71

Tech News de la semana: todo lo que no te puedes perder

6852Puntos

hace 2 años

¡Ola! Digo… ¡Hola!. Ahora sí… lo bueno que se puede editar y corregir. ¡Como próximamente lo podrás hacer en Twitter! Sí, no es bait ni fake news, Twitter ya trabaja en un botón para que no vuelvas a pasar vergüenzas por typos o fallas ortográficas.
Pero bueno, no me adelanto, te lo cuento acá abajito con otras cinco noticias del mundo tech que tienes que saber:

1.- Elon Musk no se unirá a la junta de twitter… pero sí ofrece comprar toda la empresa

ELON1.png

Hace poco, el magnate más querido (y más odiado) del mundo compró el 9.2% de las acciones de nuestra red social favorita para insultar interactuar con personas desconocidas, Twitter, volviéndose el accionista mayoritario.

Y, claro, había solo una pregunta en el aire: ¡¿ELON MUSK VA A DOMINAR AL MUNDO?!
No es cierto… la verdadera pregunta era: ¿formará parte de la junta y tomará ideas loquísimas en Twitter?

Bueno, pues la respuesta es NO. El director ejecutivo de Twitter, Parag Agrawal confirmó que fue el mismo Elon quien rechazó estar. Sí, no te culpo si pensabas que era al revés.

Sin embargo, pocos días después de estas declaraciones, Musk salió con una jugada maestra: ofreció comprar el 100% de las acciones de Twitter para, de acuerdo con él, desbloquear todo su potencial.

Twitter informó que había recibido la oferta y que la revisaría cuidadosamente, mientras que sus acciones se dispararon hasta un 13%… ¡¿Y cómo no?!

2.- Twitter trabaja en un botón de editar POR FIN

EDIT2.png

Adiós a la época de perder likes, retuits y respuestas de un tuit solo porque escribiste mal una palabra: Twitter escuchó nuestras plegarias y al fin trabaja en un botón para que puedas editar tus tweets.

Así lo confirmó Jay Sullivan, el head de Consumer Product de la plataforma, quien tuiteó que se estará probando en los siguientes meses para ver qué sirve, qué no y qué se puede hacer.
Primero lo tendrán los usuarios de Blue Twitter, el servicio de suscripción de la plataforma, porque, claro:

EDIT4.png

y ya luego llegará para todos los mortales, como yo, que lo usamos sin pagar.

Eso sí: aseguró que será construido de una forma segura y con transparencia sobre lo que se edite para evitar un maluso de esta nueva función.
Lo cual, la verdad, me hace mucho sentido, porque imagínense todo lo malo que se podría hacer editando tuits. Por ejemplo, ¿qué tal que yo tuiteo “RT si amas a los perritos” y luego lo edito para que diga “HTML es el mejor lenguaje de programación”? ¡¿Cómo haría quedar a toda la gente que le dio retuit?!

3.- Epic Games y Lego se unen para crear un metaverso para niños y niñas

EPIC2.png

Los esfuerzos de Epic Games, sí la compañía detrás del videojuego favorito de tu primito, por llegar al metaverso cada vez son más grandes. Primero recaudó 2 mil millones de dólares (ahí cualquier cosita) de la mano de Sony y KIRKBI y ahora se unió a Lego para construir -jeje, ¿entiendes? “Construir”, por Lego… jeje- un universo virtual.

La idea es que crearán en el metaverso una experiencia única donde los niños puedan construir cosas increíbles y jugar en un ambiente seguro y positivo… ándale, justo como Fortnite… no es cierto, yo también juego, la verdad.

Lo que sí es cierto es que se comprometieron a poner la seguridad y el bienestar de los menores como máxima prioridad. La segunda prioridad, creo yo, va a ser cobrarles mucho dinero, claramente, porque esa inversión no se va a recuperar sola.

4.- SpaceX lanza su primera tripulación privada a la Estación Espacial Internacional

SPACEX3.png

¡Nos alcanzó el futuro! Y no lo digo por ese robot te lleva el papel de baño por si lo necesitas, sino porque SpaceX lanzó oficialmente y de forma satisfactoria su primera tripulación privada al espacio exterior.

Se trata de un viaje realizado por Axiom Space, una startup que de la mano de SpaceX vende viajes al espacio… si puedes pagarlos. Porque cada viajecito te cuesta aproximadamente 55 millones de dólares. Cualquier cosa, ¿no? Es más: si compartes este blog, yo te invito uno.

Este viaje fue comandando por el ex-astronauta y ahora empleado de Axiom Space, Michael López-Alegría, quien ayudará a los tres empresarios que pagaron por ir. Ya saben, porque seguro tienen mil dudas, tipo “y aquí cómo se va al baño?”

5.- Preguntados llega a Netflix como su nueva serie interactiva

Trivia3.png

Cerramos con algo más divertido: ¿te acuerdas de Preguntados? Esa app de trivia que jugabas con tus amigos para humillarlos y presumir que sabes más de cultura general que ellos.

Bueno, ¡pues volvió! ¡En forma de fichas!
No, no, no… En forma de show interactivo de Netflix.

Se trata de una serie en la que el espectador participa, sí, como Black Mirror: Bandersnatch, pero muuuucho más inocente. Cuenta una historia con los personajes de la trivia y ésta se va construyendo y actualizando mientras resuelves las preguntas. Si aciertas, avanzarás en la historia; si no, toca seguir aprendiendo.

Estrenó el 1 de abril y el plan de Netflix es lierar un nuevo capítulo todos los días hasta el 30 de abril, cuando culminará esta historia.

Las preguntas son de diferentes temas: ciencia, deporte, entretenimiento, historia, geografía y arte y depende del nivel en que las juegues te darán más puntos para que avances en la historia.

Esto seguro le agrega un toque interesante al ya famoso “netflix and chill”, ¿te imaginas? Úsalo sabiamente…

Trivia4.png

Nos leemos a la próxima con nuevos temas y noticias tech. No olvides comentar o compartir este blog con tus seres queridos… o si no te gustó, con tus seres no queridos jeje pero compártelo.

Joaquín
Joaquín
Escribe tu comentario
+ 2
Ordenar por:
16
1316Puntos
Genial la forma en que se redactó! Me divirtió e informó wow es una mezcla única
1
14102Puntos
2 años

X2, literalmente terminé de leer esto, pensando en lo mismo.

6
8917Puntos

Me encantó el post, sobre todo la última imagen xdd

5
32930Puntos

Muy buen post, escrito de manera “divertida” y fue muy informativo, en fin, los veo cuando Elon Musk conquiste el mundo, jajaja.

2
5937Puntos

Me encantó este post, bastante informativo para mantenernos al día en lo que acontece en el mundo TECH.

2
9127Puntos

Excelente informacion

2
4842Puntos

En sí ya Elon levanta o hunde lo que sea de un tweet, no me imagino donde él tenga poder sobre la plataforma lo que podría hacer.

2
8302Puntos

Los diferentes “chistes malos” entre ideas le dieron a este blogpost una personalidad que podría definir incluso toda la línea de blogspost en el futuro; muchas gracias por compartir esta información y hacerlo de esta manera tan inusual pero divertida!

1
13185Puntos

Excelentes noticias, excelente post

1
5978Puntos

Me gusto este post, muy entretenido e informativo. ❤️

1
12642Puntos

buenas capsulas de entretenimiento, pero mucho memes muy juvenil Deberían Tambien enfocarse en adultos mayor 30. Saludos

1
3888Puntos

Este es verdadero Flow de noticias Tech que se necesita. 😎

1
29140Puntos

Grande Elon!!! a seguir ahorrando para mi pasaje al espacio jaja

1
4253Puntos

Excelente post, vienen grandes cosas!!.

1
765Puntos

Los memes hacen más interesante la información, me gustó mucho, muchas gracias.

1
26998Puntos

Que bueno, estar bien informados del mundo digital de esta forma.

1
51628Puntos

por mas post asi

1
51628Puntos

interesante

1
3574Puntos

Excelente resumen!

1
34789Puntos

¡Excelente Joaquín!
Me divirtió tanto el Blog como el nuevo formato en Youtube para quienes quieran verlo hacen click en el enlace

1
8505Puntos

Jajajajaja. Como siempre ese humor de Joakim en los blogs.
Genial artículo!!!

1
4349Puntos

Donde reclamo mi viaje si ya lo compartí?

1
5301Puntos

Me hacia falta consumir actualidad de esta manera tan informal.

1
5282Puntos

Me encantó el formato. Me divertí al leer. Sigan sacando información de este tipo. Saludos!

1
16522Puntos

Que buen articulo, me encanta leer de esta forma

1
9942Puntos

¡Grande Elon Musk! jajaja.
¡Excelente post Joaquín!.

1
2362Puntos

Buen post!!

1
5303Puntos

Such a great way to write this post of news!!

1
1845Puntos

Más post así por favor, es necesario estar actualizados en cuanto a cualquier tema tecnológico jaja

1

Muy interesante post,quedo atenta a mas noticias tech con el mismo estilo.

1
4079Puntos

genial super interesante y muy informativa

1
5809Puntos

ojala mas noticias de ciber-ataques como el qure infecto la red global de transportista de contenedores, etc , hay en DW CHANNEL esta la noticiaas, pero pues obviamente con analisis de un pro de Platzi… Gracias

1
19239Puntos

Excelente redacción!

1
9187Puntos

¡Excelente redacción! Lo disfruté mucho.

0
32930Puntos

Muy buen post, escrito de manera “divertida” y fue muy informativo, en fin, los veo cuando Elon Musk conquiste el mundo, jajaja.

0
32930Puntos

Muy buen post, escrito de manera “divertida” y fue muy informativo, en fin, los veo cuando Elon Musk conquiste el mundo, jajaja.

0
32930Puntos

Muy buen post, escrito de manera “divertida” y fue muy informativo, en fin, los veo cuando Elon Musk conquiste el mundo, jajaja.