Crea una cuenta o inicia sesión

¡Continúa aprendiendo sin ningún costo! Únete y comienza a potenciar tu carrera

Los Arquetipos de Jung: Orden

7/25
Recursos

Aportes 18

Preguntas 0

Ordenar por:

Los aportes, preguntas y respuestas son vitales para aprender en comunidad. Regístrate o inicia sesión para participar.

<h1>========================
Categoría ORDEN</h1>
  1. EL CUIDADOR
    1.1 Objetivo: ayudar a los demás, así da orden a su entorno
    1.2 Miedo: es explotado, engañado, la ingratitud hacía él y peor hacía terceros

  2. EL CREADOR o ARTÍSTA
    2.1 Objetivo: Realizar una visión, resolver la sociedad, crean tienen ideas creativas, siempre estan mejorando para ver realizada su visión
    2.2 Miedo: son perfeccionistas y eso los bloquea, nunca alcanzar a ver realizada su visión, se pueden volver maquiabélicos

  3. EL GOBERNANTE
    3.1 Objetivo: Crear comunidad o familia prospera, creen que solo ellos lo pueden lograr
    3.2 Miedo: son incapaces de delegar, se aferran al poder.

El cuidador: Mi gfa uwu
El creador: Mi gfa :3
El gobernante: My gfa ¬¬

  1. Orden
    Personajes que buscan darle un sentido de orden a la realidad. El mundo está roto. Quieren crear sistemas que le provean bienestar a la gente.
    a. El cuidador: quiere ayudar a los demás. Su máxima debilidad es fácilmente explotado. Es manipulable por los que fingen sufrir. Un cuidador inteligente evita a estas personas tóxicas. Su más grande miedo es la ingratitud o el egoísmo. No hay forma más rápida de hacerles enojar que ser ingrato cuando te cuidan. Toleran la ingratitud hacia ellos más que cuando la presencian hacia un tercero. Ejemplos: Sam, Hagrit, Mery Poppins.
    b. El creador o el artista: objetivo es autorrealizarse. Crear una gran misión. Tienen la idea mágica que va a resolver todos los problemas de la sociedad. Es una idea, a veces no resuena en la tecnología, ni en una empresa. Es una idea que va a cancelar la maldad den el mundo. Estos personajes se dedican a estar en constante mejora de sus habilidades y de su conocimiento. Todo lo que hacen es en función de mejorar su habilidad para llegar a su visión y para que el mundo lo vea y disfrute. Tienden a ser perfeccionistas y ellos siempre se va a sí mismos como alguien que no está listo. Siempre están atrás de llegar al momento para poder revelar su visión del mundo. El perfeccionismo hace que se mueran sin revelar su misión. Nunca alcanzan la habilidad necesaria. Suelen ser antagonistas cuando no lo consiguen se vuelven antagonistas y pueden llegar a atropellar a cualquiera para conseguirlo. Ejemplo: Tony Stark, Steve Jobs, Rata Tou.
    c. El gobernante: creen que tienen la clave para gobernar de manera justa y sabia. Ellos y solo ellos pueden crear una sociedad donde no haya crimen ni injusticia. Creen que solo ellos son capaces de tener esa función, son incapaces de delegar. Su miedo es perder el poder. Solo ellos pueden ejercerlo de forma justa, puede convertirse en vilanos. Entonces son incapaces de ceder el espacio. Es muy fácil que el gobernante se desbalancee, pero un gobernante justo es también interesante. Ejemplo: Budy, Tanos. Busca darle estructura al mundo a través del ejercicio del poder.

El cuidador me recordo al capitan america el que mas cuida de todos, ademas que cree tener la raozn siempre y como ya decia stark eso es muy peligroso

Tengo una duda. Mi personaje tiene como objetivo exponer a un traidor mientras cuida de manera obsesiva a su sobrina. Que arquetipo le queda mejor? Me suena que el cuidador.

Comencé la clase pensando en que Thanos encajaba perfecto en alguno de estos arquetipos, aunque la realidad es que no sabría si colocarlo como villano o antagonista por que al fin y al cabo tenia razón.

Nuevamente este es el curso que más me ha gustado hasta ahora. ¡Gracias!

El gobernador de (The walking dead), encaja muy bien en el arquetipo de El gobernante XD

Kaladin-Arquetipo del cuidador del “El archivo de las tormentas”

Andrew Rayan de Bioshock 1 es un buen ejemplo de Creador, creo rapture para realizar su vision de una utopia de libertad aboluta

Genial

Quine mas pensó en Thanos en el gobernante…

estos cursos me llevan a investigar maaas

super interesante aprender estas cosas, me abre mucho la mente

El cuidador: Trata siempre de ayudar a los demás.

El creador: Siempre se están mejorando para realizar sus sueños. Suelen ser villanos que creen ser héroes, o pueden ser héroes como Tony Stark.

El gobernante: Creen ser los únicos capaces de controlar el poder y no pueden ceder el poder a punto que pueden ser tiranos, como Thanos que cree que solo el puede salvar el universo.

Yo amo One Piece... Jaja entonces estoy ubicando muchos personajes con las descripciones de los arquetipos, en este caso. Luffy el prota es el cuidador, el creador supongo que sería Zoro y el Gobernante sería Barba Blanca. Re buena la clase ✌️

Los arquetipos de orden son el del cuidador, el del creador, y el del gobernante

uff q buenoooo q llevo esta clase es muy interesante

increible explicación