A medida que la industria va madurando y consolidándose, las buenas prácticas cada vez son más valoradas y mejor definidas.
Realizar pruebas a tu software es una de las mejores prácticas que podrás hacer al desarrollar.
Estos son algunos beneficios que trae el desarrollar pruebas a nuestros proyectos, como podrás ver, no importa si el tiempo de desarrollo aumenta un poco, a la larga, son muchos los beneficios que trae consigo.
Los test se dividen en distintos tipos según cómo se va a realizar la prueba.
Si escribir un test se complica, entonces el diseño de nuestro software no es el óptimo.
La gran mayoría de los test que vas a crear van a seguir un mismo proceso:
Al momento de realizar varias pruebas a un mismo sistema es muy probable que repitamos varias veces el código para preparar los objetos que vamos a probar.
Dentro de algunas librerías de código para realizar pruebas contamos con palabras clave como @Before
en JUnit, para poder ejecutar un mismo código antes de realizar cada prueba.
De esta forma aseguramos que tanto nuestro código de producción como de prueba evite la repetición de código sin sentido.
¿Te genera dolor de cabeza lidiar con tanto error? Domínalos con el Curso Básico de Testing en Java y obtén todos los beneficios de realizar pruebas a tus proyectos.
Fundamental para la calidad de nuestro software ir realizando las pruebas unitarias, en este momento me encuentro desarrollando una API con Symfony 4, ¿Alguna recomendación para hacer pruebas a la API?
El curso hasta ahora me ha gustado bastante ya que el profesor va al grano, y cada vez va aumentando el nivel de dificultad con tipos de prueba que uno no se imaginaría que se podían hacer. Como probar llamados de una API hasta crear una base de datos en memoria.