71

Tenemos nuevo unicornio en Latinoamérica y tú puedes construir el próximo

36389Puntos

hace 4 meses

Introducción a la Creación de Empresas y Startups
Introducción a la Creación de Empresas y Startups

Introducción a la Creación de Empresas y Startups

En este curso aprenderás todo lo necesario para poder crear tu propia startup y pensar en un crecimiento exponencial.

La fintech mexicana Clip anunció recientemente su serie D liderada por SoftBank donde recibió $250 millones de dólares en inversión. Esto la vuelve el unicornio más reciente de Latinoamérica y el tercero en México. Los otros dos son Kavak y Bitso.

Te cuento un poco de la historia de Clip y qué hacen.

Clip nació en México en 2012. En ese entonces, solo eran cinco personas quienes conformaban la la compañía. Ahora, son más de 600 personas en diferentes países. Comenzó ofreciendo un lector de tarjeta enfocado en pequeños negocios. Su enfoque actual es ofrecer toda una suite de soluciones financieras y comeraciales, incluyendo préstamos y su propia tarjeta, Clip Card, que está innovando el mercando en un país con baja bancarización.

Estos son unos datos interesantes de Clip:

  • Esta es la segunda ronda que reciben de SoftBank.
  • Son los primeros en recibir inversión por parte del SoftBank Latin America Fund.
  • Forman parte del portafolio de 500 Startups desde 2013.

Y hablando de 500 Startups, con Platzi Expert+ tú también puedes aprender a levantar inversión para tu startup con Santiago Zavala, uno de los partners de esta aceleradora, a través del Curso para Conseguir Inversión para Startups.

¿Sabes qué más puedes hacer con Expert+ ?

Aplicar al Platzi DemoDay 2021 Julio, un programa de 10 semanas que busca conectar e impulsar las startups más prometedoras de nuestra comunidad. Entre las oportunidades que tendrás para elevar tu startup al siguiente nivel están:

  • Más de 100 clases en línea sobre tácticas para startups.
  • Talleres de temas importantes como pitching, producto, ventas, ux, OKRs, marketing, entre otros
  • Chat con los founders de Platzi, Freddy Vega y Christian van Der Henst, para contestar tus dudas.
  • Seguimiento semanal con entregables.

Esta solo es una muestra de lo que te ofrece el programa. Llevamos cinco años reuniendo a las mejores startups para que compitan y ganen un viaje a San Francisco, mentoría durante un año de los founders de Platzi e inversión por parte de nuestros aliados. Creemos firmemente en el potencial de las startups latinoamericanas en cambiar la dinámica de la región.

Visita nuestro blog para conocer más detalles. La fecha límite es 18 de junio del 2021.

¿Quieres saber más del programa de boca de sus participantes?

Este martes 15 de junio a las 18:00 horas tiempo de México, no te pierdas a Homely, Emissary y The Food Market en nuestra Live Class. Te contarán sobre su camino emprendedor y el impacto que tuvo no solo haber sido parte del cohort, sino además haber ganado el Platzi DemoDay y recibir 50,000 dólares.

Introducción a la Creación de Empresas y Startups
Introducción a la Creación de Empresas y Startups

Introducción a la Creación de Empresas y Startups

En este curso aprenderás todo lo necesario para poder crear tu propia startup y pensar en un crecimiento exponencial.
Diana
Diana
korpi

36389Puntos

hace 4 meses

Todas sus entradas
Escribe tu comentario
+ 2
Ordenar por:
5
1848Puntos

Es genial conocer todo esto, estimada Diana. De hecho yo tengo una suscripción Expert+, pero recién he empezado. Estoy cerrando varios pendientes. Uno de ellos que me propuse fue el de terminar el curso de gestión del tiempo antes de iniciar cualquier escuela. De hecho la escuela de startups me llama mucho la atención y de todas maneras la voy a estudiar. Saludos.

1
5996Puntos
4 meses

Ánimos Diego, esperamos que crezcas muchísimo!

1
1779Puntos
4 meses

Vaamooos! con todo

4
26989Puntos

🟢Es una empresa interesante, sin embargo, considero que dentro de poco tendrán que reinventarse, porque el sistema financiero tiende a eliminar el plástico (las tarjetas), así como ha venido eliminando el metálico (dinero).

3
15258Puntos

Que orgullo ver como Latinoamerica sigue generando emprendimientos y empresas valiosas, que han generado esta confianza en grandes inversionistas. Sin duda nos motivan a ver más allá de lo que existe actualmente.

Tengo una suscripción Expert+, no he aprovechado aún la parte de Starups, pero comenzaré a hacerlo para poder obtener todo ese increíble conocimiento que nos tienen.

3
5Puntos

este hola soy nueva aqui que tengo que primero hacer!

2
8064Puntos
4 meses

Hola!
Yo te recomiendo que vayas a la escuela de Desarrollo Profesional y la primera clase que tomes sea, Curso de Estrategias para Aprender en Línea, te ayudará muchísimo a no parar de aprender.
Suerte y bienvenida 🤗

2
11686Puntos

¿Qué son las empresas unicornio? 🚀
Las empresas unicornio son startups que aprovechan las nuevas tecnologías para innovar y ofrecer sus servicios.
Su crecimiento es exponencial y parecen ser compañías imparables. La mayoría no superan los 10 años de antigüedad, pero han logrado valuaciones superiores al billón de dólares.

1
8064Puntos
4 meses

Muchas gracias por tú explicación, me quedó mucho más clara la información

1
4 meses

@bgarciacuellar, en realidad el valor supera los 1000 millones. Para nosotros un billón son 1 millón de millones.
Saludos

1

Que es un Unicornio?

1
4 meses

Como definición básica: Son empresas (en su mayoría startups de base tecnológica) que en poco tiempo llegan a tener una cotización mayor a 1.000 millones de dólares.

1
2842Puntos

Hola, muy bueno, gracias por compartirlo, tengo entendido que el tercer unicornio mexicano es GBM+, saludos.

1
542Puntos

Nuevo en platzi, espero crecer como profesional lo mas pronto, una ve conosca la plataforma, me interesare por temas como estos, muchas gracias.

1
3193Puntos

Interesante.
Apuesto porque podamos seguir creando Starups en LATAM que nos ayuden a salir del estancamiento en el que hemos permanecido por años, apostemos por el emprendimiento tecnológico

1
12966Puntos

Kushki, empresa regional que alcanzó una valuación de 600 millones va en ese camino. Logró en una ronda de capital serie B más de 86 millones. Y lo mejor de todo es que la empresa apunta a contratar talento humano latino

1
1019Puntos

Es motivador saber que también desde nuestro país podemos crear valor a esos niveles, sin duda nos fortalece y anima a trabajar mas duro!