49

¿Qué significa encontrar tu vocación?

2749Puntos

hace 2 años

El trabajo, es decir, aquello a lo que te dedicas, es un área esencial en la vida de uno mismo. Todos queremos tener el trabajo de nuestros sueños, ¿verdad? Sin embargo, ¿cuántos de nosotros a menudo nos encontramos realizando trabajos que no nos llenan, ni nos conmueven?

En muchas ocasiones nos pasa que estamos tan sumergidos dentro de los mandatos sociales y “lo que se debería ser y hacer” que nos olvidamos de prestarle atención a aquello que nos apasiona y nos atrae. Muchas veces nos encontramos dominados por un sistema de creencias que nos lleva a pensar que lo que verdaderamente deseamos es demasiado difícil o inalcanzable.

Y nos preguntamos: ¿Realmente puedo tener un trabajo que ame? ¿Un trabajo no es solo un trabajo? ¿Es acaso posible hacer algo diferente? ¿Algo que me llene por completo?

Escucha tu voz interior y descubre tu vocación

A veces tememos al qué dirán, al fracaso o simplemente nos sentimos estancados en cumplir con objetivos y metas que ya no nos llenan y con las cuales no estamos conectados en un cien por ciento. Por eso es muy importante comenzar a distinguir los mitos (ideas/creencias) de la realidad, para no quedar atrapados en ellos y evitar que nos limiten a la hora de tomar decisiones.

Nos acostumbramos tanto a ignorar o silenciar nuestra voz interior (inconscientemente, por supuesto) y a dejarnos dominar por los miedos, que no nos cuestionamos a qué le dedicamos nuestro tiempo, energía y básicamente gran parte de nuestra vida.

Es importante saber que se puede vivir realizando un trabajo que tenga sentido para uno mismo. Diseñar un estilo de vida que se acomode a nuestras aspiraciones y poner nuestros dones al servicio del mundo. La vocación no es algo que uno nace sabiendo, sino que se va descubriendo y construyendo a lo largo de la vida.

image33.png

¿Por qué es importante encontrar nuestro propósito o vocación?

El propósito se trata de aquello a lo cual uno aspira, nuestro norte y las metas que nos ponemos para realizar nuestros objetivos. ¿Por qué es importante encontrar nuestra vocación y determinar nuestro propósito? Debido a que se trata de asumir lo que somos y darle un sentido a partir de nuestra consciencia.

Tu misión en la vida, tu legado en el mundo es estar direccionado y conectado con aquello que te apasiona, que le da sentido a tu vida y te conmueve.

Personalmente, experimenté mucho antes de encontrar mi pasión y objetivo. Todavía no sé si este cambiará a futuro, pero sé que encontré mi camino actual y mi norte. ¿Por qué? Porque lo siento, en mente, cuerpo y alma. Siento que estoy avanzando en la dirección correcta y sé que también lo sentirás cuando estés transitando la tuya. No estás solo, todos hemos atravesado algún bache del cual no sabíamos cómo salir, o teníamos la intención de hacerlo, pero nos faltaban las herramientas.

Inicia con el nuevo Curso de Orientación Vocacional en Platzi

Si no tienes idea sobre qué hacer y quieres averiguarlo, te invito a tomar el Curso de Orientación Vocacional que hemos preparado para ti. Esta guía te ayudará a descubrir posibles pasiones para que después puedas dar pequeños pasos en dirección hacia cada una de ellas, hasta encontrar la que más se alinee contigo. La idea para ti es que puedas auto-conocerte, experimentar y poner en acción las ideas que rondan en tu cabeza.

Así, en este curso te ayudaré a conectar con tus deseos, a aprender a discernir entre lo que uno quiere para su vida profesional y lo que no, y por sobre todo, trazar un mapa del camino a recorrer. De esta manera, podremos unir el mundo interior con el mundo exterior.

Mi intención con este curso es la de ayudarte a encontrar y conectar con tus deseos y aspiraciones profundas, descubrir cuál es tu propósito para establecer así tus prioridades sobre las acciones que vas a tomar en el camino, como también aprender a decir no a aquellas cosas que te alejan de tu verdadero objetivo.

Es primordial que sepas que la vida profesional que anhelas no es inalcanzable, y que además, la mereces. Te invito a sumarte a nuestro curso para no perderte la oportunidad de conectar contigo mismo y tomar las riendas de tu vida.

Nati
Nati
nati-fainberg

2749Puntos

hace 2 años

Todas sus entradas
Escribe tu comentario
+ 2
Ordenar por:
7

Fue algo inesperado saber que Platzi iba a lanzar un curso de este tema. Espero me ayude mucho, me siento muy desorientado 😥

5
28246Puntos
2 años

Si me permites, este gran video me ayudó muchísimo en su momento. Es una maravilla audiovisual. Tal vez encuentres algo ahí que te ayude a dar al menos un paso en la dirección que sientes es la correcta.

Migala - ¿Qué vas a hacer de tu vida?

2
16953Puntos
2 años

No eres el único en sentirse así. Es todo un tema y no importa la edad.

6
24445Puntos

Geniel que este espacio como lo es Platzi toque este tipo de cursos. que cada cosa que aprendamos, sea porque realmente lo amemos, porque muchas veces también se presta parar mirar el factor “Dinero” “Cuanto ganaré” y puede ser un camino no satisfactorio en nuestra vida. Yo hace un tiempo aprendí este concepto, el IKIGAI.

Como dice en el post “Tu misión en la vida, tu legado en el mundo es estar direccionado y conectado con aquello que te apasiona, que le da sentido a tu vida y te conmueve”

ikigai-03-1019x1024-1.png
2
3308Puntos
2 años

Wow!! Es justo lo que pensé en cuanto leí la frase.

Aunque aún sigo con dudas porque como bien dices IKIGAI es Sentido de Vida, pasa que me encuentro con otro concepto similar, SHIMEI que significa Propósito de Vida y al final me termnan por confundir.

De casualidad, ¿sabes en donde puedo encontrar más información para entender mejor estos 2 conceptos?

6
10834Puntos

Este tema es super importante!!!
Lo dice alguien que estando en la mitad de una carrera (Ing. Mecánica) se cambio a (Ing. Informática).
✅Aquí lo importante es encontrar aquello que te guste 💚

4
84080Puntos

Este tema es muy extenso y con muchas aristas. Lamentablemente muchos caemos por necesidad en ese bucle interminable de los trabajos «alimentarios»; trabajos sin propósito ni beneficio para nadie más que para unos pocos. Y las opciones con los años parecen irse cerrando, ya sea por la oferta laboral limitada (como en mi país, Guatemala, que todo esta yendo por el camino de los call centers) o por la edad (a partir de los 36 ya no te quieren contratar). Muchos y muchas soñamos con encontrar un trabajo que tenga un significado y que nos llene, algunos pasan la vida buscándolo sin encontrarlo, sin embargo, creo que con opciones como Platzi que pone a nuestra disposición un sin fin de recursos académicos es posible ver la luz al final del túnel y prepararse para encontrar ese trabajo que nos alegre la vida y nos llene profesionalmente.

2
54149Puntos

👋Creo que la vocación puede encontrarse en cosas que parecen poco ambiciosas, pero que son igual de valiosas

Me gustaría mencionar algunas preguntas para reflexionar sobre el tema

  • ¿Qué es lo que más te gusta, aquello que harías aunque no te pagaran por ello?

  • ¿Es consistente con tus valores?

  • ¿Qué te gustaría experimentar, hacer o lograr, antes de morir?

2
12229Puntos

Llega en el momento justo, Actualmente estudio ingeniería informática por una decisión apresurada y pues me siento perdido y dudando si esto es lo que realmente quiero, me lo cuestiono seguido, espero aclarar dudas con esto, y se pueden aconsejar o recomendar algo, se los agradezco de antemano.

1
7054Puntos

Platzi de verdad muchísimas gracias por lanzar este curso, yo estoy estudiando en la universidad la carrera de ingeniería de sistemas y estoy llevando cursos aquí la hermosa plataforma que es Platzi y tengo muchas dudas sobre que camino seguir en el mundo tech o en que especializarme, por ello este curso me cae de lo mejor en este momento de mi vida, iré a tomarlo cuanto antes ❤️.

1
2611Puntos

Me inscribí en Platzi por recomendación de unos primos que me dicen que justamente ven en las Tecnologías de la Información (TI) una oportunidad de trabajo como empleado o como contratista independiente.

Sin embargo, al explorar Platzi observo que el campo de acción de las TI es muy amplio y como tal aún no tengo claro que quiero hacer y para donde voy.

No tengo ningún conocimiento, y mucho menos experiencia, al respecto.

Yo estudié diseño gráfico pero no ejercí la profesión. A mi lo que en realidad me apasiona son las artes (pintura, fotografía) pero generar ingresos con el arte, o vivir del arte, es muy complejo.

Yo quiero sacarle provecho a Platzi porque, además de haber hecho una inversión, quiero salir adelante.

1
1365Puntos

Buscar nuestro propósito debe ser prioridad al iniciar la vida laboral, poder ganarnos la vida haciendo lo que nos apasiona y a partir de esa pasión poder aportar al mundo, genera una alineación entre nuestro propósito de vida y lo que hacemos, eso es vida y la podemos hacer muy divertida.