16

4 proyectos creados por estudiantes de Platzi con BNB Chain

69850Puntos

hace un año

Si te has preguntado qué cosas se pueden crear con blockchain, qué soluciones trae la Web 3 y quieres conocer proyectos creados por la comunidad, te invito a conocer estos 4 proyectos increíbles.

  • Sistema de NFT dinámicos para representar tierras en un metaverso (Unity-blockchain)
  • D-Journal
  • NFT solidarios
  • Surprise Flakes

Cada proyecto fue desarrollado por estudiantes que participaron durante 5 semanas en este reto para descubrir el potencial de Web3 con BNB Chain, una de las blockchains más importantes en la actualidad.

Conoce más sobre BNB Chain y el programa de estudio

En este programa, 200 estudiantes obtuvieron una beca para impulsar su desarrollo profesional en Web3.

En Platzi buscamos generar alianzas con proyectos relevantes para la industria de la tecnología, es así como junto a BNB Chain, lanzamos este reto a la comunidad. Los resultados son asombrosos: construimos una aplicación descentralizada en 1 mes 🤯.

Conoce los proyectos destacados de BNB Chain

Ahora sí, te presento 4 proyectos increíbles de los que puedes inspirarte para iniciar tu próximo proyecto.

1. Sistema de NFT dinámicos para el metaverso

El proyecto se basa en el desarrollo de un sistema de interacción con tokens, fungibles y no fungibles, que une desarrollo web3 con motor de desarrollo de videojuegos Unity. Esto permite representar la compra y mejora de tierras dentro de un metaverso usando NFT dinámicos.

Screenshot 2023-02-08 at 11.41.25.png

El equipo de Zverse utilizó el motor de desarrollo Unity, con un paquete open sourced para conectarse con la testnet de BNB Chain llamado Nethereum, y la billetera Metamask.

El entorno 3D se accede por medio del navegador, desde el cual se hace la conexión para firmar los pedidos con Metamask.

Un diferenciador importante en este proyecto fue el uso de un motor de videojuegos para la representación visual de nuestra solución.

Conoce el repositorio del proyecto

2. D-Journal

D-Journal es una DApp con el objetivo de ofrecer un espacio seguro, privado, propio y accesible; donde las personas puedan guardar las historias que viven día a día.

Para lograr esto se ha construido una interfaz intuitiva, simple y amigable que las personas pueden emplear para guardar y manejar su información, la cual se almacena en la blockchain de BNB Chain (testnet). }

Los usuarios pueden manejar su información comunicándose con el smart contract por medio de la interfaz y como son los dueños de sus historias pueden agregar, editar y hasta eliminar sus notas cuando lo deseen sin pasar por un intermediario.

Crea tu diario con D-journal

3. NFT solidarios

Debido a la situación socioeconómica latinoamericana, es muy común ver en redes sociales distintas campañas solidarias para ayudar en distintas obras de tipo social.

Con esta aplicación se pueden crear smart contracts para mintear NFT que financien campañas solidarias.

La herramienta es un formulario amigable, que permite a los gestores de la campaña producir NFT de manera sencilla a partir del smart contract originado en la BNB chain.

La herramienta está pensada para campañas donde patrocinadores puedan donar sus productos, servicios, descuentos, etc. El usuario podrá comprar los NFT producidos en la BNB chain, al hacerlo estará financiando la campaña solidaria y también podrá acceder a las promociones que se otorgan al poseedor del NFT.

Screenshot 2023-02-08 at 11.54.54.png

Esta herramienta logra hacer más transparente la financiación de las campañas, llevar las cuentas de manera más clara y fomentar la participación de sponsors.
Tecnologías usadas:

  • BNB chain (test net): Para la creación del smart contract y NFT.
  • Ethersjs: Para poder mintear los NFT desde el frontend.
  • IPFS (api pinata): Para subir la metadata (json) del NFT a IPFS.
  • React: Para el frontend del formulario que permite mintear los NFT

Revisa el código del proyecto en GitHub

4. Surprise Flakes

Screenshot 2023-02-08 at 11.30.03.png

¿Recuerdas ese momento cuando recibes un regalo sorpresa? Surprise Flakes busca renovar esa magia enfocada en empresas que desean hacer campañas basadas en obsequios NFT.

Con este modelo, cada empresa puede ofrecer acceso exclusivo a productos únicos, regalar meses gratis de productos, swags, regalos y más.

El equipo conformado por Alba, Diego Villanueva, Héctor Moreno y Noel se inspiró en el clásico huevo de chocolate que trae una sorpresa dentro. Llevaron esta idea y la desarrollaron para integrar contratos inteligentes que permiten el manejo de los premios.

Conoce más sobre la sorpresa NFT que todo niño desea

¿Qué proyecto te gustó más?

Te invitamos a ver la sesión de presentación de todos estos proyectos, en donde conocerás a los estudiantes detrás de estos estudiantes de la comunidad de Platzi y BNB Chain.

Como han demostrado cada uno de los proyectos, la tecnología blockchain, cada vez más, brinda nuevas soluciones en áreas donde no lo habíamos pensado. ¿Te gustaría ser parte de este tipo de iniciativas?

Mantente al pendiente de las actividades que vamos a tener en la Escuela de Blockchain y Criptomonedas.

Omar
Omar
ODCenteno

69850Puntos

hace un año

Todas sus entradas
Escribe tu comentario
+ 2
1

Klondike Solitaire](https://klassicgames.io/klondike-solitaire) This forum is amazing and there is a lot of useful content here. Companies can use this content to further improve the quality of disposable nitrile gloves although they have not received any complaints about them yet. However, there is still room for improvement.

1

Me encanta que Platzi siempre incentive a los estudiantes a poner en práctica lo aprendido.💚💚