32

Tu E-Commerce con Platzi - Semana de Diseño

20116Puntos

hace 3 años

¡Comenzamos la segunda semana del programa Crea tu E-Commerce con Platzi en el que vamos a estar desarrollando contigo una tienda online! Ajusta motores porque a partir de hoy estaremos definiendo la identidad visual de tu marca.

OG_reto_ecommerce_s2.png

Una excelente empresa siempre procurará construir y reflejar una marca coherente con lo que quiere proyectar. Tomar tiempo para construirla puede marcar un antes y un después en la historia de tu negocio y puede llevarte a marcar una diferencia significativa dentro de tu mercado.

Esta semana nos enfocaremos en el diseño. Queremos ayudarte a crear una identidad que refleje lo que tu negocio verdaderamente es y aquí te presentamos el plan para lograrlo:

Completa el Curso de Construcción de Marca

En este curso de Construcción de Marca descubrirás el ADN de tu marca y construirás una marca coherente desde cero, por medio de herramientas conceptuales y digitales que permitirán definir la identidad visual de tu negocio en el mercado digital.

Participa en la discusión semanal a través del Foro

En el foro de Platzi abrimos un espacio de discusión para que puedas compartir tu proceso de aprendizaje y creación junto a los demás estudiantes del programa. Te dejamos una pregunta inicial que debes contestar y que da inicio a que otros sepan lo que quieres lograr con tu marca y puedan ayudarte a hacerlo realidad. Seguirá siendo nuestro espacio de preguntas, ideas y evidencias para esta segunda semana. Haz clic aquí para conocer el foro y empezar a participar.

Asiste a la sesión en vivo de esta semana

Como ya te lo habíamos adelantado, cada semana tendremos una sesión en vivo que, estamos seguros, no te querrás perder. El miércoles 11 de noviembre a las 4 pm Col - 3pm Mex te esperamos en la sesión en vivo de la Semana de Diseño en la que tendremos una invitada que te ayudará a resolver cualquier duda que tengas.

Disfruta del Tool-Kit de Diseño

Para hacer este proceso mucho más eficiente y amigable para ti, hemos diseñado un tool-kit por semana en el que tendrás acceso a unos descargables increíbles que te ayudarán a completar el curso, a gestionar efectivamente tu tiempo y a trabajar en tu entregable de forma sencilla y puntual. Este tool-kit te lo estaremos compartiendo durante esta semana a través del correo electrónico con el que te inscribiste al programa (si eres miembro del Business Club también lo estaremos compartiendo por allí).

Compártenos tu Entregable de la semana

Dentro del tool-kit tenemos un par de plantillas descargables para que a medida que vas haciendo el curso y trabajando en tu proyecto, vayas consignando tus evidencias y creando tu marca en ellas. Al finalizar la semana, esperamos que nos compartas este entregable a través del foro para que puedas continuar a la siguiente fase del reto. La fecha límite para que puedas presentarlo será el lunes 16 de noviembre.

Estamos tan emocionados como tú de que puedas iniciar la segunda semana de este viaje. Si te quedaron dudas sobre lo que viene en esta Semana de Diseño, déjamela en los comentarios y estaré feliz de ayudarte. Sin mucho más que decir, ¡Manos a la Obra!

Geraldinne
Geraldinne
geraldinnebohr

20116Puntos

hace 3 años

Todas sus entradas
Escribe tu comentario
+ 2
Ordenar por:
3
9524Puntos

Yo recién veo este reto, ¿no hay forma de que pueda unirme? Me encantaría ser parte de él.

2
22370Puntos

Hola!, yo me habia registrado para este reto, pero no me llego ningun correo con el tool kit de la semana pasada

1
37744Puntos
3 años

¡Gracias Camilo!

Me dan ganas de participar aún sin estar inscrito.

1
20116Puntos
3 años

Hola Ruth, no apareces en el registro del programa 🤔
Envíame porfi el mail con el que estás registrada en Platzi y lo valido

2
16042Puntos

Ufff empezando !!

2
16579Puntos

Genial vamos por el siguiente paso

2
248492Puntos

Muy bien, sigo avanzando en el proyecto e-commerce 🚀

2
8084Puntos

¿Es necesario publicar los entregables en el foro? hasta cuando podememos publicar el de la semana pasada? 😦

1
6665Puntos

Les comparto mi e-commerce
www.arho.science

Ya llevo con este proyecto 3 meses. Aún me falta subir algunos productos.

Espero sus comentarios, sugerencias, propuestas, etc.

1
7469Puntos

No he recibido ningún toolkit y eso que estoy inscrito en el Business Club.

1

Manos a la obra con el diseño de nuestras marcas.
¡A ver que tal nuestra creatividad! XD

1
7629Puntos

Fantástico a seguir con todo 😄

0
26679Puntos

Hola a todos, les comparto el ejercicio de la semana.KAMMI.png
KAMMI-2.png

0
31369Puntos

Yo me registré la semana pasada y nunca me llego el kit. Llene el formulario y todo, y ya hace 3 días terminé el curso de business model canvas, pero como no me llego el kit no supe que más hacer

0
31369Puntos
3 años

Miento, me registré a finales de octubre alrededor de 25 creo… puse mi proyecto que quería hacer y todo

0
33343Puntos

Les compartimos nuestro trabajo de la semana.
Hagil.PNG

0
52288Puntos

Excelente live: “El ser humano tiene que ser el corazón de la marca”

0
52288Puntos
3 años

Claves para la construcción de marca:

Todos tenemos la capacidad de adquirir habilidades y a través del hacer y la práctica es cómo lo lograremos.

  1. Tener muy claro el concepto: escribir, definir y pensar: ¿cómo es, cómo quiero que lo vean , como lo quiero representar (se trata de aterrizar conceptualmente nuestra idea).

  2. La coherencia es muy importante: las percepciones + los conceptos deben ser coherentes (tipografía, color). Preguntar a otras personas sus opiniones.

  3. Consistencia: todos los aspectos deben tener consistencia (tipografía, color…). Seguir trabajando permanentemente en la marca; evaluar e iterar constantemente.

  4. El contenido es importante: de qué manera le voy a hablar al otro. Qué contenido de valor puedo aportar. Cómo quiero conectar

  5. Explorar cómo se vería la marca representada tarjetas, redes sociales.

pasted.png