66

11 plugins de VS Code que necesitas para Python

42130Puntos

hace un mes

Curso Básico de Python
Curso Básico de Python

Curso Básico de Python

Inicia en el mundo de la programación con el lenguaje de mayor crecimiento en el planeta: Python. Descubre qué es un algoritmo, y cómo se construye uno. Domina las variables, funciones, estructuras de datos, los condicionales y ciclos.

Visual Studio Code se ha posicionado como uno de los editores de texto más populares entre los desarrolladores, independientemente de que te dediques al frontend o backend. En esta herramienta eres capaz de crear código, gestionar sus versiones, manejar archivos como directorios e incluso tener propia terminal de comandos integrada.

Si esto no fuera suficiente, VS Code cuenta con un marketplace repleto de plugins o extensiones para el editor que van desde temas de colores hasta algunos que nos permiten aumentar nuestra productividad y mejorar el trabajo colaborativo.

Luego de probar distintos plugins para Python te comparto cuáles me han parecido los más útiles y por qué.

1. Python by Microsoft

Esta es la extensión indispensable para toda desarrolladora en Python, pues incluye un linter, debugger, InteliSense, navegación por el código, formateo efectivo, refactoring, unit testing, snippets, descripción de tu código y puedes crear notebooks de JuPyter.

Instalarlo te hará la vida muchísimo más fácil sin importar que seas novato o veterano. Así que no dudes de incluirlo ya mismo en tu editor.

2. Python Docstring Generator

Mantener una buena documentación en tu código es valioso y esta extensión te ayudará a cumplir con tu cometido. Pues al colocar comillas dobles dentro de una clase, método o función generará una plantilla para tu docstring y así proveer de la información necesaria de lo que estás creando.

3. Code Runner

Es natural que mientras escribimos código lo depuramos mediante su ejecución y para esto mismo es Code Runner. Podrá ejecutar tu código directamente desde la misma ventana sin tener que pasar a la terminal.

Este plugin es grandioso no solo para Python, pues es compatible con más de 20 lenguajes de programación distintos.

4. Trailing Spaces

Otro plugin de uso general es Trailing Spaces, el cual permite ver aquellos espacios vacíos al final o entre líneas para eliminarlos. Bastante práctico considerando que Python utiliza la indentación como base de su estructura.

6. Indent Rainbow

Hablando de indentación, hay que estar muy atentos no solo a los espacios en blanco sino también a los ocupados. Por lo que a través de colores distintos esta extensión nos mostrará la “profundidad” que llevan nuestras líneas de código.

7. Better Comments

Al igual que los docstrings también podemos colocar comentarios que sean efectivos y con este plugin puedes utilizar un formato de color especial para datos importantes, alertas, tareas pendientes o consideraciones.

Better Comments es compatible también con múltiples lenguajes.

8. Djaneiro

Si trabajas con Django sabes lo importante que es ahorrar tiempo al escribir tu código y con esta extensión lo lograrás. Gracias a su colección de snippets podrás no solo ser más ágil, sino que también puedes contribuir al proyecto por su apertura.

9. Flask-snippets

Ahora que si tu ambiente productivo es el de Flask, entonces puedes tomar la colección de snippets que tiene PyCharm para llevarlos a Visual Studio Code y mantener tu rendimiento con una escritura ágil.

10. TabNine

Con el poder de la inteligencia artificial este plugin leerá tu archivo .gitignore y basado en ello brindará sugerencias de contenidos. Resulta bastante útil cuando conocemos la estructura de nuestro proyecto o sabemos que vamos a escribir y llevarlo a cabo con un TAB.

Toma en cuenta que a veces su precisión no es la mejor y que puedes cometer errores al aceptar alguna de las recomendaciones sin revisar a detalle. Esto puede implicar trabajo adicional en ocasiones, algo que en su versión de paga se corrige.

11. GitLens

Git es muy útil por sí solo, pero con este añadido tendrás toda la información que necesites en tu editor al colocar el selector sobre alguna línea. Podrás ver quien hizo la última modificación, cuando e incluso navegar entre los cambios.


Me encantaría saber si has probado algunas de las extensiones que mencioné, cuál ha sido tu experiencia y si hay alguna que valga la pena incluir como parte del cinturón de herramientas para trabajar con Python.

Curso Básico de Python
Curso Básico de Python

Curso Básico de Python

Inicia en el mundo de la programación con el lenguaje de mayor crecimiento en el planeta: Python. Descubre qué es un algoritmo, y cómo se construye uno. Domina las variables, funciones, estructuras de datos, los condicionales y ciclos.
Héctor Daniel
Héctor Daniel
@Terranigma

42130Puntos

hace un mes

Todas sus entradas
Escribe tu comentario
+ 2
Ordenar por:
4
24228Puntos

Lo mejor de todo es que para Windows 10, lo adquieres super facil desde “Microsoft Store”

2
5804Puntos

Muchas Gracias por la Info, hace poco empece a programar en Python y la identificación me a gastado tiempo (Aunque ha sido buena por que he aprendido a leer mis errores), Busque hace unas semanas esta info y no la encontré, has escuchado mis suplicas internas.😍

2

Muy interesante 😃
En unos meses iniciare con python y machine learning ❤️

2
20029Puntos

Muchos no los conocía, gracias Hector.

2
2218Puntos

Muchas gracias, algunos nos los tenia instalado.

2
4321Puntos

Me gustaron estos dos Python Docstring Generator y Indent Rainbow

2
26521Puntos

Excelente Hector gracias por compartir.

1
1317Puntos

Estos plugins son de mucha ayuda.

1
5533Puntos

Gracias por la info, preciso hoy comienzo el curso de Python de David Aroesti.