Regálate acceso ilimitado a todos los cursos por 1 año a precio especial de Navidad 🎄

Antes:$199

Currency
$149/año
Regístrate

Termina en:

18D

07H

48M

34S

78

3 Pasos para encontrar el trabajo de tus sueños en LinkedIn

12994Puntos

hace un año

Si estás buscando una nueva oportunidad laboral esto es para ti. Te voy a compartir 3 pasos para que puedas optimizar tu perfil de LinkedIn para atraer la atención de los reclutadores y tomadores de decisión.

PRIMER PASO: Definir tu objetivo profesional con claridad

Antes de empezar a trabajar en tu LinkedIn - o tu CV - es imprescindible que definas con exactitud cuál será tu próximo paso profesional. Para eso, necesitas responder a estas 3 preguntas:

¿Qué cargos tienes en la mira?
¿En qué industria quieres trabajar?
¿Para qué tipo de organizaciones?

Con la información que obtengas de las respuestas, vas a poder empezar a trabajar en un contenido que sea coherente con tu objetivo profesional. No es lo mismo escribir para un trabajo de Analista de Marketing Digital de la industria de la moda en una organización multinacional que para un cargo de Analista de Marketing Digital de la industria del deporte en una startup.

Entender cuál es tu objetivo te ayudará a identificar con mayor facilidad tus palabras clave. Una vez lo tengas definido, es necesario que hagas una pequeña investigación sobre qué habilidades, conocimientos y/o conceptos son necesarios para tener éxito. Puedes hacer esta investigación a través del apartado “Trabajos” en el menú superior de LinkedIn, buscando los cargos donde te gustaría postular y leyendo qué requisitos mencionan en la descripción del cargo.

También puedes seguir a las organizaciones objetivo en LinkedIn y leer sus últimas notícias: ¿De qué hablan?, ¿de transformación digital? O quizás ¿de sostenibilidad?, ¿cuál es el foco de su negocio en este momento?

Identificar las similitudes en las organizaciones y cargos objetivo te ayudará a crear una lista de palabras clave potenciales.

Algunos ejemplos aleatorios de palabras clave son: transformación digital, python, inglés, experiencia en venta consultiva, industria farmacéutica, experiencia B2B y B2C, node.js, experiencia trabajando en proyectos, coordinación de equipos, entre muchas otras posibilidades, según tu búsqueda.

SEGUNDO PASO: Construir una marca personal coherente con tu objetivo profesional

Como he mencionado anteriormente, no es lo mismo escribir para un trabajo de Analista de Marketing Digital para la industria de la moda en una organización multinacional que para un cargo de Analista de Marketing Digital para la industria del deporte en una startup.

Entender cuál es el foco de tu marca personal te ayudará a elegir de manera efectiva los elementos visuales de tu perfil de LinkedIn y también a establecer el tono de tu contenido.

Veamos algunos ejemplos:

Ejemplo 1. Perfil que tiene el objetivo de trabajar en cargos de Marketing Digital en startups de la industria de la alimentación:

Captura de Pantalla 2021-10-25 a la(s) 3.13.59 p. m..png

Ejemplo 2. Perfil que tiene el objetivo de trabajar en cargos de liderazgo en el área de comercial de corporaciones financieras:

Captura de Pantalla 2021-10-25 a la(s) 3.14.38 p. m..png

Para mayor efectividad, es necesario que tu foto de perfil y foto de fondo estén relacionadas con tu objetivo profesional. Tu foto de perfil no será la misma si postulas a una multinacional de la industria financiera que si postulas a una startup de fútbol fantasy. Debes adaptar tus imágenes a tu objetivo, siempre.

Aquí te dejo un par de páginas donde puedes encontrar imágenes de alta resolución y libres de derecho para tu foto de fondo:

https://unsplash.com/
https://www.pexels.com/

TERCER PASO: Trabajar en las secciones clave de tu perfil profesional en base a tu objetivo profesional

Una vez hayas definido tu siguiente paso profesional y hayas trabajado en los elementos visuales de tu marca personal, es momento de trabajar en el contenido de las secciones clave de tu perfil profesional.
Una sección será clave dependiendo de tu objetivo profesional y de la experiencia con la que cuentes.
Por ejemplo, si quieres trabajar en la industria de la alimentación, toda tu experiencia profesional ha sido en la industria financiera pero tienes una maestría en gestión de empresas con una especialización en el sector de la alimentación y bebidas. Tu sección de Educación será clave puesto que es la que te acerca más a tu objetivo profesional.
O, quizás al inicio de tu carrera trabajaste en desarrollo web y luego estuviste unos cuantos años en marketing digital y ahora quieres volver al desarrollo web. En ese caso, destacar tu primera experiencia profesional que está en la sección de Experiencia será clave. Así como tomar alguna certificación relacionada con el desarrollo web en Platzi y añadirla a tu perfil de LinkedIn.

RESUMEN

En resumen, si quieres que tu perfil resuene con los reclutadores debes crearlo pensando en tu objetivo profesional. No simplemente completando tu perfil con la información de todo lo que has hecho sin ninguna estrategia en mente. Hacer el ejercicio de definir tu próximo paso profesional, trabajar en una foto de perfil y de portada que sean acordes a ese objetivo y escribir tus secciones pensando en ese objetivo te dará grandes resultados. Si no me crees, hazlo.

Si te interesa saber cómo puedes combinar un perfil optimizado para los reclutadores con una estrategia efectiva de networking para obtener resultados positivos más rápido, no te pierdas mi curso de Optimización del Perfil de Linkedin, que puedes empezar sin costo.


Montse
Montse
montselo

12994Puntos

hace un año

Todas sus entradas
Escribe tu comentario
+ 2
Ordenar por:
3
25286Puntos

Curso de 2 Horas / 12 lecciones.
Espectactivas altas

1
12994Puntos
un año

Espero te haya servido el curso 😃

3
51202Puntos

Sin dudas debo tomar este curso para complementar todo lo aprendido en #SayMyBrand ojala le hubiese tomado una captura a mi perfil para que vieran el antes y el después hehehe

https://www.linkedin.com/in/eloychavezdev/

2
12994Puntos
un año

Definitivamente, Eloy. Te espero en el curso y también en la live class sobre Empleabilidad y Relevancia en el Mercado que tendrá lugar mañana 😃

2
51202Puntos
un año

claro que sip ya lo tenia agendado en calendar no me he perdido ningún live del challenge

2
13811Puntos

Excelente curso debo tomarlo

1
12994Puntos
un año

¡Te espero 😃 !

2
26565Puntos

Nuevo curso para mi lista! Buen artículo 😄

2
12994Puntos
un año

Gracias, Mau 😃

2
25286Puntos

A seguir con este curso entonces!

1
12994Puntos
un año

❤️ Estaré leyendo tus comentarios

2
7591Puntos

Tengo este curso agendado. Estoy esperando con muchas ganas.

1
12994Puntos
un año

¡Qué bueno, Andres! Espero que encuentres lo que necesitas en el curso 😃

2
766Puntos

Excelente propuesta Montse sobre todo el punto 3 que era el que me fallaba y más bien lo ignoraba por completo. Grax

1
12994Puntos
un año

Me alegra mucho que lo hayas identificado 😃 Muchas gracias por leerme.

2
7751Puntos

Esperando con ansias este curso ❤️

1
12994Puntos
un año

Te espero 😃

2
7878Puntos

¡Oh un curso nuevo!
Espero pueda conseguir muchas respuestas.
Mi problema es que no sea aun que quiero hacer , como etiquetarme, ni a que empresas apuntar . En mi perfil solo he puesto que estudio programación sin destacar un lenguaje.
Dudas e inseguridad al 100%
https://www.linkedin.com/in/marcodromero/

3
12994Puntos
un año

Hola Marco, espero que el curso de Optimización de LinkedIn te brinde las respuestas que buscas. Mi recomendación es que pruebes con algo que te guste. Prueba rápido y descarta rápido. Los errores son grandes maestros. Lo bueno de LinkedIn y de tu marca personal es que son elementos dinámicos. Es decir, siempre podrás modificarlos y crear una historia para contar cada paso que has decidido tomar 😃

1
7926Puntos

Uno de los mejores cursos que he tomado, el conocimiento adquirido me a dado una mejor expectativa para aprovechar al máximo LinkedIn! Muchas gracias Montse! y espero tu follow también en LinkedIn

1
10256Puntos

Excelentes recomendaciones.

Lecciones que deberían ser obligatorias de conocer y dominar al salir de cualquier institución educativa, las tenemos al alcance gracias a Platzi y sus insuperables profesores. Saludos.