32

Conoce las 40 startups aceptadas en el Platzi Startups Demoday en alianza con iNNpulsa Colombia

10371Puntos

hace 2 años

El lunes 14 de febrero del 2022, daremos inicio al Platzi Startups Demoday en alianza con iNNpulsa Colombia, un programa de 7 semanas para startups colombianas en etapa temprana, enfocado en fundraising (levantamiento de capital) y growth. Mediante el cual tendrán la oportunidad de levantar capital y llevar su startup a Silicon Valley.

Luego de recibir cientos de aplicaciones, hemos seleccionado las 40 startups que harán parte de este programa. Conócelas aquí 👇

Tekus: Es una startup de digital signage en la nube. Ayuda a los departamentos de comunicación, talento humano y marketing, a ser más efectivos y a generar mayor engagement en sus comunicaciones internas a empleados. De igual manera, ayuda a incrementar la experiencia y las ventas en los puntos de venta.


Rondoo: Es el One-Stop Shop que permite a las empresas suscribirse de forma flexible, a todos los dispositivos tecnológicos que necesiten.


COCO TECNOLOGÍAS: COCO transforma el viaje del paciente con soluciones de atención digital, que mejoran la experiencia, los ingresos y la adherencia. Automatiza Call Centers utilizando herramientas de Inteligencia Artificial como chatbots, autoagendamiento y telemedicina.


Zhana Solutions: Los ríos y mares del mundo están siendo contaminados, por lo que a través de la tecnología de Zhana, se podrá mitigar este impacto en más de un 90%. Se está iniciando una primera fase: la venta de servicios integrales de limpieza de agua, que salen de las cocinas de los restaurantes, reemplazando las trampas de grasas, las cuales son la solución obsoleta que se usa actualmente en ese mercado. Solo en Estados Unidos, el mercado objetivo es de USD 4,5 billones.


Ekkofy: Es la primera tecnología de recomendación calificada, que potencializa y mide el voz a voz para crear un nuevo canal de venta y adquisición de nuevos leads calificados. Evidencia y recompensa en tiempo real, a través de la primera tecnología capaz de medir y geolocalizar el voz a voz, mediante conexiones a puntos de venta.


Datavalue.ia: Es una plataforma colaborativa de analítica que ayuda a PYMES a solucionar sus necesidades de data, BI y ML mas comunes, usando un entorno no-code/low-code y serverless de alta agilidad y escalabilidad.


Unergy: Es una plataforma digital que permite a cualquier persona o empresa invertir y/o consumir energía limpia.


Inversiones Wakypet: Es una aplicación de servicios para mascotas a domicilio, con oferta de paseadores, adiestradores, veterinarios, cuidadores, baño y peluquería. Desde que lanzó su App en 2018, la mitad de los 40,000 servicios correspondieron al año 2021, con ventas que superaron el acumulado de los 3 años anteriores.


Apparta: Llena las mesas vacías de los restaurantes, ofertándolas con descuentos en toda la carta, para que los usuarios reserven por medio de esta aplicación móvil.


BloomsPal Network: Es un centro de abastecimiento de productos agrícolas para la industria global del agro. Ayuda a los compradores a conectarse con proveedores, y a centralizar toda su operación logística en un solo lugar a través de la tecnología.


Simpol: Es una app que le ayuda a los usuarios colombianos a ahorrar con 10% de interés, aprovechando los beneficios de las finanzas descentralizadas y las stable coin, sin la necesidad de involucrarse en la complejidad, y mitigando los riesgos.


Flapz: Marketplace de aviación privada en LATAM. Conecta de manera digital y segura a viajeros con decenas de operadores regionales. Optimiza la búsqueda y compra en tiempo casi-real, de más de 350 aeronaves y experiencias aéreas. Democratiza el acceso a la aviación general en LATAM.


Della Terra: Es una marca de moda ética que ofrece productos esenciales y sostenibles que se adaptan al planeta y no sólo a las personas.

Busca la democratización y el cambio de mentalidad de los consumidores. La marca, la capacidad de producción y el profundo conocimiento de la industria de la moda, le permite jugar y ganar en categorías que van desde la moda convencional hasta la de lujo.


Triidy: Tecnología financiera que esta cambiando la manera de hacer ecommerce en latinoamerica a través de una plataforma web que ayuda a financiar los comercios electrónicos en menos de 5 minutos


Coally: Una plataforma de servicios profesionales a demanda, conectamos a pequeñas empresas con profesionales para la ejecución de tareas en investigación para el negocio o desarrollo de software.


ESCAPPY TRAVEL: Es una TravelTech que por medio de tecnología hace un Match perfecto entre los deseos y características de cada viajero, con destinos paradisiacos poco conocidos a través de a) viajes sorpresa, b) viajes 100% personalizados de forma automática y c) turismo virtual. Solucionando 2 grandes problemáticas del sector turístico dinamizando el turismo tradicional, ocupando alojamientos paradisiacos y conectándolos con viajeros que aportan y agregan valor de una forma diferencial por medio de tecnología.


Ettos Inc: Ettos es el ecommerce de belleza de Latino America

que ofrece más de 9000 productos y entrega cualquier pedido en menos de dos horas, con métodos de pago tanto en línea como en efectivo.


CLUB DEL DROGUISTA INDEPENDIENTE: Una compañía que potencializa a las farmacias por medio de la tecnología. Contamos con un ecosistema digital llamado FARMATIZATE que le permite a las droguerías implementar, gestionar, monitorear el sistema de Gestión de calidad Farmacéutico, el sistema de gestión de Seguridad y Salud en el trabajo y tener un verdadero control de sus inventarios.


Peewah: Peewah es una plataforma tecnológica que le ayuda a las empresas a organizar eventos memorables.


mipaquete.com: Una plataforma conecta los e-commerce con operadores logísticos, permitiéndoles acceder a servicios de logística de manera automatizada permitiendo comparar ofertas y seleccionar la más adecuada aumentando efectividad y disminuyendo costos.


Wihom: A través de su solución de Whatsapp, los administradores de inmuebles y los propietarios de viviendas pueden manejar pagos, enviar y cobrar facturas de edificios en lugar de lidiar con pagos manuales o en sitios web. Esto es mejor que ir al banco o escribir cheques para pagar la cuota de la administración porque se puede hacer usando whatsapp. Wihom es automático, los propietarios pagan a través de un enlace generado por nuestro WhatsApp verificado que lleva la información del propietario, como su estado de cuenta, lo que hace que la conciliación de pagos sea mucho más fácil rápida.


EducALL: LlamadasParaEducar: EdTech que resuelve el problema de acceso a educación y medición de datos en a organizaciones a llevar formación, recolección de datos en zonas de baja conectividad transformando un celular básico en un dispositivo de acceso a internet por medio de voz, como un SmartSpeaker.


Nauty 360: Nauty 360 es un marketplace enfocado en simplificar el proceso de logística a la hora de alquilar embarcaciones y experiencias náuticas. Conectamos a dueños de botes y operadores de turismo náutico con usuarios que buscan actividades de recreación, deporte o negocios.


Mangus: Una plataforma de aprendizaje para toda la vida donde ayudamos a los profesionales a ser competitivos en el mercado laboral recomendándoles rutas de aprendizajes personalizadas usando inteligencia artificial y certificando su perfil de competencias.


IRIX: IRIX es una plataforma que ahorra en un 20% los costos en las áreas de mensajería, comercial, entre otras; por medio de un sistema de monitoreo que le ayuda al Personal Remoto (Home Office o Empleados de Campo) finalizar más tareas, servicios o visitas en la misma jornada laboral


Xollip sas: Una aplicación web que permite a las empresas de LATAM tener todos sus procesos de gestión humana digitalizados, en la nube y de fácil acceso para cualquier colaborador de la organización. Plataformas SaaS: Yolii (Para selección) y Giobs (procesos de RRHH), para potencializar él manejo del Talento Humano y la gestión de las empresas. Desde cursos, firma de contratos, evaluaciones de competencias o desempeño, encuestas, cultura, pausas activas y mucho más.


Certika: Una compañia que blinda documentos contra falsificacion y adulteracion usando tecnologia blockchain.


Juzto.co: Una plataforma legaltech donde personas y empresas encuentran soluciones a necesidades legales comunes y de masiva recurrencia (contratos automatizados, reclamaciones de consumidor, consultas en linea de abogado, impugnación de fotomultas constitución de sociedades, registros de marca, etc)


UbankU: Neobanco enfocado en mejorar la relación de los jóvenes con el dinero mediante una membresía financiera que otorga créditos y ahorra dinero con cashback.


Prestápolis: Plataforma Fintech que opera en el mercado de inclusión financiera (menos de 2 SMLV) ofreciendo servicios financieros, nuestro primer producto en un crédito de consumo (BNPL) que prioriza la cultura de NEGOCIACIÓN en pro de promover la mejor opción de crédito para compra de productos.


Life Design: Plataforma tecnológica colombiana de orientación en propósito de vida, que permite a los jóvenes de entre 15 y 26 años tomar mejores decisiones sobre estudios, desde el autoconocimiento.


easydata SAS: Generan valor a las empresas contribuyendo a reducir la suplantación de identidad, a través de biometría facial e inteligencia artificial. De fácil integración (vía Api) y proporcionando a las empresas que requieren información personal de sus clientes, tomar decisiones y dar respuesta en tiempo real.


Sioma: Sioma ayuda a los agricultores Tropicales a aumentar su productividad operativa por medio de un ecosistema tecnologico.


Disruptia: En Disruptia usan tecnología de la 4RI para cerrar brechas entre oferta educativa y necesidades de talento de empresas para el Siglo XXI, identificando habilidades requeridas por las empresas y desarrollando rutas ágiles de formación con base en la oferta de plataformas EdTech


Boardgent: Una plataforma todo-en-uno que automatiza procesos para facilitar la gestión remota de computadores y aumentar la seguridad informática, permitiéndole a los directores de TI de las empresas reducir sus costos de operación y evitar ataques cibernéticos.


Inmobo SAS: INMOBO es una startup colombiana que quiere transformar el sector inmobiliario con tecnología. Entrega ofertas de contado (en tiempo real) y prepaga hipotecas a propietarios de vivienda que quieran vender su inmuebles. También vende apartamentos remodelados en Bogotá Muchos propietarios de vivienda esperan más de un año para vender y cambiarse de hogar, INMOBO cierra esa brecha


nextonia: Una solución de retail autónomo, permitiendo a nuestros clientes vender diferentes productos de manera inteligente y sin mayor intervención humana, reduciendo hasta un 60% el costo de dispositivos similares como una vending machine, aumentando el ticket promedio de venta hasta en un 250%, mediante pagos electrónicos y realizando un crecimiento conforme a la demanda hasta convertirte en un market automatizado.


Copywrite: Copywrite es la Startup que soluciona los problemas académicos de los estudiantes. Creamos una plataforma que conecta la necesidad del estudiante con el conocimiento de un tutor. Hemos trabajado con mas de 5000 estudiantes en 5 paises. Tenemos un crecimiento de 40% año tras año.


Branddu: Somos el ecommerce de SWAG (productos promocionales) para empresas y startups, con mejores productos, precios, diseños y tiempos de entrega en toda América.


Mutka: Retail+app que entrega groceries en menos de 15 minutos

Santiago
Santiago
santgomezo

10371Puntos

hace 2 años

Todas sus entradas
Escribe tu comentario
+ 2
Ordenar por:
3
6779Puntos

A partir de ahora las Demo Day serán solo para colombianos o startups colombianas?

1
23865Puntos
2 años

No. Esta es una edición especial por el convenio con iNNpulsa Colombia. ☺️

1

Las anteriores ediciones del demo day donde las puedo encontrar para ver?

1
16170Puntos

Alguna Dapp en las 40 startups?

1
3269Puntos
2 años

Al parecer solo Certika

1
3269Puntos

Solo una empresa que este usando Blockchain 😲

1

Felicitaciones, con toda a crecer de manera rapida.

1
12494Puntos

Excelente iniciativa propulsada con iNNpulsa. Cualquier empresa pre-seleccionada por Platzi tiene mucho potencial, ojalá les vaya muy bien a esas Startups, y quien sabe, aluna colaborar con Platzi jaja

1
16776Puntos

¿Cada cuándo es el Demo Day?

1
23865Puntos
2 años

alexsanchezjr Son dos ediciones al año del DemoDay. La primera inicia en enero y la segunda en julio.

1
23865Puntos

💛 💙 ❤️

Felicitaciones a cada unas de las Startups seleccionadas. Me da mucha alegría ver como surgen de Colombia unos emprendimientos increíbles y de alto potencial y como estamos transformando la historia del país. Ya estar aquí son unos ganadores.