Técnicas de Exposición Fotográfica: Parámetros y Métodos Comunes
Resumen
Recordemos que los 3 parámetros para medir la exposición fotográfica son: el ISO o sensibilidad a la luz del soporte, el tiempo de exposición o velocidad obturación y por último la apertura del diafragma.
En todas las cámaras fotográficas hay diferentes métodos de exposición, los 3 más comunes son:
Matricial: La cámara hace un promedio de las cuatro esquinas de la imagen y del centro.
Ponderada al centro: Un promedio de la parte central de la imagen.
Puntual: Un promedio de un punto exacto de la imagen.
No se olviden de poner a cargar sus cámaras (baterías) antes de tomar fotos!
Jajaja lo dices porque en el video ya estaba la batería en rojo? 😅
😂
ok siento que ahora si es demasiada informacion para tan poco tiempo , les recominedo tomar apuntes y darse el tiempo para volver a repasar la clases al mismo tiempo que refuerzan su conocimiento
Exacto..
concuerdo con usted estimado
Todo bien pero me dio ansiedad ver la batería baja de la cámara :(
jajajajaj x2
:D
Acá otra explicación de la medición de la luz (de Joan Vendrell) de la clase de la profesora Giulia, que es excelente!
Super la iluminación que le dio al modelo y como lo equilibro para no dejar sobre expuesto el fondo.
Excelente clase.
Valores de exposición
-2 Subexpuesto, imagen oscura.
0, gris medio, imagen correcta.
+2, Sobre expuesto, imagen quemada.
Lo único que me da pena, es no tener cámara. Se malogró.
Hombre, muy bueno, tengo una D5600 de Nikon y no puedo ver de manera instantánea los cambios en barra de exposición, los veo hasta disparar y tomar la foto, pero la clase me ha servido mucho :D
Excelente explicación, ,muchas dudas resueltas.
Aunque tengo conocimientos de fotografía, esta era una de las cosas que no tenía muy claras del todo. Ahora por fín lo entendí.
Ajusta tu cámara en modo de disparo manual.
Configura el modo de medición de la luz en el modo “puntual”.
Busca el tono más claro en toda la escena que te dispones a fotografiar.
Realiza la medición de tu fotografía en ese punto.
Creo que esto si está un poco mal explicado:
El exposímetro simplemente nos hace una comparación entre la luz que refleja el motivo y la luz que refleja un Gris Neutro al 18%. Que el medidor nos arroje un cero no necesariamente significa que la imagen este bien expuesta, significa que lo que está captando el exposímetro está muy cerca a ese gris neutro ( Lo que capte la cámara es dependiente del método de exposición al que este configurada).
Ejm: Si estamos tomando una fotografía en la nieve y regulamos la medida del exposímetro a 0, por lo dicho anteriormente esa nieve se verá gris, no blanca.
Tengo una cámara Canon y tiene los modos de medición evaluativa, parcial y promediada pond al centro. No tiene la puntual, entonces, tengo entendido que la matricial en Nikon es equivalente a la evaluativa, ponderado al centro de nikon es equivalente a parcial en Canon, y en las versiones anteriores de Canon también tenía el modo puntual, pero la mi cámara no la tiene entonces lo que no sé si el método promediado ponderado al centro es igual al puntual. No comprendo muy bien este modo preciso de medición de luz.(promediado pond. al centro) o en qué situaciones se puede utilizar
yo no tengo una camara fotografica, podria hacer esto desde el celular¿
te recomiendo tomar el curso de fotografia con tu celular , es muy rapido y sencillo creo que te podria responder mas una pregunta
exelente clase, ahora si entendí
puedo configurar mi camara?📸
claro que si depende de cual tengas si embargo la medición por defecto esta en la mayor parte de las cámaras suele ser la misma, para ello tienes que ir a configuraciones dentro del panel de puntos de enfoque o medición allí tendrás esas opciones u otras dependiendo de tu cámara
No entiendo bien el tema de los metodos de exposicion. Al colocar matricial, ponderada al centro y puntual, cambia en algo mi fotografia o toma la luz de lo que estoy tomando y solo me da los valores que encuentra? (Entendi que es mas esto ultimo? Es mas como una caracteristica para obtener informacion del entorno ?)
¡Hola! Creo que estos dos artículos te ayudarán con la duda que tienes:
Conoce los Modos de Medición de tu Cámara Réflex.
Ejemplos de Modos de Medición de Luz en Fotografía.
Porfin entendí porque mis fotos quedaban sobreexpuestas jjj