34

Whataform: vende online en menos de 10 minutos

39154Puntos

hace 3 años

Whataform, es una plataforma web que une lo mejor del e-commerce, apps de pedidos, junto con lo simple, rápido y fácil de un formulario en una sola interfaz web, para potenciar los canales de venta, marketing y comunicación de todas aquellas empresas que estén o no digitalizadas.

El problema que ataca Whataform

Somos una startup que creció durante la pandemia y esto se debe a que entendimos a nuestros usuarios, sus nuevas necesidades y formas de vender sus productos y servicios de manera ágil. Por esa razón, desarrollamos una nueva forma de vender y de poder hacer e-commerce a través de formularios.

La mayoría de los usuarios que estamos ayudando, presentan diversas dificultades en el día a día y más en este tiempo que todo ha cambiado tan drásticamente y las dificultades que más resaltan son:

  1. Se encuentran abrumados en la operación del día a día con su negocio. Entre atender proveedores y dar una respuesta y atención personalizada a cada uno de los clientes.
  2. Están cansados de compartir las comisiones de sus ventas con aplicaciones de terceros.
  3. Quieren una tienda online, sin complicaciones, sin tener que sumergirse en aprender las complicaciones que puede tener un e-commerce tradicional. ****

¿Cómo resolvemos el problema?

Con Whataform, resolvemos todas estas dificultades en una sola herramienta. A través de una plataforma SaaS, en donde se crea un entorno web basado en formularios permitiendo realizar diversas operaciones como vender, agendar, reservar, etc. y tener el control de su negocio digitalmente. Contando con funciones de e-commerce, ¡sin mayores complicaciones!

Incluyendo también que esta información se puede recibir directamente en WhatsApp o sincronizar las respuestas de los formularios con Google Spreadsheet.

¿Por qué formularios?

Porque por lo general un formulario es el inicio de cualquier proceso, anteriormente en papel, ahora en digital, una página web o app móvil se basan principalmente en formularios, y nosotros hacemos que nuestros formularios sean específicamente para comercio electrónico con un par de clicks*, e*s la manera más fácil, intuitiva y rápida de acelerar los procesos de ventas, comunicación y marketing sin necesidad de que el usuario final requiera aprender las complicaciones que puede traer consigo un e- commerce tradicional o sumergirse en el mundo adoptar una nueva tecnología.

¿Qué diferencia a Whataform?

Whataform, cuenta con más 18.000 negocios y emprendedores en más de 20 países, con especial foco en América Latina y nuestro objetivo es potenciar la economía basada en comercio electrónico. Lo que queremos es que todos los comercios, especialmente los que aún no están digitalizados, logren dar el paso al mundo digital.

Brindándoles soluciones a través de nuestra plataforma que ayudan a potenciar los procesos del e-commerce tradicional. Permitiéndoles autonomía, control y sobre todo democratización de su negocio online en lo que a comisiones y datos se refiere. ****Si logramos digitalizar cada día más negocios, lograremos potenciar la economía digital de LATAM.

El equipo detrás de Whataform

Indiana y Ariam Co-founders de Whataform, se conocen desde hace 17 años en Venezuela, donde estudiaron juntos en la universidad, y desde entonces han estado involucrados en otros proyectos en conjunto, unos como socios, otros como colaboradores. Desde hace 4 años se encuentran en Chile y desde octubre del 2019 nació Whataform.

¿Por qué lo comenzamos?

Realmente fue por un par de malas experiencias comprando productos/servicios a través de WhatsApp, como somos bien “Techs/Geeks” se nos ocurrió tratar de optimizar ese proceso de venta por mensajes de alguna forma… que terminó transformada en un MVP (muy muy MVP) de un formulario que respondía preguntas para una posible compra y enviaba a WhatsApp. De allí han pasado varias lunas, mucho código y café para el producto que tenemos.

En el camino se han ido sumando fuerzas, como la de Juan Camargo, que desde Venezuela nos ayuda con todo lo relacionado con la adquisición de nuevos clientes por medio de ads, por otro lado se encuentra Ricardo Sosa, que desde España está encargado de la creación de nuevos negocios y es el Sales manager y por último, Indira Flores desde Chile lidera nuestro departamento de customer service y en su tiempo libre colabora con nuestra estrategia de contenido.

BONUS: Regalo para ti

Llegó el momento BONUS, por ser lectora y pertenecer a esta gran comunidad de Platzi 💚, obtén 30% de descuento en cualquier plan de suscripción de Whataform que elijas. Aplica para suscripción anual o mensual. Son 100 cupos, válidos hasta que se acaben y la fecha que caducan es el 31/12/2021.⚡️

CUPÓN: PLATZI2021 (el cupón es para la suscripción de Whataform, NO de Platzi 😃)

¡Prueba WhataForm ahora en tu negocio con este código de descuento y cuéntanos tu experiencia!

Indiana M. Flores Bolivar

Co-Founder and CMO

Linkedin / Twitter

Massimo
Massimo
massimokris

39154Puntos

hace 3 años

Todas sus entradas
Escribe tu comentario
+ 2
Ordenar por:
3
560Puntos

Estoy probando el servicio y no se me había ocurrido, va bien y es intuitivo


0
2511Puntos
3 años

Bienvenidos y felices de ayudarlos en lo que podamos! 😬

3
14553Puntos

No conocía esta plataforma pero se ve interesante.

3
12228Puntos

Hola! Me alegra conocer algunas caras detrás de la plataforma y encontrarlos por aquí.

Conocí Whataform en sus inicios y me pareció muy bueno en todo sentido, hace poco la volví a utilizar y pude notar que crecieron muchisimo. Felicitaciones!

2
2511Puntos
3 años

Oooh Eric, gracias por el comentario y la buena onda 😬 Felices de que hayas visto los cambios desde nuestros inicios hasta ahora. Ha sido un esfuerzo de la mano de nuestro clientes, su feedback nos a hecho mejorar cada día.

un abrazo, estamos a la orden.

2
9815Puntos
3 años

Gracias Eric!. Felices de saber que nos conoces desde los inicios y has ido viendo nuestra evolución. Saludos y siempre eres bienvenido de vuelta. 💪🏼🚀

2
21257Puntos

Soy usuario de Shopify desde hace varios meses, justo estoy en la planeación de abrir una segunda tienda. Le daré una oportunidad a esta nueva opción y espero volver y comentar mis resultados!

1
2511Puntos
3 años

Genial Trujillo. Welcome 😬Saludos!

1
9196Puntos

Muy interesante chicos, felicidades! Me guardo vuestra web para algo que tengo en mente

0
2511Puntos
3 años

¡Genial Carlos! Whataform, puede ayudarte a materiaiizar ese gran proyecto que tienes en mente!

0
18118Puntos

Genial ayuda sobre todo aquellos del sector de alimentos

0
2511Puntos
3 años

Es así, es una manera sencilla de poder vender tus productos, contando con variables dinámicas que te permite una gran variedad de productos.-

0
9232Puntos

excelenrte, ya lo revise y me registre, lo usare para ver que tal va.

mucho exito!

0
2511Puntos
3 años

Supeer Fidel. Felices de que te hayas registrado y que y ya estes probando Whataform 💜

0
3504Puntos

Que hermoso! Saludos desde México! Es una solución hermosa!

0
2511Puntos
3 años

Ohhhh Mike, gracias por la buena onda! Gracias gracias

0
1326Puntos

Genial! Ya quiero usarla, exelente lo de el codigo de descuento! ❤️

0
2511Puntos
3 años

Estupendo! Andres. Feliz de que hayas llegado a este regalo especial para toda la comunidad 💜