24

Aprendiendo a programar: Ganadores del Concurso de Colegios de Platzi, Fedesoft y Alcaldía de Bogotá

3952Puntos

hace 6 años

¡El concurso de colegios tiene un ganador! Estamos muy contentos de anunciar que el 16 de noviembre pasado entregamos los premios al colegio ganador del concurso “Crea la App de los Jóvenes Colombianos que organizamos junto con Fedesoft y la Alcaldía de Bogotá.

El objetivo del concurso fue incentivar a jóvenes colombianos a aprender de programación y desarrollar emprendimientos TIC de impacto social, para lo cual todos los participantes tuvieron acceso al Curso de Programación Básica y al Curso de Fundamentos de Ingeniería de Software de Platzi.

Ganadores

Queremos felicitar al Colegio Personalizado Pensamiento y a todos los integrantes del equipo ganador, quienes fueron premiados por su proyecto “Eficiencia Energética - Construyendo un Mejor Futuro”. Ellos son:

  • Ana Sofia Rojas Mejia

  • Adrián Sánchez Meneses

  • Yohan David Diaz Hurtado

  • Nicolas Mateo Acosta Monroy

  • Juan Francisco Camelo Peña

De los 69 equipos inscriptos, el equipo liderado por el profesor Iván Darío Sánchez demostró una gran capacidad de trabajo en equipo, de compromiso con su ciudad y de gran potencial para aprender y usar la tecnología en una buena causa como es enseñar y concientizar a las personas sobre el consumo de energía y su impacto en el medio ambiente.

colegios.png

Cada uno de ellos recibió una PC Lenovo y Nicolás obtuvo una beca renovable para estudiar ingeniería en el Politécnico Grancolombiano. Además, cada uno de ellos tendrá una suscripción anual a Platzi gratuita para seguir desarrollando sus habilidades en programación y cultura digital.

Los requisitos básicos del concurso fueron elegir un proyecto de impacto ambiental y/o social y desarrollar una aplicación web en HTML, habilidades que los alumnos aprendieron con el contenido de los cursos mencionados.

Participaron del jurado Rafael García, Decano de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Politécnico Grancolombiano; Oswaldo Castillo, Decano del Programa de Ingeniería de Sistemas de la Escuela de Ingeniería; Liliana Gómez, Directora del departamento de Informática y Electrónica de Uniminuto; Luis Chavarriaga, Director de Ingeniería Informática de la Universidad Santo Tomás, y quien les escribe.

Agradecemos muchísimo a todas las entidades que apoyaron esta iniciativa: Lenovo, Alcaldía de Bogotá, Universidad de la Sabana, Institución Universitaria Politécnico Grancolombiano, Universidad Autónoma de Colombia, Universidad Católica de Colombia, Universidad El Bosque y ESRI Colombia.

¡Colegios de Colombia! Los esperamos el próximo año con un nuevo reto, ¡estén atentos!

Mira estos tutoriales

Sigue aprendiendo y conoce más sobre:

Victoria
Victoria
victoriaoshee

3952Puntos

hace 6 años

Todas sus entradas
Escribe tu comentario
+ 2
1

Waoooo, programas de gran impacto, desde lo individual hasta lo social, felicitaciones Platzi Team, una vez mas, son ustedes referentes de calidad y vanguardia para la educación.