34

Un nuevo taller de creación de startups para las necesidades del 2020

9163Puntos

hace 4 años

🚀 Nuevo Taller de Creación de startups - Let’s get it started NOW!

Construir una startup en 2020 ya no es igual a lo que era construir una startup en el 2015, año en el que lanzamos nuestro primer Taller de Creación de Startups. Por eso estamos entusiasmados de relanzar (#AlwaysBeLaunching) esta nueva versión.

El Taller de Creación de Startups 2020 está compuesto por más de 30 clases que proporcionan un conocimiento práctico de profesores con experiencia legítima en el mundo del emprendimiento. Fundadores, inversionistas y VC o líderes de alto rendimiento de exitosas startups.

El objetivo de esta nueva versión es apoyar a nuestros estudiantes que tienen una startup en época temprana o quieren emprender, con un curso que agrupa todos los conceptos y experiencias clave que todo fundadores debería conocer.

El curriculum

Pragmático - Recogimos el contenido en función de las diferentes necesidades y desafíos de los empresarios que hemos estado apoyando. Además, miramos hacia atrás y tuvimos en cuenta lo más importante a la hora de hacer crecer Platzi desde sus inicios.

Enfoque generalista - Queremos proporcionar los conceptos y experimentos CLAVE que todo miembro de un equipo de startups de alto rendimiento o fundador debe comprender. Por lo tanto, el plan de estudios toca una amplia gama de temas:

  • Validación de ideas
  • Desarrollo de un producto tecnologíco y gestión de equipos de tecnología
  • Cálculo y análisis de indicadores de crecimiento
  • Concepto de experimentación
  • Concepto de OKRs y el arte de priorizar
  • Ventas a B2B
  • Creación de un aestrategia y un funnel de levantamiento de capital
  • Definición de los principios de su cultura
  • Liderazgo de equipos de alto rendimiento

Los Profesores

Nuestros profesores son expertos con experiencia comprobada en el mundo de las startups y/o de inversión de capital de riesgo. Aprenderás de personas que tiene “Skin in the game”. Es decir nuestros profesores te van enseñar los conceptos que ellos mismo tuvieron que aprender “the hard way” - haciendo.

Profesores del curso

Metodología

24/7

Platzi es la única plataforma en el mercado que ofrece un curso para startups en español desde una plataforma segura y interactiva. Se puede aprender en cualquier hora y lugar. Además si descargas la app de Platzi puedes estudiar offline.

Clases cortas y aprendizaje permanente:

Cada clase se puede ver en cerca de 10 minutos, ya que sabemos que el tiempo de un equipo en startups es limitado.

Hay que tener en cuenta que las clases son una parte del aprendizaje y verlas no es suficiente para aprender y adquirir el conjunto adecuado de habilidades. Por eso, encontrarás también ideas y consejos para aplicar con acciones concretas que te ayuden a crecer.

Aprendizaje desde la Comunidad - “Peer to Peer Learning”:

Para Platzi la comunidad es lo primero y una vez más la ponemos en el centro de la experiencia de aprendizaje. Nuestra plataforma esta desarollada para fortalecer la colaboración, por eso cada clase cuenta con:

  • Una tablero de Aporte y Preguntas: hecho para compartir sus ideas o hacer preguntas. Nuestro equipo, maestros o estudiantes estarán respondiendo proactivamente las dudas o comentando sus pensamientos.

Además, la plataforma permite:

  • Compartir Tutoriales: Los estudiantes pueden crear guías y tutoriales. Pueden usar este apartado para compartir sus notas (que también es una excelente manera de digerir el contenido y aprender más rápido) o para ver el tutorial y el resumen de sus compañeros.
  • Iniciar Conversaciones: Desde el foro se pueden crear nuevas conversaciones sobre temáticas o preguntas de los estudiantes.

Desarollo de un “Growth Mindset”

Finalmente, el curso tiene como objetivo desarrollar la mentalidad de crecimiento de los empresarios. Empoderando a los estudiantes:

  • Para aprender de forma proactiva
  • Para aprender haciendo
  • Para tener feedback honesto

Queremos que los estudiantes aprendan conceptos clave, los apliquen en la vida real de su negocio, compartan resultados, obtengan comentarios e iteren una y otra vez.

¡El curso está dirigido a fundadores en etapa inicial y su equipo. Queremos que estén listos para trabajar de manera proactiva, dispuestos a aprender, con ambición pero sin exceso de ego!

Únete aquí.

Juliane
Juliane
julianebutty

9163Puntos

hace 4 años

Todas sus entradas
Escribe tu comentario
+ 2
Ordenar por:
1
52278Puntos

@julianebutty, definitivamente todo ha cambiado y es necesario adaptarse, actualizarse y ser capaz de reaprender.

“La mejor forma de predecir el futuro es creándolo”.

Quiero emprender, pero aún debo aprender mucho y espero continuar haciéndolo con ustedes.

Mil gracias!!

1
47236Puntos

Qué decir … Nunca pares de crear equipos de alto nivel. Muy buenos profes nos esperan.

1
1866Puntos

Hola, para cuando estará abierto el curso?, Todavía me sale que no esta disponible.

1
17935Puntos

¡Que emoción! Un valiosisímo contenido y para algunos de nosotros una posibilidad interesante por contemplar.

1
9958Puntos

Se percibe muy completo, lo interesante es ver los retos y las problemáticas que nos enfrentamos al iniciar, mantener y prospectar una Startup

1
49951Puntos

¿Este curso remplaza al anterior curso de taller de creación de startups? Actualmente estoy tomando el curso anterior a este y tiene muy buena información pero no sé porqué cada video se para cada cinco minutos de reproducción y tengo que recargar la pagina y ponerlo donde iba (Ya escribir un directo al team platzi y aun no contestan 😦 ). Pero entonces quisiera saber si este curso que se lanza hoy remplaza el anterior, porque vi el contenido y al parecer no contiene la misma información que el curso pasado como por ej: no hay sección de ventas, no dice nada de cómo escoger un cofundador, ni tampoco habla de pitches.

1
9958Puntos
4 años

El conocimiento así como la realidad no es estático, por lo que no diría que remplaza sino complementa con nuevas perspectivas creo que te dará la pauta para identificar los cambios y las tendencias 😃

1

Estaba esperando algo así, hay tanto para aprender y hacer. Voy a organizar mi tiempo para poder realizarlo con mi hijo @yoprog quien quiere emprender.

1
17935Puntos
4 años

¡Excelente! Aprender en familia es inspirador 😃