14

¿Qué es el Test A / B en Facebook Ads? ¡Descúbrelo ahora!

13328Puntos

hace 20 días

Curso para  Crear Campañas de A/B Testing en Facebook Ads
Curso para  Crear Campañas de A/B Testing en Facebook Ads

Curso para Crear Campañas de A/B Testing en Facebook Ads

Optimiza tus campañas de Facebook Ads mediante la herramienta test A/B y descubre cuales son tus campañas y contenidos más exitosos y cuáles puedes mejorar. En este curso aprenderás mediante múltiples pruebas como encontrar esa combinación perfecta de factores que brindan mayor rendimiento a tus ads.

¿De qué trata un test o prueba A / B?

Es una herramienta o técnica súper valiosa con la cual contamos en el mundo del marketing digital. Nos permite testear una variable (por ejemplo, la parte visual o gráfica de un anuncio), a la cual le asignaremos dos valores: valor A y valor B.

Por ejemplo, si estamos creando un anuncio para promocionar viajes a Bogotá con nuestra agencia de turismo, el valor u opción “A” sería una foto de la ciudad de Bogotá. Y el valor u opción “B”, podría ser la foto de un avión.

Lo que haremos entonces será mostrar ambos anuncios a una parte representativa de nuestra audiencia, para así luego de un tiempo saber qué anuncio funciona mejor (si la foto de Bogotá o la foto del avión).

¿Con qué plataformas o herramientas podemos usar el test A / B?

  • E-mail marketing
  • Google Ads
  • Facebook Ads
  • Landing pages

Y la lista sigue.

¿Cuándo usar el test A / B? Bueno, si trabajas con publicidad digital para tu marca, cliente o start-up, seguro, segurísimo te ha pasado que has… Dudado. Has dudado si era mejor mostrar a tu audiencia un anuncio en formato video o formato de imagen fija. Has dudado si era mejor que los copies de tus anuncios comuniquen un “20% OFF”, o “delivery gratis”, o has dudado qué audiencia respondía mejor en una campaña.

**¿Y cómo resolvemos esto? Pues aquí va el secreto: con el test A / B. **
Ahora, si hablamos de test A / B en Facebook Ads, estamos hablando de una herramienta increíblemente valiosa que nos brinda la plataforma.

¿Cuáles son sus beneficios? Pues, aquí te cuento algunos:
**
El presupuesto rinde más**
Si haces una prueba A / B, entonces sabrás cuál es el anuncio que mejor funciona para un público determinado. Y si ese anuncio que utilizas para tu audiencia obtiene más clics, más alta será su tasa de clics y tu CPC (costo por clic) podría ser menor.

Esto hará que el presupuesto total rinda más (o sea, lo que todo marketer quiere).

Permite testeo automatizado

Esto significa que con Facebook Ads, si bien podemos hacer pruebas A / B manuales, también contamos con esta herramienta ya implementada en la plataforma que nos permite automatizar nuestro testing. O sea que en vez de hacer un testeo manual y tener que invertir tiempo evaluando sus resultados día a día, será Facebook Ads el encargado de hacerlo.

Con tan solo configurar algunas variables, el testeo A / B estará activo. Luego de unos días, será Facebook Ads quien nos arrojará los resultados de esa prueba, y nos dirá qué anuncio es mejor para nuestra audiencia. ¿No es fantástico?

Posibilita conocer mejor a tu audiencia

Supongamos que trabajas en un pet-shop (tienda de mascotas) y creaste una campaña para vender más juguetes para perros. Probaste un anuncio que muestra a un perro con una pelota, y otro anuncio que muestra solo la pelota, y resultó ganadora la primera imagen.

Esta información es muy valiosa, ya que esa foto ganadora (el perro con su pelota) puedes usarla también para campañas de email marketing, para posteos de Instagram o para tu sitio web. ¡Recuerda siempre pensar en 360!

Si te preguntas cómo acceder al test A / B de Facebook Ads, es muy simple: directamente desde el Business Manager (administrador comercial) o desde el Administrador de anuncios. Si ya usaste esta gran herramienta, puedes compartirme en comentarios cuál fue tu experiencia.

Y si quieres aprender a usar el test A / B y aprovechar su potencial para optimizar tus campañas, te espero entonces en el Nuevo Curso Corto para Crear Campañas de A / B Testing en Facebook Ads.

Si tienes alguna consulta, puedes escribirla en la sección de comentarios de este artículo o en el mismo curso. También podemos estar conectados a través de LinkedIn. ¡Será genial poder ayudarte e interactuar!

Curso para  Crear Campañas de A/B Testing en Facebook Ads
Curso para  Crear Campañas de A/B Testing en Facebook Ads

Curso para Crear Campañas de A/B Testing en Facebook Ads

Optimiza tus campañas de Facebook Ads mediante la herramienta test A/B y descubre cuales son tus campañas y contenidos más exitosos y cuáles puedes mejorar. En este curso aprenderás mediante múltiples pruebas como encontrar esa combinación perfecta de factores que brindan mayor rendimiento a tus ads.
Daniela
Daniela
danigonzalez

13328Puntos

hace 20 días

Todas sus entradas
Escribe tu comentario
+ 2
Ordenar por:
4

buen dia , y muy asombrada y también muy interesante, no sabia que se podia hacer eso en las redes sociales seguro sera de mucha utilidad…

3
13328Puntos
19 días

Hola, Camila!
Sí, el test A / B es una herramienta buenísima! Sirve para email marketing, publicidad y contenido orgánico en redes sociales, publicidad en Google, y más!

En el caso de Facebook Ads, tenemos la posibilidad de automatizar este testeo, y eso de verdad nos ahorra tiempo 🤓

3
25152Puntos

Es fundamental aprender a usar A/B Testing tanto Facebook y cualquier cosa que queramos mejorar.

Se obtienen grandes aprendizajes al aplicarlo 😃

Gracias! @danigonzalez

2
13328Puntos
19 días

Así es, Jeisson!
Te veo en el curso 🤓

1
5596Puntos
16 días

Claro porque el Testing va más allá de prueba y error, es una oportunidad más de crecer.

3
20Puntos

Genial muy interesante, no sabia que se podia hacer eso en las redes. Muchas gracias por la informacion seguro me sera muy util

2
13328Puntos
20 días

Con gusto, Fabio!

Podés acceder al nuevo curso corto y aprender el paso a paso para automatizar testeos A/B en Facebook Ads.
Te ahorra tiempo y recursos, es genial! Te veo allí

2
5596Puntos

Hola Daniela, conocía esta herramienta pero no había considerado el potencial que esto conlleva, pues pensamos que solo son formas de testar, pero es la magia para alcanzar nuestros objetivos frente a Facebook Ads y mucho más.

1
13328Puntos
3 horas

Hola, Pablo!
Así es, es una gran herramienta, y a veces se pasa por alto. La idea es aprovecharla al máximo para optimizar los resultados de nuestras campañas, y profesionalizar nuestro trabajo 🎉

2

Muy util para crecer en redes!!

2
13328Puntos
3 horas

Tal cual, Marcos! 🤓
Nos brinda datos súper interesantes, automatizando parte de nuestro trabajo.
¿Ya pudiste realizar el curso y hacer el test A / B? ¿Cómo fue ese proceso? 😄

2
1800Puntos

Interesante información! De seguro muy pronto inicio ese curso para seguir fortaleciendo mis habilidades 😃

1
13328Puntos
18 días

Qué bueno! Allí te veo 🤓

2

Hola, estas pruebas son GRATIS? o me generar coste?

2
13328Puntos
19 días

Hola, Carlos!

Las pruebas automatizadas A / B en Facebook Ads implican que los anuncios se muestren a los usuarios (para así obtener datos reales y de valor), por lo que esos anuncios de testeo que vayas a activar, deberás pagarlos como cualquier otro tipo de anuncio.

Lo bueno es que tiene muchísimos beneficios 🤓
¡Te veo en el curso!