10

¡Corre! Zoom le avisará a tu jefe cuando te conectes tarde

14170Puntos

hace 2 años

Zoom está cansada de que te atrases a tus reuniones online, o al menos eso parece indicar la nueva función que están desarrollando, creada con el afán de avisarle a tu jefe cada vez que te conectas tarde.

¿Pasar lista por Zoom?

Esta función, llamada “Estatus de asistencia”, fue descubierta por el equipo de TechRadar como un beta y permite a los anfitriones y coanfitriones de las reuniones de Zoom utilizar la integración de calendarios de Google y Microsoft para ver fácilmente si los participantes invitados se han unido a la reunión a tiempo.

Según la página oficial de soporte de Zoom, los participantes de la reunión que hayan sido invitados pero que no se hayan unido todavía, se agruparán en una sección llamada “No se ha unido”, una especie de lista negra para detectar faltones. El anfitrión y los coanfitriones de la reunión también podrán ver si los ausentes han tenido además la osadía de confirmar la asistencia desde su calendario para esa reunión en la que no se encuentran.

Integración con calendarios

Zoom señaló que los anfitriones deberán tener la integración del calendario con Google Calendar o el calendario de Outlook correctamente habilitada y configurada para poder ver el estado de los asistentes a las reuniones. Ya no hará falta que Pablito, ese compañero bien intencionado, encienda el micrófono y pregunte en media reunión: “¿dónde está Diego?”.

Además de su uso para tener control de los empleados que llegan tarde, esta nueva funcionalidad también podría resultar muy útil en el ámbito educativo. Todos los que tenemos niños o adolescentes en casa hemos visto el suplicio de los profesores adaptándose a las clases por Zoom y esta pequeña herramienta podría quitarles un peso de encima para tener un mejor registro de asistencia de los más pequeños. Pero no cante victoria todavía, teacher. Esta tecnología no es perfecta y estoy seguro de que no pasará mucho antes de que algún niño listillo encuentre la forma de darle la vuelta. Eso es lo que mejor hacen. Son hackers por naturaleza.

Diego
Diego
diegocamachop

14170Puntos

hace 2 años

Todas sus entradas
Escribe tu comentario
+ 2
Ordenar por:
7
82218Puntos

Más controles, esto se esta volviendo una cultura de capataces, muchas personas de mi entorno están trabajando ahora más que nunca, pero parece que sus jefes unicamente piensan que están en sus casas descansando. Pésimas prácticas se están gestando con el teletrabajo.

3
70031Puntos

Puede ser interesante la funcionalidad pero al mismo tiempo puede generar una cultura tóxica de perseguir a los empleados y tomar asistencia como en el colegio.
Debería ser opcional algo así seguramente.

2

Horrible y aterrador, otra forma más de normalizar las practicas invasivas para vigilarte hasta cuando vas al baño

2
69215Puntos

Estoy considerando en tomar los cursos de Zoom y Teams porque los usamos mucho en mi trabajo y seria una forma de entender mejor como funciona la herramienta.

1
48399Puntos
2 años

Por muy simple que suene,pero el curso de Zoom es muy bueno.

2
3107Puntos

Soy de quienes se les dificulta llegar temprano a cualquier lado. Aun así considero que es una buena herramienta para fomentar el respeto por el tiempo del otro.

1
2135Puntos

Para clases esto podria estar muy bien pero como bien dicen siempre se encuentra la forma de darle la vuelta, ya viene incluido en nuestro codigo fuente.

1

Pésimo que zoom esté desarrollando este tipo de features que claramente afecta la cultura del trabajo remoto.

1
26764Puntos

Por un lado, estoy de acuerdo con esa funcionalidad al menos con los profesores y la inasistencia de muchos estudiantes en clases virtuales. Hablando de cara a los empleados que faltan a las reuniones, y la mala cultura que se suele tener en esos casos. Pienso que se debe trabajar basándose en incrementos y resultados. Para ello herramientas de gestión de proyectos nos ayudan bastante. Ahora bien el manejo y la importancia de las reuniones es importante. Las reuniones deben ser para mostrar resultados. Dar información relevante y colaboración. No para culpar y pasarse el tiempo inculpando a los demás; eso no es solo tóxico sino inefectivo totalmente.

1
2135Puntos

Para clases esto podria estar muy bien pero como bien dicen siempre se encuentra la forma de darle la vuelta, ya viene incluido en nuestro codigo fuente.

1
3973Puntos

Estoy muy emocionado de ver como serán las nuevas formas de saltarse este control, me parece una buena idea, pero una MUY controladora de la forma en la que se está implementado.