbot que presente respuesta a los desafíos más técnicos a partir de fuentes validadas por la comunidad de Stack Overflow, en formato conversacional para que demás miembros de la empresa, técnicos o no, puedan entender la solución propuesta.

OverflowAI - Slack integration.jpg

Para ver el video completo con la presentación de OverflowAI, haz clic aquí.

¿Quiénes podrán usar OverflowAI?

Todos y todas podremos usar OverflowAI y sus funcionalidades de búsqueda avanzadas.
Para usuarios de Stack Overflow for Teams, OverflowAI va a dar a las empresas la oportunidad de crear sus propios repositorios de contenidos. Y sus equipos de desarrollo pueden mejorar manualmente el contenido para aportar aún más valor.

Para leer el anuncio completo, visita el blog de Stack Overflow.

¿OverflowAI ya está disponible?

Según Rita Hornsleth, Technology Sourcing & Procurement Analyst de Stack Overflow, la nueva función de búsqueda impulsada por inteligencia artificial, la extensión de VS Code y la integración de Slack estarán disponibles en agosto.

💡 Para conocer otras herramientas para optimizar tu trabajo como desarrolladora de software, te recomendo el Curso de Herramientas de Inteligencia Artificial para Developers.

¿Qué funcionalidad de OverflowAI vas a utilizar más? ¿Qué otra herramienta de inteligencia artificial le falta a Stack Overflow para volverse imbatible? Deja tu comentario 👇

Fernanda
Fernanda
fernandajofili

32031Puntos

hace un año

Todas sus entradas
Escribe tu comentario
+ 2
1

What actions do you ordinarily take at this challenging time of epidemics. If you have a moment, kindly join me in playing monopoly online with me. We would want to read more of your writing.