27

Aprende como UrbanRooster, startup ganadora del primer Platzi DemoDay, se expandió de España a Latinoamérica

9163Puntos

hace 4 años

UrbanRooster, de origen español, fue la primera plataforma online de batallas de rap y la primera en ganar el Platzi DemoDay en 2015. Te contaremos cómo empezaron, su evolución después del Platzi DemoDay y cómo van ahora con el tema del Covid19.

Si tu también quieres ser el próximo ganador de Platzi DemoDay - encuentra todo la info y el link para aplicar en el Blog - ¡Todo lo que necesitas saber para ser parte de Platzi DemoDay 2020!


¿Cómo empezó UrbanRoosters?

UrbanRoosters nació de la pasión por las batallas de Rap Freestyle y por la cultura Hip Hop que sus fundadores, Pedro y Asier, tenían en común.

“Empezamos con una plataforma de batallas online en 2014. Teníamos un website donde podías competir contra otros usuarios. Una audiencia veía y votaba en realtime, como un facetime o zoom” explica Pedro.

Si te interesa el detalle de cada paso, los fundadores de Urban Roosters cuentan su historia de una manera distinta, en un video.

“Conocimos Platzi por un vídeo de Freddy y Christian mientras hacían un streaming desde un coche por Silicon Valley. En aquel momento (2015) estábamos participando en Startup Chile y usábamos Platzi como plataforma para conocer y aprender más sobre startups. Recuerdo cuando recién lanzaron el curso de startups.” cuenta Pedro.

¿Dónde andan después del Platzi DemoDay?

Tras el DemoDay, crearon la primera liga profesional de Rap Freestyle, donde los freestylers firman un contrato y reciben un sueldo por competir.

La liga FMS (Freestyle Master Series) empezó en España 2017, y se expandieron a Argentina en 2018, México y Chile en 2019 y este año incorporaron a Perú.

Su sistema de votación de la FMS transformó algo completamente subjetivo como el Rap y el Freestyle en algo puramente matemático, basado en los datos y las estadísticas.

Cuando ganaron el DemoDay eran 4 personas en el equipo. Actualmente son más de 40 personas en 6 países.

En 2015 su comunidad alcanzaba a los 20 mil apasionados del freestyle y de la cultura Hip Hop. En 2019 llegaron a 12 millones.

¿Cómo han liderado con el Covid19?

Como en la mayoría de las empresas y startups. el impacto del Covid ha sido importante. Gran parte del modelo de negocio se basa en los eventos físicos, así que tuvieran que cambiar casi por completo el producto en 2 meses.

”Lo positivo es que con la reorganización de toda la empresa, estamos cada vez más volcados a la creación de contenido, entretenimiento y exploración de nuevas vías de negocio que no están directamente relacionadas con los eventos.” comenta el fundador.

Aunque sufrieron algunos recortes de presupuesto y cambios en los contratos con los sponsors, Pedro comenta que por la relación de confianza con sus clientes el impacto no fue tan fuerte:

“Somos muy gratos de la buena relación que mantenemos con las marcas que apoyan a UR y la FMS, pese la crisis todas las marcas siguen con nosotros y siguen apoyando el proyecto.”

Aprendizaje por compartir

El aprendizaje mas importante según a Pedro es de “no tener miedo, entender que hay cosas que están fuera de nuestro control y jamás arrepentirse.”

Como nos comentó Pedro, el Covid-19 los tocó duro pero pudieron aprender y confirmar la importancia de construir un relacionamiento de calidad y confianza.

Sus programadores son todavía estudiantes de Platzi. “Buscamos que todos los integrantes del equipo hayan pasado por la plataforma. Nos encanta la cultura de Platzi y los valores que pasáis a los estudiantes. Creo que es algo único que tenéis!” explica Pedro

¡De hecho, están buscando un front-end!

Aplicación a Platzi DemoDay 2020:

Si tu también tienes una startup, queremos escuchar de ti. Buscamos fundadores latinos con grandes ambiciones y un producto digital con gran potencial escalable.

👉 Aplica aquí.

Pueden aplicar al Platzi DemoDay 2020, todas las startups que:

  • Tienen un MVP hasta Pre-Series A.
  • Pueden hacer su pitch en inglés (en caso de ser finalistas en septiembre)
  • Prioritiziremos las startups que cuentan con una suscripción activa Platzi Expert o Enterprise (con tu startup). Si aún no tienes suscripción activa, este es el momento perfecto para aplicar a nuestros Scholarship para Startup aqui.
Juliane
Juliane
julianebutty

9163Puntos

hace 4 años

Todas sus entradas
Escribe tu comentario
+ 2
Ordenar por:
9
4233Puntos

Me encanta la FMS (torneo organizado por Urban Roosters). No sabía que eran de Platzi. Que bueno que hayan crecido así! Han satisfecho y crecido el nicho de las batallas improvisadas de hip hop. ¿Para cuándo el curso de improvisación que prometió Aczino en su batalla contra MKS?
Miren el minuto 14;45
https://www.youtube.com/watch?v=K4zeHWLD3Po

Saludos.

5
3445Puntos
4 años

Jajaja tenia pensando lo mismo 😂
-Si quieres te doy un curso en la página de Urban Rooters

6
39741Puntos

Siempre me ha gustado las batallas de rap y hace poco que veo a UrbanRooster salir adelante, y ahora que me entero que esta empresa salio gracias a platzi, me convenzo mas de que mi suscripcion a platzi a sido la mojer desicion que he tomado

5
18857Puntos

Me sorprendí muchísimo al haber visto hace unos días en videos recomendados de youtube que Urban-roosters (plataforma que consumo y disfruto con generalidad) fueron los ganadores de la demo-day. Un ejemplo de superación y algo que genera mucha motivación

4
229836Puntos

Son un ejemplo a seguir!

3
34827Puntos

Me encanta, pero voy a decir algo… Me parece injusto que prioricen a los Experts…

Yo llevo años en Platzi (desde 2015), pero nunca pude pagar la suscripción Expert ya que no puedo poner todos los billetitos uno sobre el otro, razón por la cual siempre tuve que acceder e ir pagando mes a mes… Acaso eso me hace menos?..

Creo debería existir perfecto un Platzi Expert para aquellos que pagan por año, y un Platzi Expert también para aquellos quienes llevamos al menos dos años como suscriptores…

2
34827Puntos
4 años

Lo que hicieron los miembros de UrbanRooster está genial se lo mire por donde se lo mire…

1
3744Puntos
4 años

Comunicate con el equipo de Platzi, en algunos países tienen la opción de pagar el plan expert en cuotas! 😄

1
34827Puntos
4 años

No conocía ese detalle… Gracias avasquez_25…

3
28169Puntos
4 años

Yo pago Platzi Expert a 12 MSI. Es más económico que el pago mensual 👀

1
2250Puntos

Que bueno conocer más seguidores de las batallas y de Urban Roosters en la comunidad de Platzi 😄
De mi parte, estoy dispuesto a ayudar todos aquellos que necesiten!