20

Conoce a Superbeauty, startup ganadora del Platzi Startups Demoday Latam 2022

10371Puntos

hace 2 años

Superbeauty, la plataforma colombiana que provee productos para los negocios de belleza en Latinoamérica ha sido seleccionada como ganadora del Platzi Startups Demoday Latam 2022 y se prepara para expandir su negocio en varios países de la región.

Maria Alejandra Gonzalez, cofundadora de la startup, hace parte de la comunidad de Platzi, y nos cuenta más sobre su vision y su experiencia.

Superbeauty en 5 preguntas

¿Qué es Superbeauty?

Superbeauty es la tienda online para los negocios de belleza en Latinoamérica que permite comprar productos de belleza de una manera más eficiente mediante el uso de tecnología, logística y datos.

¿Cuál es el problema que están resolviendo?

Actualmente los negocios de belleza en Latinoamérica tienen que lidiar con 15-20 proveedores al mes, que normalmente le toma 1 pedido al mes con montos mínimos de compra de hasta $500 dólares. Estas condiciones hacen que los negocios de belleza operen con 4 a 6 meses de inventario, y aún así, pierdan hasta un 40% de ventas por mes. Desde la perspectiva de las marcas, atender a estos negocios les representa un alto costo operacional, y en el caso de optar de operar a través de intermediarios, se enfrentan a desordenes de precio en el mercado.

¿Cómo su solución resuelve ese problema?

Conectamos negocios independientes de belleza directamente con marcas de belleza a través de un online B2B marketplace. Para lo negocios de belleza, ofrecemos acceso 24/7 a miles de productos en un solo lugar, sin monto mínimo de compra y a precios competitivos. Para las marcas de belleza, nuestra plataforma permite atender a miles de clientes de manera centralizada, sin costear una fuerza de ventas y con la posibilidad de controlar sus precios y acceder a data transaccional en tiempo real.

¿Cuál es el perfil del cliente (Buyer persona)?

Negocios independientes de belleza donde se incluyen: Tiendas de belleza, tiendas naturistas, salones de belleza, centros de estética y farmacias.

¿Cómo inicio Superbeauty?

Cuando trabajaba en Henkel me di cuenta que un negocio independiente de belleza tenia más inventario que una tienda de gran superficie como el Exito en Colombia, pagando de contando, sin un ERP y sin apoyos en puntos de venta. Esto me motivo a construir una solución para mejorar las vidas de millones de negocios en la región, siendo estos negocios liderados en un 80% por mujeres que operan bajo estas condiciones.

¿Cuáles son sus metas para el 2023?

Multiplicar por 5 veces el negocio al cierre del año vs 2022 con la expansión a nuevas ciudades en Colombia y apertura del mercado Mexicano.

Conoce los fundadores de Superbeauty

Si tuvieras que describir a cada uno de los fundadores en un Tweet, ¿cuál sería?

Maria Alejandra, Ingeniera de profesión, emprendedora por vocación, apasionada por el impacto en lo que hace, logrando todo lo que se propone y hackeando su vida desde los 15 años.

Mauricio, Exbanquero de inversión, historiador de corazón, que paso de vender empresas a vender cosméticos con tecnología.

¿Qué cosas atípicas han hecho juntos?

Antes de fundar Superbeauty, creamos un negocio de comercialización de ropa que nos ayudó a ganar nuestro primer capital. Fundamos el grupo en Facebook “Networking Javeriana”, nuestra alma mater. Creamos juntos un negocio de importación y comercialización de cosméticos. Estudiamos un curso de emprendimiento en la Universidad de Stanford. Nos casamos, y conocimos más de 11 países.

¿Cómo es tu día a día como CEO?

La jornada arranca como buena colombiana a las 7:30 am – 8:00 am con una metodología clara en la semana. Leo noticias por 30 minutos y luego entro a revisar métricas todos los dias. Asisto a los daily, weekly, o monthly con mi equipo. Termino el dia haciendo ejercicio, baile o pilates.

Pay it Forward

Tu podcast más recomendado para emprendedoras y emprendedors:

Startupeable

Tu libro más recomendado para equipos de startups:

Bliztscaling – Reid Hoffman. The Startup Nation - Dan Senor and Saul Singer.

¿Tiene vacantes de trabajo? ¿Dónde podemos aprender sobre ellas?

Publicamos en la sección de Jobs en nuestra página de Linkedin: https://www.linkedin.com/company/superbeauty/

Un curso que te cambió la vida en Platzi:

Curso de Creacion de cultura para Startups

3 tips para quien quiere aplicar al Platzi Startups

  1. Aplica solo si tienes un producto en el mercado.
  2. Aprovecha los weekly meetings y lleva resultados específicos a cada sesión.
  3. Utiliza las sesiones con founders para hacer preguntas de problemas reales de tu Startup.
Santiago
Santiago
santgomezo

10371Puntos

hace 2 años

Todas sus entradas
Escribe tu comentario
+ 2
Ordenar por:
1
4Puntos

Thanks for sharing this awesome information with us.For more details please visit this website.doramasmp4.dev

1

Happy Wheels is a side-scrolling, physics-based obstacle course game that has received over a billion online plays and is now available on mobile devices.

0
10Puntos

Hola estudiar en clase UCV que para mañana hoy como mañana en voy pueden ser que estudiar universidad césar vallejo y de $200