37

Cómo enfrentar los retos de la vida cotidiana: 5 claves esenciales

1388Puntos

hace 2 meses

Curso de Improvisación para la Vida
Curso de Improvisación para la Vida

Curso de Improvisación para la Vida

El mundo es impredecible, cambiante y aleatorio. Por eso, aún más importante que planear es saber improvisar. En este curso, aprenderás técnicas de improvisación teatral que te harán reflexionar y te ayudarán a crecer en tu vida personal y profesional.
blogpost-banner-platzi-day.png

¡Cuánto cliché hay en ese título!, ¿verdad? Podrás pensar que creemos saberlo todo o que tenemos la fórmula perfecta para que todo salga de maravilla siempre; o que tal vez creemos que la vida - como dicen- es “color de rosa”. ¡Pero no!

¡Qué mejor lugar que Platzi para entender que la vida está llena de retos, de desafíos, de oportunidades y de puertas que se pueden abrir, solo si tú así quieres que sea. Tenemos muy claro no solo lo que se necesita para pasar de los sueños a la acción, sino también para hacer de la vida, un camino diario lleno de aprendizajes y de buenas memorias.

Por esta razón, decidimos crear este blog para ti, a manera de compilación de lo que somos, de nuestras experiencias -con la comunidad y con nuestros profesores-, de los contenidos de nuestros cursos, y de nuestro gusto por la lectura. Aquí encontrarás algunas sugerencias que puedes poner en práctica día a día y fortalecer a través de una recomendación literaria. ¡Esperamos que te sea útil y lo disfrutes!

1. Vive en el AHORA

Seguramente has escuchado esto una y otra vez: “la vida es un ratico”, “no te preocupes por el pasado porque no volverá y el futuro es incierto”. Eckhart Tolle en “El poder del AHORA” nos dice que cada momento de la vida es un regalo y el que estemos vivos y disfrutando del momento presente es sin duda, un milagro. Sin embargo, ninguna persona puede fácilmente interiorizar este mensaje si no es desarrolla un estado de conciencia personal, en el que identifique que la luz y la verdad- independientemente de cualquier creencia religiosa - está dentro de sí.

enjoy-life-daily-planner-concept.png

2. Persiste: no todos los errores implican pérdidas

Para nadie es un secreto que n-a-d-a es para siempre: ni el éxito, ni el fracaso. “El libro del Fracaso”, -obra mexicana muy práctica y singular- nos dice que debemos verlo únicamente como un peldaño en la consecución de nuestros objetivos profesionales y laborales. Incluso aquellas cosas que no pasan como quisiéramos, representan enseñanzas y lecciones que no debemos evitar.

Como dijo Winston Churchill. " el éxito no es definitivo y el fracaso no es fatal". Así que… levántate, sacúdete y toma lo mejor de cada experiencia.

angry-woman-playing-online-video-games-with-joystick-gamer-using-controller-computer-play-internet-games-losing-disappointed-person-with-electronic-gaming-equipment.png

3. ¿El silencio o la palabra?

Si bien es cierto, el derecho a decir lo que se piensa es un clamor a la justicia y a la igualdad, Kankyo Tannier nos enseña el valor del silencio (espiritual y físico) en medio de este mundo lleno de caos y ruido. Con “La magia del silencio” podrás aprender a prescindir de información inútil y a escuchar aquellas cosas que no necesariamente - los demás o nuestro propio cuerpo- nos dicen con palabras.

teenage-girl-with-praying-peace-hope-dreams-concept.png

4. Tú primero, ¿y los demás?

En “El pequeño libro del amor”, Ángel Rielo nos habla del egoísmo positivo, un término del que no hay duda, ya has escuchado antes. Básicamente necesitas aprender a ser feliz primero contigo, desde el amor propio para poder alcanzar esa esencia de felicidad y armonía que siempre los seres humanos anhelamos.

Puede parecer egoísta en un principio, pero es necesario para que puedas ser realmente una persona generosa con quienes están cerca de ti. Desde ese amor propio, construir relaciones sanas será una tarea más sencilla.

happy-young-woman-enjoying-vacation.png

5. La importancia de “Nunca parar de aprender”

¿Y aprender qué? De t-o-d-o. No solamente eres el resultado de lo que has vivido, sino también de lo que has aprendido en cada circunstancia de la vida. En el mundo actual, se valora más que cualquier otra cosa, las habilidades que has desarrollado para aprender de manera rápida y efectiva. De aquí, que sepas también manejar el más importante de los recursos: el tiempo; que seas lo suficientemente creativo para enfrentar tus miedos y recibir tus logros. En “Never stop learning: stay relevant, reinvent yourself and thrive”, Bradley Staats nos enseña que debemos “valorar el fracaso, centrarnos en el proceso, no en el resultado, y en las preguntas, no en las respuestas” como una de las estrategias para cultivar la mente y el espíritu.

medium-shot-smiley-guy-studying-with-his-laptop.png

De la mano de estos tips queremos invitarte a que tomes estos cursos en Platzi:

Tenemos la plena seguridad de que te van a encantar y van a ayudarte a tener una visión diferente de la vida.

No olvides compartir en twitter lo que más te ha gustado de estos cursos y etiquetar a Platzi. Estaremos muy felices de saber qué decides ser parte de esta comunidad y que también invitas a tus familiares y amigos a crecer como personas y como profesionales.

Curso de Improvisación para la Vida
Curso de Improvisación para la Vida

Curso de Improvisación para la Vida

El mundo es impredecible, cambiante y aleatorio. Por eso, aún más importante que planear es saber improvisar. En este curso, aprenderás técnicas de improvisación teatral que te harán reflexionar y te ayudarán a crecer en tu vida personal y profesional.
Violeta
Violeta
violetafarias

1388Puntos

hace 2 meses

Todas sus entradas
Escribe tu comentario
+ 2
Ordenar por:
4
44477Puntos

Muchos de estos puntos son importantes lo que pasa es que normalmente no le prestamos atención.

1
3Puntos

Excelentes recomendaciones.

1
558Puntos

Gracias por estos artículos que nos hacen reflexionar y encontrar puertas y ventanas en sitios donde no nos imaginábamos.

1
14235Puntos

Que buen articulo, gracias