23

¿Te gustaría crear contenido y monetizarlo? ¡Así lo puedes lograr!

9150Puntos

hace 5 años

Lo cierto es que crear contenido es un súper poder, ya que con ella podemos llegar o impactar a muchas personas, ¡y lo mejor! todos somos capaces de utilizar este súper poder, ya que siempre habrá algo que puedas compartir a los demás, pueden ser historias, entretenimiento, información, desinformación, incluso educar o compartir tu opinión respecto algún tema que te apasione.

Ya sea que estés escribiendo un blog personal como hobby, o creando piezas audio visuales para el sitio oficial de tu empresa, monetizar tu trabajo es totalmente posible.

No existe una fórmula exacta para decir, ¡Ésta la formula para ganar dinero!, pero puedes crear estrategias e ir experimentando para entender cuál se adapta mejor a tu contenido, modelo de negocio y por sobre todo a tu audiencia. El único requisito necesario para poder generar ganancias con tu contenido es dedicarle tiempo y esfuerzo.

¿Creas contenido? Conoce Qué es y qué hace un Content Creator.

4 maneras de monetización

Publicidad/Ads: Este recurso existe desde hace mucho pero mucho tiempo y lo vemos en la radio, televisión, periódico. Es un espacio que creas dentro de tu contenido, para que alguien más se anuncie aprovechando que tienes la atención del público.

Ésta es una forma muy simple de monetizar sin embargo no es la mejor, ya que para que sea rentable debes de contar con millones de visitas o clics en el anuncio, esto hace que tus ingresos no sean fijos y dependa del tráfico.

Content Marketing, cuando tú creas contenido sea en un blog, youtube etc. y tienes una buena audiencia, aparecen marcas que están dispuestos a pagar una muy buena cantidad para que crees un contenido alrededor de su producto.

Básicamente lo que deberás de hacer es mostrar sus productos en tu contenido audiovisual de YouTube y demás redes sociales o enlazar a sus promociones en tu contenido escrito
Este tipo de estrategia es bien pagado ya que no están comprando solamente tu creatividad, sino también tu distribución.

Influence Marketing, básicamente consiste en dar una opinión sobre una marca o producto, de manera clara y natural. Las empresas utilizan este tipo de marketing para que tu hables sobre su producto, aprovechando la cercanía que tienes con tu audiencia, ya que tendemos a confiar más en recomendaciones de personas a quienes sentimos cercanos, debido a que no existe esa sensación de que te estén ofreciendo o queriendo vender el producto.

Este tipo de estrategia te pueden llegar a pagar muy bien o simplemente llegar a hacerlo a cambio de un producto, esto es 100% negociable y depende de tu poder de convocatoria.
Suscripción: ésta es una de las opciones más populares en este momento, este tipo de monetización una persona te paga mensualmente por hacer contenido.

Para ello necesitas fidelidad y poder de operación. Algunos ejemplos son Spotify donde pagas mensualmente para que te de acceso a músicas, Netflix para ver películas y PLATZI que te brinda contenido de la más alta calidad para que nunca pares de aprender.

Si deseas potenciar tus habilidades y dar a conocer al mundo tu talento con el Curso de Estrategia y Creación de Contenido Digital, aprenderás esto y mucho más.

¿Qué esperas para empezar a crear contenido digital y generar ingresos con ello?.Cuéntame en la barra de comentarios ¿Qué tipo de contenido te gustaría crear? 😉

Julio César
Julio César
noguerajulioces

9150Puntos

hace 5 años

Todas sus entradas
Escribe tu comentario
+ 2
Ordenar por:
2
6478Puntos

Como dicen hay que crecer, seguir adelante y nunca parar de aprender

1
9150Puntos
5 años

😉 La clave está en nunca para de aprender.

1
10040Puntos

Yo tengo un sitio de deportes lo monetizamos con adsense, va bien pero aun no da para que todos los que participamos 3 personas dejemos nuestros trabajos. Hoy inicio este curso, espero aprender algo más.
Gracias platzi, los quiero 😍

1
9150Puntos
5 años

Eso suena interesando @rengelismo 😉 sería genial nos compartas el enlace de tu proyecto con la comunidad 😄

1

Muy cierto, muchas personas no tienen en cuenta que el dejar de aprender estanca el negocio en el que quieran emprender, El contenido que personalmente me gustaría crear es reforzar conocimientos un sitio donde aprendas cosas nuevas, datos curiosos, estadísticas, encuestas, políticas de estado con interacción donde todos puedan hacer feed back.

1
9244Puntos

Como profesor, Cesar Fajardo ¡me encanta!. Su manera de explicar es muy natural y roba tu atención. En el primer video de cada curso menciona la misma información y no me canso de escucharlo por tercera vez explicar que: lo que hace atrativo a una persona, es lo mismo que hace atractivo a un producto 😁 jajaja Muy recomendados sus cursos.