13

Tips para captar clientes potenciales con Facebook Ads

18492Puntos

hace 2 años

Un cliente potencial, o marketing qualified lead (MQL) por sus siglas en inglés, es un usuario o persona que tiene interés en la marca y en sus productos y/o servicios. Pero, ¿cómo identificar a este comprador que demuestra interés en nuestra marca o productos?

Pues para lograrlo deberías analizar las acciones realizó este usuario, por ejemplo, si se inscribió a tu newsletter desde el sitio web. Esta conversión significa que vamos a poder seguir comunicándonos a través de campañas de email marketing y la marca puede estar más presente en la mente de esta persona hasta que efectúe una compra.

Quizás en este punto te preguntes: ¿puedo obtener leads si no tengo sitio web? Pues la buena noticia es que con las campañas de Generación de clientes potenciales de Facebook Ads puedes lograrlo sin problema.

Con este tipo de campañas, podrás crear anuncios que dirijan a tu audiencia a formularios cortos y amigables donde ellos podrán completar sus datos personales e información relevante. Todo, a cambio de algún tipo de beneficio atractivo que puede ser:

  • Un descuento
  • Un producto gratuito
  • Una participación o sorteo
Captura de Pantalla 2022-07-15 a la(s) 9.37.06.png

Consejos para obtener clientes potenciales con facebook ads

El primer contacto con clientes potenciales lo logrará el ruido social y sonoro que generan las redes sociales, bombardeando a usuarios a cada minuto. A continuación, conocerás dos puntos clave para que tu estrategia digital y campañas sean un éxito. ¡Sigue leyendo!

1. Piensa tu estrategia de forma integral

Deberías analizar tu estrategia online desde una perspectiva amplía que dé un giro completo de 360°. Evalúa si tu marca o la de tu cliente cuenta con un perfil en Instagram, e-commerce propio y si este utiliza alguna plataforma de email marketing en específico. En tal caso, puedes integrar distintos canales con herramientas.

Por ejemplo, puedes armar un anuncio que direccione a los usuarios a un formulario, en el cual estos podrán compartir su email. Con esos correos puedes llevar a los usuarios a tu e-commerce o perfil de Instagram según los objetivos de la marca.

2. Brinda valor a tus clientes para generar conversiones

Piensa que si no le entregas al usuario un beneficio que le otorgue valor, llamado lead magnet o imán, que como dijimos es un contenido gratuito, como una mentoría o webinar, el usuario no va a entregar un dato sensible como su dirección de correo electrónico.

Captura de Pantalla 2022-07-15 a la(s) 9.36.52.png

Si ya tienes tu cuenta publicitaria en Facebook Ads y quieres crear anuncios para obtener clientes potenciales de verdad, estás más que invitado o invitada al Curso Corto de Campaña de clientes potenciales. ¡Nos vemos allí!

En caso de que tengas alguna consulta, puedes escribirla en la sección de comentarios de este artículo o en el mismo curso. También podemos estar conectados a través de LinkedIn.

¡Será genial poder ayudarte e interactuar!

Daniela
Daniela
danigonzalez

18492Puntos

hace 2 años

Todas sus entradas
Escribe tu comentario
+ 2
2
31365Puntos

¡Muchas gracias, Daniela!

Estoy siguiendo esta pequeña ruta de cursos cortos y me gusta mucho tu forma de enseñar. Tus explicaciones siempre claras y concisas 😃

Saludos desde Bolivia

2
18492Puntos
2 años

Hola, Fátima!
Qué bueno que estés formándote con estos cursos, me alegra mucho saber que te sirven para tu carrera 😃
TipExtra: si querés seguir formándote en pubicidad digital, podés tomar luego los cursos de Google Ads.

Te mando un saludo grande!