11

El Poder del Employee Stock Option Pool: Atrae y Retiene Talento Clave

10384Puntos

hace un año

¿Quieres construir un equipo sólido y exitoso en tu empresa?

Descubre el poder del Employee Stock Option Pool. En nuestro Curso para Entender Cómo Funcionan los Employee Stock Options, junto a Patricia Desentis, aprenderás todo sobre el ESOP y cómo utilizarlo para atraer y retener talento que llevará a tu compañía al siguiente nivel.

Las startups en LatAm se están volviendo una industria muy sexy. En lugar de buscar un rol corporativo, como habría sido el estándar previamente, gran parte del talento prefiere el camino del emprendimiento.

Por esta razón, cada día surgen nuevos founders que inician su trayectoria construyendo su primera compañía. Si ese es tu caso, puede que estés interesad@ en aprender sobre el ESOP para apalancarte de este mecanismo, y así, atraer y/o retener empleados clave.

¿Qué es ESOP?

El ESOP o Employee Stock Option Pooles la oferta que hace la empresa a un empleado en donde otorga la opción de comprar acciones de la empresa.

Este mecanismo sirve principalmente para alinear los intereses del empleado con la empresa. Es por esto que se ha convertido en un método popular entre las startups para atraer, motivar y retener talento clave.

En algunas ocasiones también ayuda a compensar el salario del colaborador, especialmente en etapa temprana, cuando no es posible ofrecer sueldos competitivos.

Cuando un empleado clave se une a la compañía, la empresa le ofrece cierto número de opciones a un precio de compra definido. Una vez que el empleado termina su periodo asignado, usualmente cuatro años, el empleado puede ejercer su opción de compra.

De esta manera, si el empleado decidió ejercer sus opciones, su ganancia será la diferencia entre el precio de compra y el precio actual de la acción.

¿Por qué tener ESOP?

El principal objetivo del Employee Stock Option Pool (ESOP) es crecer juntos.

Recordemos que una startup en etapa temprana busca crecimiento exponencial en un corto plazo, y la única forma de sacarla del parque, es teniendo al talento correcto.

Al tener recursos limitados, tienes que pensar en cuál es la mejor manera de atraer y retener al talento. Ya que cuando compites en el mercado por perfiles que han estado o pueden estar en grandes empresas tecnológicas o corporativos, surge la gran incógnita de, ¿cómo incentivarlos a unirse a nuestra compañía?

En este contexto donde no puedes ser competitivo en salarios versus empresas grandes, el mecanismo que puede ayudarte es el Employee Stock Option Pool.

Piénsalo de esta manera, del 100% del salario que le das a tu talento, un porcentaje lo otorgas en cash y otro porcentaje en opciones a acciones. Así, tú como founder podrás atraer al talento e incentivarlos a tener un rol más estratégico, al mismo tiempo que aseguras alta calidad operacional, para que, juntos, crezcan el valor de la empresa.

Aprende todo sobre cómo funciona ESOP

En la clase ESOP = Employee Stock Option Pool, exploraremos:

  • Todos los detalles técnicos
  • Los beneficios del ESOP
  • Las mejores prácticas para implementarlo
  • Cómo calcular el tamaño ideal del pool de opciones.

Además, te proporcionaremos herramientas prácticas y ejemplos reales para que puedas aplicar este poderoso mecanismo en tu empresa.

No pierdas la oportunidad de desbloquear el potencial del ESOP y construir un equipo comprometido y motivado. ¡Regístrate en nuestro curso ahora y toma el control de tu crecimiento empresarial!

Comienza hoy tomando el Curso para Entender Cómo Funcionan los Employee Stock Options.

Santiago
Santiago
santgomezo

10384Puntos

hace un año

Todas sus entradas
Escribe tu comentario
+ 2
Ordenar por:
1

delta executor apk is the Roblox game specialist for those players who are wish to participate in their relaxation time which permits to an alternate extent of characteristics and choices

1

The mr mine game is simple to pick up yet challenging to master. It’s a terrific game for gamers who want to test their skills and discover how to use a difficult platform.

1
7Puntos

Thanks for your support! Customers from all over the world come to spend their summer vacation papa’s burgeria shop.