20

¿Cómo unir tus fuerzas a startups para crear nuevas oportunidades de mercado en la nueva era digital?

10371Puntos

hace 4 años

👉 Para registrarte como empresa o corporación interesada en conectar con alguna startup, por favor llena este formulario.

La transformación digital que hemos vivido en los últimos años, ha traído a su vez una cultura de colaboración entre empresas y startups. Las empresas conocen su mercado, tienen recursos y bases de datos para liderar las distintas industrias, pero se enfrentan con la complejidad de adaptarse en un mercado que cambia a una velocidad a la que no están acostumbrados dado al rápido desarrollo de la tecnología. Las startups por el contrario, tienen esta capacidad de innovar rápidamente, lo llevan en su ADN, nacen con la mentalidad y habilidad de adaptarse a las necesidades del mercado, pero se encuentran con la dificultad de tener bajos recursos y poco tiempo para encontrar la mejor manera de escalar su negocio.

Es por eso que las colaboraciones se han vuelto una realidad. Con resultados casi siempre positivos, las empresas usan su poder, experiencia en el mercado y tamaño para ayudarle a las startups a crecer rápidamente por medio de inyección de capital, suma a su talento, conexiones comerciales., entre otros. Por su lado, las startups ayudan a estas grandes empresas a entender el mercado en esta nueva era digital, a innovar de manera mucho más rápida para que no se queden atrás, y a adaptarse según las necesidades.

Entre muchos casos exitosos de colaboración entre empresas y startups, algunos de los más representativos son:

BBVA: Por medio de su plataforma Open Marketplace, conectan con las startups del ecosistema ‘fintech’ interesadas en colaborar con el banco para dar solución a las necesidades del sector financiero. Tan solo en el 2019, lograron más de 300 interacciones con startups de la industria.
BANCOLOMBIA: Con su startup Nequi, una app que al 2019 tenía más de un millón de usuarios, entendieron que el mercado estaba cambiando, la relación de banca con los jóvenes y las oportunidades de nuevas tecnologías, actuaron de manera rápida y ahora Nequi permite manejar y usar dinero desde el celular, pagar en línea, hacer retiros en cajero automático sin necesidad de una tarjeta, etc.
HOMECENTER/CORONA: Crearon su propia aceleradora de emprendimientos de alta tecnología donde ofrecen a las startups la oportunidad de recibir inversión semilla, mentorias, y acceso al mercado. A los emprendimientos más exitosos, los presentarán con su red de network incluyendo inversionistas.

Industry Disruption Session

En Platzi entendemos que las colaboraciones entre empresas y startups resultan en un acuerdo gana-gana para ambas partes. Por este motivo, queremos construir el puente para acercar y conectar las empresas y startups para futuras colaboraciones, accediendo al mejor talento, tecnología y nuevos modelos de negocio.

Es por eso que el próximo 19 y 25 de Agosto llevaremos a cabo nuestro Industry Disruption Session. Un evento en el que 25 de nuestras startups presentarán su modelo de negocio en las industrias Fintech, Healthcare, Enterprise, Edtech, Food & Agtech, Energy, Mobility y Construction, por medio de un pitch de 3 minutos.

Las startups expondrán también el por qué las empresas deberían considerar colaborar con ellos.

“Muchas veces la gente no sabe lo que necesita, hasta que se lo enseñas” -Steve Jobs

👉 Las empresas pueden registrarse aquí para obtener acceso a un listado de las startups participantes con sus respectivos perfiles comerciales. Adicionalmente, si desean ponerse en contacto posterior al evento, con gusto los presentaremos.

Santiago
Santiago
santgomezo

10371Puntos

hace 4 años

Todas sus entradas
Escribe tu comentario
+ 2
Ordenar por:
3
248283Puntos

Excelente iniciativa!!!

3
3702Puntos

Muy interesante conocer el mercado de startups y empresas que colaboran con ellas. Nos vemos en el evento.

3
19396Puntos

Me siento un poco lejos todavia de las startups but i ´ll try!

3
15944Puntos

Me encanta toda la información que has compartido con nosotros. Muy útil para quienes se les “había pasado por alto” cierta información para sus startups en esta pandemia. Sigue otorgando contenido de valor 😃

3
52282Puntos

“Las startups por el contrario, tienen esta capacidad de innovar rápidamente, lo llevan en su ADN, nacen con la mentalidad y habilidad de adaptarse a las necesidades del mercado, pero se encuentran con la dificultad de tener bajos recursos y poco tiempo para encontrar la mejor manera de escalar su negocio.”