No tienes acceso a esta clase

¡Continúa aprendiendo! Únete y comienza a potenciar tu carrera

Tipos de señales eléctricas

16/27
Recursos

Tenemos dos tipos de señales:

  • Señal digital. Es representada con una onda cuadrada que va de cero a su voltaje máximo positivo y de vuelta a cero. Nunca da valores negativos, la corriente se mantiene constante.

  • Señal analógica. Es representada por una onda senoidal que va de cero a su máximo positivo y de ahí a su minino negativo pasando por el cero. Repitiendo este ciclo.

Aportes 18

Preguntas 3

Ordenar por:

¿Quieres ver más aportes, preguntas y respuestas de la comunidad?

Los ejemplos que usa el profesor, pueden confundir al estudiante invitándolo a inferir que una señal es digital sólo por el hecho de que se trata de corriente continua, lo cual no es correcto. Una señal es digital, por la interpretación que se le puede dar (valores lógicos 1 o 0), mas no por la naturaleza en si misma de la señal

Tampoco es correcto que una señal digital sólo pueda tomar valores entre 0 (cero) y un valor positivo. Por ejemplo en el protocolo RS-232 usado para comunicación serial, el 1 lógico se representa por valores entre +3v y+15v, mientras que el 0 lógico se representa con valores entre -3v y -15v

No porque un curso sea básico e introductorio, quiere decir que deban enseñar conceptos de manera incorrecta. Ricardo (en los 6 cursos que he tomado con él) trata con mucha ligereza los conceptos, haciendo que sus cursos sean poco relevantes para la formación profesional de una persona. Tiene conocimiento, pero no lo sabe transmitir.

estaría bien poner la T del eje del tiempo minuscula para no confundirla con el periodo.

Me parece que ningún curso de duración menor a 1 día puede cubrir todas las implicaciones, sutilezas y ramificaciones teóricas de ninguna materia o tema; en el caso de lo digital los valores siempre son uno o cero no hay más.

Hola alguien me puede aclarar por favor qué implica el voltaje negativo?

¿Qué es una Señal Digital?

La señal digital, es una señal discreta cuantificada que se expresa en Bits (número finito de amplitudes). La lógica binaria utilizada es (0,1) se determina en conjunto con la amplitud la cual cambia cada segundo. “T=Tiempo”. Contiene variables eléctricas con dos niveles bien diferenciados que se alternan en el tiempo transmitiendo información según un código previamente acordado. Cada nivel eléctrico representa uno de dos símbolos: 0 o 1.

¿Qué es una Señal Análoga?

Es la señal que se transmite con información representada en una función matemática continua. Las señales análogas suelen ser adecuadas para transmitir vídeo y audio, expandiéndose mediante ondas senoidales, logrando ser solo leídas por dispositivos que estén diseñados para este fin en específico.

Aquí en Centro América generalmente el toma corriente domestico alcanza los 110v y 220v. pequeña industria.

La historia de la corriente continua y alterna es super interesante. Con Alva Edison y Tesla.

Corriente continua: como vemos es un flujo continuo de corriente.

Corriente Alterna: alterna entre positivo y negativo el flujo de corriente.

Nuestras casas les llega corriente alterna y es convertida y se trabaja con corriente continua. Por ejemplo en cargadores, lamparas, etc…

Excelente explicación profe.

Gracias Celis, con esta clase aclaré estos conceptos que ya había olvidado

Las ondas de diente de sierra y las triangulares son el resultado de los circuitos diseñados para controlar voltajes de forma lineal, por ejemplo, el barrido horizontal de un osciloscopio analógico ó el barrido de trama de un televisor.2

Seria mejor definir primero el tipo de señales eléctricas en cuanto a su comportamiento a través del tiempo, que serian señales de corriente /voltaje directa (DC o CD) y señales corriente/voltaje de alterna (AC o CA). Por lo que una señal de CD no cambia de sentido (osea que no pasa de positivo a negativo o de negativo a positivo) a través del tiempo y una señal de CA cambia de sentido a través del tiempo (como una señal senoidal, aunque igual puede tener distinta forma) . Aparte las señales de AC tiene otras caracteristicas como son el periodo, frecuencia, valor pico, valor rms, etc.

uhmm

Se debe tener en cuenta la diferencia entre señales analógicas y digitales, con respecto a la corriente de tipo directa y alterna. Ya que aunque la tensión o corriente se pueden representar con este tipo de señales son conceptos diferentes, añadido que las señales de tipo análogo se pueden digitalizar o a su vez se pueden tomar señales de tipo digital y decodificar para representar de forma análoga, es un tema que abarca diferentes temas.

Fuente: https://es.wikipedia.org/wiki/Adquisición_de_datos

Entonces en la mayoría de los circuitos que estamos desarrollando o que vamos hacer tendríamos señales digitales para las placas arduino pero cuando ya se hace por ejemplo una estufa entonces seria una analógica que es transformada para su uso.

exelente curso me encanto.

gracias por la explicacion

gracias por la explicación

esto me ayudo a entender