Platzi
Platzi

¡Invierte en ti y celebremos! Adquiere un plan Expert o Expert+ a precio especial.

Antes: $349
$259
Currency
Antes: $349
Ahorras: $90
COMIENZA AHORA
Termina en: 17D : 11H : 4M : 4S

No tienes acceso a esta clase

Para ver esta clase necesitas una suscripción a Platzi

La fotografía de retrato20/30

📸 Les super recomiendo el capítulo “Platon” de la serie de Netflix: “Abstract: The Art of Design”. Básicamente el capítulo habla de la vida de uno de los fotógrafos más influyentes en el género de retrato.

El Truman Capote más joven denota según el fondo o el entorno que lo rodea una sensación de estar acorralado, como entre la espada y la pared, pero a pesar de sentirse y verse en aprietos, él parece tomar la situación con calma, sin mostrar desesperación o inquietud agobiante, y eso lo podemos notar en su mirada tranquila y levemente relajada, sobretodo por el cigarrillo sostenido en una de sus manos, ya que considerando que hay personas que hacen del hábito de fumar una forma para “relajarse”, y así ligeramente Truman parece estar ante la presión del entorno.
Después, el Truman más adulto, ya entrado en años, denota un estado pensativo, inmiscuido y entronizado en sus pensamientos, problemas, e incluso conflictos internos que lo encierran en una especie de meditación profunda al respecto, como encerrado en su mente meditativa, pero que a su vez despliega un cierto grado de relajación, tratando de conseguirlo al cerrar los ojos, habiéndose quitado las gafas como para demostrar aquello, descansando la vista, la mirada, probablemente después de un día algo complejo.

Leamos sobre retrato psicológico , para pasar a la practica hay que ser empaticos con el personaje que vamos a retratar

Uno de mis fotgrafos de retrato favoritos es Richar Avedon.Richard Avedon (Nueva York, 15 de mayo de 1923 - San Antonio, Texas, 1 de octubre de 2004)
Fotografió a un sin fin de famosos como Marilyn Monroe, Marlon Brando y John F, Kennedy.

Aquí un autoretrato.

Creo que en las fotografías se pueden ver el crecimiento tanto del modelo como del fotógrafo. En la primera fotografía, el fotógrafo utiliza un plano entero, se puede apreciar al modelo tímido, desubicado, sin rumbo, afixiado por su entorno, el fotógrafo emite su captura con distancia, permitiendo que el fondo juegue un papel más relevante. En la segunda fotografía no hay timidez, más bien hay miedo, dudas, hay vejez y esto lo podemos apreciar gracias al acercamiento del fotógrafo, que nos comunica los sentimientos que antes mencioné como un primer plano.

La primera foto de Truman Capote me comunica que se siente atrapado por su entorno y la segunda atrapado en su propia mente

Yo adoro las fotos de Annie Leibobitz y todo lo que hace para fotografía de moda.

Ambas fotos nos hablan de la comodidad que tiene el autor del retrato con el sujeto a retratar.
La primera foto de Truman Capote se muestra un joven que busca sentirse cómodo aún en la incomodidad de un entorno apretado, o inusual. Aunque su rostro denota una separación de este sentimiento, como sabiendo que se trata de una sesión profesional.
Y es entonces hasta la segunda fotografía, años después que se retrata al mismo sujeto con una soltura, comodidad y paz como la que sólo se logra en un ambiente conocido o donde se respiran únicamente estos sentimientos. Al momento que escribo esto, pensé que parecía como aquellas escenas de películas donde llega la persona después de un largo día a su hogar, y deja ver cómo la imagen que presenta ante el mundo (traje, lentes, porte) se va perdiendo al sentirse más cómodo consigo mismo en ese espacio.
Aunque viéndolo para comprobar los gestos en su rostro, parece como aquellos momentos de quietud que se comparten entre mente y cuerpo.
Se nota la evolución de su fotografía, y es genial poder comparar al mismo retratado y retratista tanto tiempo después.

Foto 2: Seriedad, enojo
Foto 3: Pensativo, relajamiento

En la primera foto del jóven encerrado, los ojos denotan melancolía, tristeza y quemimportismo, excelente foto porque saca a relucir esos sientimientos, mientras que en la segunda foto, solo me recuerda fotos publicitarias, ya me parece un carácter mas vacío, que en la primera foto.

Un gran referente Colombiano de retrato documental es Jesus Abad Colorado, se los recomiendo también tiene un documental llamado “el testigo”

De las dos fotografías de Irving Penn, el hombre frustrado y la mujer en búsqueda.

Mi sensaciones producida por la foto de Truman en la esquina es de abandono, derrota, soledad, buscando proteccion, tratando de calmar la anciedad producida por un pensamiento con un cigarro

Las diferencias principales entre las dos fotografías es la intimida que hay entre cada una. el modelo joven demuestra timidez, mientras que el señor expresa sus sentimientos al público.

La primera foto trata de juventud, aburrimiento, exceso.

La segunda foto trata amor, madurez, fuerza

fotografía adulto con lentes: reflexión, cansancio fotografía joven: minimalismo, atención

ademas las fotografías de Annie tienen un tratamiento que hace que se vean como pinturas.

Yo pienso que las fotografias de antes son mucho mejores que las de ahora son mas artisticas expresan mas cosas y como tienen color hacen que el espectador se concentre mas en la emocion o lo que la fotografa quiso expresar.

La fotografia de retrato no es solamente tomarle la foto a una persona y ya se tiene que transmitir algo se tiene que ver las emosciones o pensamientos o como se relaciona en el mundo y de esa emocion tomar una foto.

La segunda foto me trasnmite mucha mas profundidad e intimidad que la primera. La segunda me transmite más tranquilidad, suavidad, a diferencia de la segunda, que me transmite lo contrario, la mirada no me resulta relajada, me parece algo nervioso quizas, me transmite hasta quizas un poco de incomidad, que puede darse a causa de la pared cerrada.

1- elegancia
2- nostalgia
3- inquietud
4- desenfado
5- amor
6- libertad y fuerza

Las fotos de Truman Capote son bellísimas, La del primer plano podemos apreciar los detalles de su rostro y es bastante expresiva como si estuviera estresado. Por otro lado, la que del fondo encerrado lo hace ver como una persona solitaria.

Genial…

Foto 1: Elegancia,encierro,seriedad,misterio
Foto 2: Pensativo,relajado,cansancio

Foto1: Soberbia, poder, elegancia.
Foto2: Atrapado, acorralado, inseguridad.

Foto 1: Evoca un sentimiento de estar indefenso ante las circunstancias de la vida.
Foto 2: Querer detener el tiempo y el movimiento.

La fotografía de retrato tiene el poder de comunicar la esencia de la persona retratada y contextualizarla.

en la primera foto : el fotógrafo se ve que se toma el tiempo de armar la fotografía y hace netamente el trabajo
en la segunda foto: el fotógrafo se ocupa de que su modelo se tome su tiempo y se deja llevar por el modelo para la foto

Foto 1: locura (parece el Joker) 😂
Foto 2: Razonando un hombre planeando

Annie leibovitz maravillosa fotógrafa, foto de Capote, refleja el paso de los años tano en el personaje como el estilo.

El retrato transmite una esencia de la persona!

la primera fotografía de irving penn, permite apreciar un arreglo previo, que simbólicamente puede ser muy asertivo en su composición, pero no capta el instante del modelo, cuestión que si se deja analizar en la segunda fotografía, donde la captura del instante perfecto, obliga al espectador a introducirse dentro del sentimiento expresado por el modelo

FOTO 1 :Tranquilidad ante el desespero.
FOTO 2: Inquietud
FOTO 3: Soledad
FOTO 4: Apego
FOTO 5: Poder

foto 1: comunica una sensación de encierro
foto 2: sensación de estrés

Sin duda el género del retrato es un manera de demostrarle al mundo las millones de emociones que se pueden llegar a sentir, tales como la soledad, el cariño, la superioridad, etc. Es un género en que el fotógrafo(a) y el modelo hacen sincronía para dar a demostrar un intención.

Las sensaciones que siento son
Foto 1: Elegancia y ansiedad
Foto 2: confort
Foto 3: dolor

En la primera foto el sujeto se ve aburrido e incomodo, tal vez haya quemeimportismo. En la segunda se puede apreciar más de cerca al sujeto, que se nota cansado y talves pensativo.

El retrato de Capote a mí me transmite inseguridad en su apariencia y sus habilidades sociales, un especie de personalidad introvertida pero con ánimos de sobresalir y ser admirado.

Que poderosa es la fotografía de retrato, sin dudas un área de este arte que me encantaría profundizar!

Foto1:Intriga
Foto2:Soledad
Foto3:Preocupación

Foto 1 - Elegancia
Foto 2 - Soledad, tristeza
Foto 3 - Estres

las 2 primeras fotos representan incertidumbre !

1º misterio
2º melancolía
3º introversión
4º interrupción del diálogo
5º la belleza transparente de la ternura

Foto 1: veo preocupación, soledad.
Foto 2: pensamiento, stress
Foto 3: asombro, descubrimiento
Foto 4: pasión, timidez y pudor
Foto 5: aventura, valentía
Foto 6:

Foto 1: Elegancia y misterio
Foto 2: Soledad
Foto 3: Estrés
Foto 4: Distracción
Foto 5: Pasión

Foto 1: Estilo.
Foto 2: Inseguridad, Encierro.
Foto 3: Pensamiento
Foto 4: Anni Lebovitz incertidumbre
Foto 5: Aferro, amor (Lenon)
Foto 6: Confianza, Seguridad.

Foto 1: Estilo, Seguridad.
Foto 2: Melancolia, Encierro.
Foto 3: En busca de respuestas.
Foto 4: Anni Lebovitz Naturalidad
Foto 5: Aferro, amor (Lenon)
Foto 6: Confianza, tranquilidad

el concepto de foto en el espejo, muy interezante.

La foto 1: representa decepcion
LA foto 2: estres, inquietud.

FOTO 2: Depresión
FOTO 3: Indecisión / Duda

Foto de capote en la esquina, me produce agobio, incomodidad.
La segunda foto, me da sensación de pensamiento y cansancio.


FOTO 2: Perdido
FOTO 3: Stress

Bellas fotografías!

Qué bonito, siento que el retrato nunca ha sido mi fuerte pero probar distintas cosas puede llevar a mejorar. Como en el caso de Irving Penn que puede ir encontrando más confianza con sus modelos

El retrato en una fotografia se ve genial, y bueno tambien es mas que evidente que en ambas fotos se ve reflejado diferentes expresiones.

sensualidad, tristeza, picardia, intensidad, amor, valentia,

foto 1: soledad, tristeza.estancamiento.
foto2: sueño, cansancio, muy pensativo.

Foto 1: encierro, apatía, soledad. Como si la vida ya no tuviese valor alguno.
Foto 2: estoy en duda de qué pienso de esta foto. Noto a un hombre pensando. Está tranquilo pero a la vez siento algo de tristeza en él.

Me hubiera encantado ver ejemplos de Testino.

Foto 1: El joven se ve perdido, encerrado, como que se paralizo el tiempo.
Foto 2: La persona esta pasando como un momento difícil, se ve preocupación y hasta se puede leer su dolor.

foto 1: el joven se ve como incomodo, vulnerable.
foto 2: el sr se ve algo preocupado, muy pensativo.

Capote en la esquina: Esta foto me transmite soledad, encierro, me sugiere la idea de una persona muy pensativa. Como si estuviese atravesando por una etapa donde debe tomar muchas decisiones.
Capote con más edad: Me da la impresión de alguien con experiencia. Seguro de sí mismo, y que está conforme consigo mismo. Ha logrado cumplir sus objetivos. Pero sigue siendo la misma persona pensativa.

La foto de Truman Capote me genera depresión y encierro. La segunda foto me contagia un poco de desesperación. Parece estresado; se ha quitado los lentes para tocar con fuerza la cien mientras cierra sus ojos.

Me impresionó la de la modelo con el espejo, genera un vibra de intimidacion y cautela, misteriosa

si

Atrapar la esencia de las personas!! 🔥

La foto de la esquina y el choco, me genera como incomodidad por parte de la persona, incluso como si esa persona como dejada, como llevado. Como un principio de qur luchó pero lo dejo tan mal que solo hace chocarse por los 2 lados aunque siempre trate de no observarlos.
La del man, me dice como cotidianidad, como fastidio a ciertas cosas que le afectan que lo hace reflexionar.
Su rostro me dice que fuma seguido como por desahogo

En las fotos de Truman Capote:
1ra) Se siente una atmósfera de incomodidad y relajamiento un tanto falso. La posición de su cabeza que no termina de apoyarla a la pared y su mano derecha que sostiene el cigarrillo se sienten un poco tensas. El recogimiento de las piernas y cuerpo a la vez se siente que esta queriendo demostrar que esta cómodo y relajado a pesar del espacio acosante que seguro lo agobia un poco o mas de la cuenta.
2da) Esta es totalmente distinta; se desenvuelve dentro de un espacio más libre para él y se siente que lo disfruta mucho. Se percibe un aura reflexiva. Se destaca y resaltar a la ves su elegancia y buen gusto en sus accesorios clásicos de la época. Emana paz y lucidez.

Creo que cada fotografia tiene un significado semiótico, porque la intensidad y fuerza de comunicación es directa sin más, sin rodeos, sin ambiguedad.

En la primera fotografía de Capote, sensación de angustia y en la segunda foto sensación de experiencia

En las fotos de Truman Capote veo:
1ra Le veo desconcertado por el agobio que provoca la esquina.
2da Me transmite la reflexión por las vivencias del momento.

Las foto de retrato siempre tienen que ser a blanco y negro?

Genial

Truman Capote joven en un espacio cerrado se ve con un rostro como en calma y resignación, un poco de soledad también.

En la primera foto denota la soledad del sujeto, y su mirada da la sensación que dicho encierro esta punto de llevarlo a la locura, la segunda foto da la sensación que el sujeto esta sufriendo tal vez una migraña y esta tratando de liberar el estrés, al quitarse los lentes, cerrar los ojos y al sostener su cabeza con el pulgar de su mano.

Mi opinion de la fotografia de el señor de la silla es como encierro y un poco de desesperacion por no saber que hacer pero en el fondo control.
y en la otra fotografia donde esta otro señor con unas gafas me hace sentir como que pensando en algo grande en un proyecto grande pero con un pequeño miedo en el fondo a lograr ese gran sueño

1.jpg

Les comparto un poco de mis prácticas.

10/10

En la primera fotografia se nota al modelo encerrado y al mismo tiempo intentando estar tranquilo de una manera un poco forzada, dandolo a entender por el cigarillo. El fotografo quizas en el intento de revelar algo de su escencia lo hace sentir a la fuerza. En la segunda, el modelo se muestra de una manera mas personal, como perdiendo el temor a ser visto como es, y el fotografo logra captarlo

La primera foto de Truman me da la impresión de que le violan la privacidad. Es una palabra muy fuerte violan. Pero como que esta en un espacio reducido sentado y lo molestan. Como voltea a la cámara. La segunda, ya es como permisivo, por lo que es mas cerca, obtienes toda su expresión, madurez. La primera al ser lejana te produce esa sensación de ser mas tímido. Ya la segunda es como de madurez, cercanía

Es de los estilos que mas me encantan ya que lo hago de manera documental para traerme historias de donde viajo o interactuó.

siento pensamiento tristeza y paz a la vez

Foto 1: Clase, futurismo
Foto 2: Melancolía, Soledad
Foto 3: Decepción, frustración
Foto 4: Irreverencia
Foto 5: Intimidad
Foto 6: Poder, contraste
Foto 7: Creatividad
Foto 8: Misterio
Foto 9: Artte Vintage
Foto 10: Experiencia

Foto 2: melancolico, demacrado
Foto 3: estrés tensión

En la primera fotografía, me da una sensación de encierro o de tristeza, en la segunda una persona confundida o pensativa.

GRACIAS

ambas fotos me muestran elegancia

1.- Sensación de movimiento y elegancia
2.- Ansiedad y analítico
3.- Preocupación
4.- Estado de flow
5.- Apego
6.- Seguridad, confianza

La primera foto transmite melancolía y resignación.
La segunda foto transmite relajación.

La cara de Marlon Brando , El Padrino.

Foto 1: Miesterio - elegancia
Foto 2: Tristeza - depresión
Foto 3: Pensamiento
Foto 4: soledad
Foto 5: amor - intimidad
Foto 6: Seguridad.

📸 Les super recomiendo el capítulo “Platon” de la serie de Netflix: “Abstract: The Art of Design”. Básicamente el capítulo habla de la vida de uno de los fotógrafos más influyentes en el género de retrato.

El Truman Capote más joven denota según el fondo o el entorno que lo rodea una sensación de estar acorralado, como entre la espada y la pared, pero a pesar de sentirse y verse en aprietos, él parece tomar la situación con calma, sin mostrar desesperación o inquietud agobiante, y eso lo podemos notar en su mirada tranquila y levemente relajada, sobretodo por el cigarrillo sostenido en una de sus manos, ya que considerando que hay personas que hacen del hábito de fumar una forma para “relajarse”, y así ligeramente Truman parece estar ante la presión del entorno.
Después, el Truman más adulto, ya entrado en años, denota un estado pensativo, inmiscuido y entronizado en sus pensamientos, problemas, e incluso conflictos internos que lo encierran en una especie de meditación profunda al respecto, como encerrado en su mente meditativa, pero que a su vez despliega un cierto grado de relajación, tratando de conseguirlo al cerrar los ojos, habiéndose quitado las gafas como para demostrar aquello, descansando la vista, la mirada, probablemente después de un día algo complejo.

Leamos sobre retrato psicológico , para pasar a la practica hay que ser empaticos con el personaje que vamos a retratar

Uno de mis fotgrafos de retrato favoritos es Richar Avedon.Richard Avedon (Nueva York, 15 de mayo de 1923 - San Antonio, Texas, 1 de octubre de 2004)
Fotografió a un sin fin de famosos como Marilyn Monroe, Marlon Brando y John F, Kennedy.

Aquí un autoretrato.

Creo que en las fotografías se pueden ver el crecimiento tanto del modelo como del fotógrafo. En la primera fotografía, el fotógrafo utiliza un plano entero, se puede apreciar al modelo tímido, desubicado, sin rumbo, afixiado por su entorno, el fotógrafo emite su captura con distancia, permitiendo que el fondo juegue un papel más relevante. En la segunda fotografía no hay timidez, más bien hay miedo, dudas, hay vejez y esto lo podemos apreciar gracias al acercamiento del fotógrafo, que nos comunica los sentimientos que antes mencioné como un primer plano.

La primera foto de Truman Capote me comunica que se siente atrapado por su entorno y la segunda atrapado en su propia mente

Yo adoro las fotos de Annie Leibobitz y todo lo que hace para fotografía de moda.

Ambas fotos nos hablan de la comodidad que tiene el autor del retrato con el sujeto a retratar.
La primera foto de Truman Capote se muestra un joven que busca sentirse cómodo aún en la incomodidad de un entorno apretado, o inusual. Aunque su rostro denota una separación de este sentimiento, como sabiendo que se trata de una sesión profesional.
Y es entonces hasta la segunda fotografía, años después que se retrata al mismo sujeto con una soltura, comodidad y paz como la que sólo se logra en un ambiente conocido o donde se respiran únicamente estos sentimientos. Al momento que escribo esto, pensé que parecía como aquellas escenas de películas donde llega la persona después de un largo día a su hogar, y deja ver cómo la imagen que presenta ante el mundo (traje, lentes, porte) se va perdiendo al sentirse más cómodo consigo mismo en ese espacio.
Aunque viéndolo para comprobar los gestos en su rostro, parece como aquellos momentos de quietud que se comparten entre mente y cuerpo.
Se nota la evolución de su fotografía, y es genial poder comparar al mismo retratado y retratista tanto tiempo después.

Foto 2: Seriedad, enojo
Foto 3: Pensativo, relajamiento

En la primera foto del jóven encerrado, los ojos denotan melancolía, tristeza y quemimportismo, excelente foto porque saca a relucir esos sientimientos, mientras que en la segunda foto, solo me recuerda fotos publicitarias, ya me parece un carácter mas vacío, que en la primera foto.

Un gran referente Colombiano de retrato documental es Jesus Abad Colorado, se los recomiendo también tiene un documental llamado “el testigo”

De las dos fotografías de Irving Penn, el hombre frustrado y la mujer en búsqueda.

Mi sensaciones producida por la foto de Truman en la esquina es de abandono, derrota, soledad, buscando proteccion, tratando de calmar la anciedad producida por un pensamiento con un cigarro

Las diferencias principales entre las dos fotografías es la intimida que hay entre cada una. el modelo joven demuestra timidez, mientras que el señor expresa sus sentimientos al público.

La primera foto trata de juventud, aburrimiento, exceso.

La segunda foto trata amor, madurez, fuerza

fotografía adulto con lentes: reflexión, cansancio fotografía joven: minimalismo, atención

ademas las fotografías de Annie tienen un tratamiento que hace que se vean como pinturas.

Yo pienso que las fotografias de antes son mucho mejores que las de ahora son mas artisticas expresan mas cosas y como tienen color hacen que el espectador se concentre mas en la emocion o lo que la fotografa quiso expresar.

La fotografia de retrato no es solamente tomarle la foto a una persona y ya se tiene que transmitir algo se tiene que ver las emosciones o pensamientos o como se relaciona en el mundo y de esa emocion tomar una foto.

La segunda foto me trasnmite mucha mas profundidad e intimidad que la primera. La segunda me transmite más tranquilidad, suavidad, a diferencia de la segunda, que me transmite lo contrario, la mirada no me resulta relajada, me parece algo nervioso quizas, me transmite hasta quizas un poco de incomidad, que puede darse a causa de la pared cerrada.

1- elegancia
2- nostalgia
3- inquietud
4- desenfado
5- amor
6- libertad y fuerza

Las fotos de Truman Capote son bellísimas, La del primer plano podemos apreciar los detalles de su rostro y es bastante expresiva como si estuviera estresado. Por otro lado, la que del fondo encerrado lo hace ver como una persona solitaria.

Genial…

Foto 1: Elegancia,encierro,seriedad,misterio
Foto 2: Pensativo,relajado,cansancio

Foto1: Soberbia, poder, elegancia.
Foto2: Atrapado, acorralado, inseguridad.

Foto 1: Evoca un sentimiento de estar indefenso ante las circunstancias de la vida.
Foto 2: Querer detener el tiempo y el movimiento.

La fotografía de retrato tiene el poder de comunicar la esencia de la persona retratada y contextualizarla.

en la primera foto : el fotógrafo se ve que se toma el tiempo de armar la fotografía y hace netamente el trabajo
en la segunda foto: el fotógrafo se ocupa de que su modelo se tome su tiempo y se deja llevar por el modelo para la foto

Foto 1: locura (parece el Joker) 😂
Foto 2: Razonando un hombre planeando

Annie leibovitz maravillosa fotógrafa, foto de Capote, refleja el paso de los años tano en el personaje como el estilo.

El retrato transmite una esencia de la persona!

la primera fotografía de irving penn, permite apreciar un arreglo previo, que simbólicamente puede ser muy asertivo en su composición, pero no capta el instante del modelo, cuestión que si se deja analizar en la segunda fotografía, donde la captura del instante perfecto, obliga al espectador a introducirse dentro del sentimiento expresado por el modelo

FOTO 1 :Tranquilidad ante el desespero.
FOTO 2: Inquietud
FOTO 3: Soledad
FOTO 4: Apego
FOTO 5: Poder

foto 1: comunica una sensación de encierro
foto 2: sensación de estrés

Sin duda el género del retrato es un manera de demostrarle al mundo las millones de emociones que se pueden llegar a sentir, tales como la soledad, el cariño, la superioridad, etc. Es un género en que el fotógrafo(a) y el modelo hacen sincronía para dar a demostrar un intención.

Las sensaciones que siento son
Foto 1: Elegancia y ansiedad
Foto 2: confort
Foto 3: dolor

En la primera foto el sujeto se ve aburrido e incomodo, tal vez haya quemeimportismo. En la segunda se puede apreciar más de cerca al sujeto, que se nota cansado y talves pensativo.

El retrato de Capote a mí me transmite inseguridad en su apariencia y sus habilidades sociales, un especie de personalidad introvertida pero con ánimos de sobresalir y ser admirado.

Que poderosa es la fotografía de retrato, sin dudas un área de este arte que me encantaría profundizar!

Foto1:Intriga
Foto2:Soledad
Foto3:Preocupación

Foto 1 - Elegancia
Foto 2 - Soledad, tristeza
Foto 3 - Estres

las 2 primeras fotos representan incertidumbre !

1º misterio
2º melancolía
3º introversión
4º interrupción del diálogo
5º la belleza transparente de la ternura

Foto 1: veo preocupación, soledad.
Foto 2: pensamiento, stress
Foto 3: asombro, descubrimiento
Foto 4: pasión, timidez y pudor
Foto 5: aventura, valentía
Foto 6:

Foto 1: Elegancia y misterio
Foto 2: Soledad
Foto 3: Estrés
Foto 4: Distracción
Foto 5: Pasión

Foto 1: Estilo.
Foto 2: Inseguridad, Encierro.
Foto 3: Pensamiento
Foto 4: Anni Lebovitz incertidumbre
Foto 5: Aferro, amor (Lenon)
Foto 6: Confianza, Seguridad.

Foto 1: Estilo, Seguridad.
Foto 2: Melancolia, Encierro.
Foto 3: En busca de respuestas.
Foto 4: Anni Lebovitz Naturalidad
Foto 5: Aferro, amor (Lenon)
Foto 6: Confianza, tranquilidad

el concepto de foto en el espejo, muy interezante.

La foto 1: representa decepcion
LA foto 2: estres, inquietud.

FOTO 2: Depresión
FOTO 3: Indecisión / Duda

Foto de capote en la esquina, me produce agobio, incomodidad.
La segunda foto, me da sensación de pensamiento y cansancio.


FOTO 2: Perdido
FOTO 3: Stress

Bellas fotografías!

Qué bonito, siento que el retrato nunca ha sido mi fuerte pero probar distintas cosas puede llevar a mejorar. Como en el caso de Irving Penn que puede ir encontrando más confianza con sus modelos

El retrato en una fotografia se ve genial, y bueno tambien es mas que evidente que en ambas fotos se ve reflejado diferentes expresiones.

sensualidad, tristeza, picardia, intensidad, amor, valentia,

foto 1: soledad, tristeza.estancamiento.
foto2: sueño, cansancio, muy pensativo.

Foto 1: encierro, apatía, soledad. Como si la vida ya no tuviese valor alguno.
Foto 2: estoy en duda de qué pienso de esta foto. Noto a un hombre pensando. Está tranquilo pero a la vez siento algo de tristeza en él.

Me hubiera encantado ver ejemplos de Testino.

Foto 1: El joven se ve perdido, encerrado, como que se paralizo el tiempo.
Foto 2: La persona esta pasando como un momento difícil, se ve preocupación y hasta se puede leer su dolor.

foto 1: el joven se ve como incomodo, vulnerable.
foto 2: el sr se ve algo preocupado, muy pensativo.

Capote en la esquina: Esta foto me transmite soledad, encierro, me sugiere la idea de una persona muy pensativa. Como si estuviese atravesando por una etapa donde debe tomar muchas decisiones.
Capote con más edad: Me da la impresión de alguien con experiencia. Seguro de sí mismo, y que está conforme consigo mismo. Ha logrado cumplir sus objetivos. Pero sigue siendo la misma persona pensativa.

La foto de Truman Capote me genera depresión y encierro. La segunda foto me contagia un poco de desesperación. Parece estresado; se ha quitado los lentes para tocar con fuerza la cien mientras cierra sus ojos.

Me impresionó la de la modelo con el espejo, genera un vibra de intimidacion y cautela, misteriosa

si

Atrapar la esencia de las personas!! 🔥

La foto de la esquina y el choco, me genera como incomodidad por parte de la persona, incluso como si esa persona como dejada, como llevado. Como un principio de qur luchó pero lo dejo tan mal que solo hace chocarse por los 2 lados aunque siempre trate de no observarlos.
La del man, me dice como cotidianidad, como fastidio a ciertas cosas que le afectan que lo hace reflexionar.
Su rostro me dice que fuma seguido como por desahogo

En las fotos de Truman Capote:
1ra) Se siente una atmósfera de incomodidad y relajamiento un tanto falso. La posición de su cabeza que no termina de apoyarla a la pared y su mano derecha que sostiene el cigarrillo se sienten un poco tensas. El recogimiento de las piernas y cuerpo a la vez se siente que esta queriendo demostrar que esta cómodo y relajado a pesar del espacio acosante que seguro lo agobia un poco o mas de la cuenta.
2da) Esta es totalmente distinta; se desenvuelve dentro de un espacio más libre para él y se siente que lo disfruta mucho. Se percibe un aura reflexiva. Se destaca y resaltar a la ves su elegancia y buen gusto en sus accesorios clásicos de la época. Emana paz y lucidez.

Creo que cada fotografia tiene un significado semiótico, porque la intensidad y fuerza de comunicación es directa sin más, sin rodeos, sin ambiguedad.

En la primera fotografía de Capote, sensación de angustia y en la segunda foto sensación de experiencia

En las fotos de Truman Capote veo:
1ra Le veo desconcertado por el agobio que provoca la esquina.
2da Me transmite la reflexión por las vivencias del momento.

Las foto de retrato siempre tienen que ser a blanco y negro?

Genial

Truman Capote joven en un espacio cerrado se ve con un rostro como en calma y resignación, un poco de soledad también.

En la primera foto denota la soledad del sujeto, y su mirada da la sensación que dicho encierro esta punto de llevarlo a la locura, la segunda foto da la sensación que el sujeto esta sufriendo tal vez una migraña y esta tratando de liberar el estrés, al quitarse los lentes, cerrar los ojos y al sostener su cabeza con el pulgar de su mano.

Mi opinion de la fotografia de el señor de la silla es como encierro y un poco de desesperacion por no saber que hacer pero en el fondo control.
y en la otra fotografia donde esta otro señor con unas gafas me hace sentir como que pensando en algo grande en un proyecto grande pero con un pequeño miedo en el fondo a lograr ese gran sueño

1.jpg

Les comparto un poco de mis prácticas.

10/10

En la primera fotografia se nota al modelo encerrado y al mismo tiempo intentando estar tranquilo de una manera un poco forzada, dandolo a entender por el cigarillo. El fotografo quizas en el intento de revelar algo de su escencia lo hace sentir a la fuerza. En la segunda, el modelo se muestra de una manera mas personal, como perdiendo el temor a ser visto como es, y el fotografo logra captarlo

La primera foto de Truman me da la impresión de que le violan la privacidad. Es una palabra muy fuerte violan. Pero como que esta en un espacio reducido sentado y lo molestan. Como voltea a la cámara. La segunda, ya es como permisivo, por lo que es mas cerca, obtienes toda su expresión, madurez. La primera al ser lejana te produce esa sensación de ser mas tímido. Ya la segunda es como de madurez, cercanía

Es de los estilos que mas me encantan ya que lo hago de manera documental para traerme historias de donde viajo o interactuó.

siento pensamiento tristeza y paz a la vez

Foto 1: Clase, futurismo
Foto 2: Melancolía, Soledad
Foto 3: Decepción, frustración
Foto 4: Irreverencia
Foto 5: Intimidad
Foto 6: Poder, contraste
Foto 7: Creatividad
Foto 8: Misterio
Foto 9: Artte Vintage
Foto 10: Experiencia

Foto 2: melancolico, demacrado
Foto 3: estrés tensión

En la primera fotografía, me da una sensación de encierro o de tristeza, en la segunda una persona confundida o pensativa.

GRACIAS

ambas fotos me muestran elegancia

1.- Sensación de movimiento y elegancia
2.- Ansiedad y analítico
3.- Preocupación
4.- Estado de flow
5.- Apego
6.- Seguridad, confianza

La primera foto transmite melancolía y resignación.
La segunda foto transmite relajación.

La cara de Marlon Brando , El Padrino.

Foto 1: Miesterio - elegancia
Foto 2: Tristeza - depresión
Foto 3: Pensamiento
Foto 4: soledad
Foto 5: amor - intimidad
Foto 6: Seguridad.