Crea una cuenta o inicia sesión

¡Continúa aprendiendo sin ningún costo! Únete y comienza a potenciar tu carrera

Curso de Storytelling

Curso de Storytelling

César Fajardo

César Fajardo

El poder del storytelling

4/36
Recursos

Aportes 291

Preguntas 6

Ordenar por:

Los aportes, preguntas y respuestas son vitales para aprender en comunidad. Regístrate o inicia sesión para participar.

Toy Story es una pelicula que cuenta los transtornos de un niño que pasa a ser un adolecente y que se reusa a dejar su infancia, y todo lo que ello implica, incluso dejar su jugete preferido, el cual es un aburrido vaquero. No sabe como lidiar con la mudanza y el desapego de dejar su antigua casa. Creando una historia en la cual sus juguetes cobran vida.

Titanic es la típica historia de la chica que no sabe si quedarse con el rico o con el pobre y debido a un trágico accidente los pierde a ambos.

El Rey Leon es una película que explica cómo dentro de las manadas de leones solo debe existir un macho. Su trama gira entorno a la lucha por una roca.

El propósito de quien cuenta la historia no es el mismo de quien la crea

**++Jurassic Park ++**es la historia de un zoológico temático de dinosaurios que se fue a la quiebra por un error en la seguridad del parque.

Iron Man es la historia de un empresario que se entera que su socio comercial quiere sacarlo de la compañía.

Un hombre es tentado a probar drogas experimentales. Estas le causan un coma inducido. Durante el coma, él crea una distopia futurista en su cabeza.

FRIENDS
Un grupo de adultos treintones que se portan de forma inmadura e irresponsable, pero que siempre logran salirse con la suya.

Matrix es una película de cómo las máquinas obtienen energía en el año 2050

Trata de un príncipe león destinado a heredar el reino de su papá, su tío mata a su papá pero lo hace creer que fue su culpa, confundido el príncipe huye del reino. Más tarde su ex-crush que pensaba que el príncipe había muerto lo encuentra echando fiesta en otra selva con un cochino y una ratita, lo seduce para convencerlo de recuperar su reino y así ella poder finalmente ser reina.

++**Harry potter
**++Un chico que durante toda su vida busca la muerte y arriesgar a cada una de las personas que lo rodean por no poder superar traumas del pasado.

Este curso es sobre un mentiroso patologico tratando de enseñar a contar mejores mentiras.

Shrek 2 es la historia de… ahh no te creas no hay forma de que Shrek 2 sea una mala película.

Aunqueee puede verse como la historia de una princesa envuelta en una relación toxica con un ogro con problemas de humor , que daña la ilusiones de todos los demás personas incluso del Príncipe Encantador cuya cara parece tallada por los mimos ángeles,

TITANIC es la historia de un joven que tenia SISBEN y una chica tenia medicina prepagada.
La historia transcurrio en un barco gigante , mientras sonaba musica clasica en toda la pelicula; porque a los musicos les prometieron que les pagaban al final por pieza tocada " evidentemente nunca les pagaron".
Durante la pelicula esta pareja se conoce y recorren todo el barco desde la proa , hasta la popa en forma circunflexa y en el mismo modo de la manera contraria. Luego se encuentran con un carro viejo ( Renault 4 Master) al interior del barco, cuyo carro no prendia y cuando ingresaron a el carro y cerraron la puerta , este carro tenia vidrios polarizados lo que torpedeo que se viera lo que estaba sucediendo.
Finalmente el barco impacta con un hielo gigante y la protagonista se da un totaso en la cabeza que le permite, caer encuenta que con este chico no tiene futuro , que no van a pensionarse puesto que necesitan 1.500 semanas y el vago de jack no ha cotizado ni media y que si llega una pandemia se van a morir de hambre porque el gobierno es incompetente y no entrega un ingreso solidario para que la gente pueda subsistir , que cada dia los alimentos van a tener mas IVA , entonces prefiere quedarse en la tabla ella sola , mientras su acompañante fallece congelado.

RESUMEN DE CLASE

  • Se necesita la misma energía para arruinar una buena historia como para salvar una mala.

  • Storytelling: Capacidad de retener la atención de quien escucha una historia para que la interprete como queremos que sea interpretada.

  • El propósito de quien cuenta la historia no es el mismo de quien la crea.

  • Quien cuenta la historia tiene la posibilidad de manipular la misma y darle el enfoque, sensación y el mensaje que desee.

  • El poder del storytelling es retransformar la historia.

mala historia + buen storytelling = positivo
buena historia + mal storytelling = negativo
buena historia + buen storytelling = éxito

La historia tiene:

  1. Hechos
  2. Personajes
  3. Mensaje

El storytelling tiene:

  1. Orden
  2. Perspectiva
  3. Formato
  4. Duración
  5. Género
  6. Emoción
  7. Mensaje

**¿Qué emoción vas a generar a través de tu historia? **

El rey león:
Un león que se hace amigo de su propia comida.

este curso de verdad me aporta un graaaaaaaaaaan valor.
Mejor de lo que tenía en el primero.

No se. las dos peliculas de Star Wars me llamaron la atención lol.
Arruinar historias es lo mío C:, espero no fallarme a mi misma con esta:

Jurassic Park nos cuenta la historia de como el sueño de unos científicos de crear un parque de atractivo turístico con dinosaurios se vino a bajo por la ineptitud de personal al no tener apropiados protocolos de seguridad en manejo de animales peligrosos.

Friends
Es una serie de que cuenta la historia de 6 amigos que se la viven sentados discutiendo en un sillón por más de 10 temporadas.

El Señor de los anillos:
“La historia de como se tienen que reciclar los metales donde fueron creados”

How I met your mother.

Un hombre les dice a sus hijos que les contará como conoció a la madre de ellos y termina contando muchas cosas que no tienen nada que ver.

Mr. Robot es la manifestacion del subconsciente de Eliot (el protagonista) que intenta protegerlo del daño que le causo su familia y la sociedad.

Red Social

Es la historia de un arrogante joven estadunidense con un conocimiento que no lo merecía en lo absoluto, nunca tuvo una idea lo suficientemente creativa o propia en la cual pudiera destacarse así que un día por obras del destino un grupo de hermanos decidió pedirle ayuda en un proyecto personal en el cual el hizo todo lo contrario que fue robarles su idea.

Actualmente ese joven es una de las personas mas ricas del mundo, mientras tanto los otros son unos don nadie…

Cambio realizado: No lo pase a un formato aburrido de la historia lo que quise fue darle un papel malvado a esta persona.

Esta es la historia de un piloto de avioneta que se estrelló en el desierto. Hay se encontró con un niño que le pedía que le dibujara y le contaba cuentos hasta que al niño lo mordió una serpiente y se murió.

Shrek: En un mundo medieval un ogro del bosque es obligado a rescatar a una princesa de un peligroso castillo para llevarla ante un rey que busca satisfacer sus deseos y con ello darle las tierras prometidas al ogro.

Toy Story, un vaquero co dependiente se deprime porque su dueño ya no lo quiere, para recuperarlo se convierte en el homicida de un astronauta y le provoca un trastorno sicológico severo a un niño de 10 años (Sid).

Friends es un sextuplo de individuos treintones que terminaron en pareja entre ellos mismos, porque nadie los aguantó y se quedaron en la percha por actuar como inmaduros. Excepto Phoebe y Joey, no podía mezclarse tanto retraso en el mundo.

Pdta: Arruine mi serie favorita (se siente un gran dolor en el pecho al leer eso).

Espero les guste 😃

Harry Potter: Niño huerfano que vive abajo de unas escaleras, es obligado a ir a la escuela gracias al influyentismo de sus padres (ahora muertos). Uno de sus profesores lo odia, y un viejo sin nariz de dudosa inteligencia quiere asesinarlo…

Para simplificar:

La historia es el qué, mientras que el storytelling es el cómo.

Y para el ejercicio voy a dejar con este aporte: “Una pelirroja huérfana se adentra en el ajedrez y se convierte en una prodigio en el juego. Entre el reconocimiento y la admiración por los demás jugadores termina en excesos con las dorgas y el ambiente político edurante la Guerra Fría entre EE.UU. y la Unión SOviética; dejando en duda si ir al torneo para poder enfrentar al Gran Maestro del ajedrez”.

Mafia: Dame tu dinero o ejerceré la violencia
Estado: Dame tu dinero o ejerceré la violencia

Back the future , se trata de un anciano que sufre de esquisofrenia y quiere ir al futuro para ver si está más loco y se inventa un amigo imaginario que le llama doc , para ver si le puede acompañar e intentarlo meterlo en su locura, arman desastres en cada una de sus historias

la pelicula shrek se trata de un ogro amargado que saco a una princesa de su casa para que viviera en su pantano

La Momia
Esta es la historia de una pareja de saqueadores de tumbas egipcias que con la ayuda de familiares y amigos viven historias irreales que nadie creería en su sano juicio, despertando a los faraones muertos y robándose reliquias de cada lugar que visitan para llevarlas a museos en Europa y no sé donde más.

FRIENDS es una serie en la que se relata el día a día de 6 amigos durante 10 años, en donde hay embarazos no deseados, muchos divorcios, promiscuidad y amistad.

Shrek

Esta es la historia de un ogro malhumorado que un día tiene la mala fortuna de tener a todos los cuentos de niños en su hogar. Ahora, deberá de hacer un trato con un señor para que le quite de encima a todos ellos llendo a rescatar a una princesa.

El ejercicio de arruinar las historias = buscar en twitter opiniones sobre peliculas.

Batman es una pelicula donde un heredero millonario usa su dinero para generar violencia en su ciudad natal con el pretexto de justicia en lugar de utilizarlo en la generacion de empleos y desarrollo social.

Rápidos y furiosos es una saga de pandilleros que para darse una vida de lujos roba camiones de gasolinas, organizan carreras ilegales y hasta roban un banco.

¿Que es Storyteling?

Es la capacidad de retener la atención de quién escucha una historia para que la interprete como queremos que sea interpretada.

Harry Potter -Un chico pierde a sus padres, va a otro lugar de magia donde tiene que estudiar, no sigue las reglas y mueren muchas personas por su culpa

Fanáticos sectarios quieren imponer "equilibrio" en una galaxia muy lejana, liderados por una marioneta verde que dice cosas que nadie entiende y levanta piedras con la mente. PSD: Amo star wars xD.

Se trata de un grupo de amigos que durante 10 años se junta rutinariamente a tomar café, en ese tiempo surgen algunos romances, otros terminan, pero lo que nunca cambia es el lugar donde toman café.

Harry Potter.

Un niño huérfano alucina con tener poderes mágicos y crea una realidad paralela en la que de él depende el equilibrio entre ese mundo mágico que imagina y la realidad.

Sus tíos, quienes lo adoptaron a muy temprana eddad, cansados de las alucinaciones del joven, deciden encerrarlo para que no lastime a nadie más.

Entre tanto, Harry crece frustrado con el descontento que le trae su encierro y cada vez se adentra una peor alucinación que la anterior. Cada vez más su locura afecta más a sus tíos y termina hiriéndolos gravemente.

Harry finalmente se pierde en su demencia y en uno de sus episodios llega a casarse con la hermana de su mejor amigo imaginario.

Titanic, es una película de un joven (JACK) que desea buscar una nueva oportunidad laboral en otro país, se sube a un gran barco y conoce a una chica de clase alta, tienen un amorío durante el viaje.
De un momento a otro, el barco en el que viajan tiene un accidente y se comienza a hundir, toda la tripulación y viajeros mueren excepto la chica y pasajeros de clase alta que tuvieron prioridad para ser rescatados.

Me quedo con esta frase: “El propósito de quien cuenta la historia no es el mismo de quien la crea”

Harry Potter cuenta la historia de un niño que es obligado a permanecer con sus tíos después de la muerte de sus padres quienes lo maltratan y se avergüenzan de él. Cuando cumple 11 años lo invitan al mundo mágico donde vive experiencias cercanas a la muerte por parte del mago que mató a sus padres y que busca fortalecerse mientras vive escondido dentro de la escuela de magia más poderosa para poder vengarse y finalmente exterminarlo.

El señor de los anillos cuenta la historia de un señor que tiene muchos anillos y que los vende de acuerdo al status de la gente que lo busca, puede venderlos desde 1 DL hasta 3,000 DL. Este señor un día muere y no deja herencia de su negocio, pero en los anillos ya vendidos deja una maldición.
Las dos torres: como el señor esta en el limbo (entre dos torres el biien y el mal)

Definitivamente Zack Snyder contó un mejor historia que Josh Weedon. Su versión es como 10 veces mejor, logras empatizar con los personajes, sobre todo con flash y cyborg.

" Nunca hay que subestimar el poder de arruinar una gran historia porque es justamente el mismo poder que se quiere para salvar una pésima historia ".

Los simpsons es la historia de una pareja que se casaron despues de un embarazo no deseado. La madre abandona su carrera para cuidar a los hijos mientras el padre se ve obligado a trabajar en algo que no le gusta para poder proveer a su familia. El hijomayor no le va bien en la escuela, la hija del medio es una genio y la bebe mato al Sr. Burns

JoJo’s Bizarre Adventure: Phantom Blood es la historia de un niño mimado de la alta sociedad inglesa de la época victoriana que se ve obligado a aprender unos poderes extraños para que su hermanastro que se convierte en vampiro deje de hacerle bullying y no usurpe la herencia de su familia

Cien años de soledad es una historia sobre una familia maldita porque sus primeros patriarcas y sus últimos herederos son primos, y durante estos 100 años las personas que se llaman igual son clones de los otros

Jurassic Park es la historia de un parque de dinosaurios que se convierte en la marroquineria más grande y exitosa del planeta aún en contra de las organizaciones defensoras de los derechos de los animales, pero que al final terminan cediendo a cambio de obtener diseños originales y exclusivos de piel de dinosaurio.

El Rey León, trata sobre una manada de leones y una manada de hienas que pelean por una sabana.

El libro se ve interesante!!

mad max fury on the road trata sobre un grupo de mujeres huyen de la casa de su marido con ayuda de un trbajador y un prisionero para dase cuenta de que no valia la pena y regresar a la casade manera violenta y descarada

Friends es una serie en la que se ve como 6 amigos viven su día a día y solucionando problemas cotidianos durante 10 años.

Bastante bueno el curso logro atraparme desde la primera palabra ¡Platzi!

Naruto es la historia de un ninja que se obsesiona con convencer a todos que su amigo de la infancia no es un asesino serial.

Venom de 2018 es la historia de un reportero que tras ser secuestrado por una mafia de tráfico de personas, logra escapar creando una segunda personalidad que se manifiesta como un monstruo alienígena que lo protege y ayuda a lidiar con el estrés postraumático del secuestro.

A medida que su salud y delirios de persecución empeoran, comienza a asesinar criminales en las calles como venganza.

Buscando a nemo es la historia de un pez travieso que se pierde y hace que su padre sobreprotector lo busque por casi todo el océano.

Friends es una serie que narra la incapacidad de 6 personas para desapegarse emocionalmente uno del otro.

Acabo de ver una película donde la esposa de alguien es brutalmente asesinada por un asesino en serie y su hijo es físicamente dañado al no tener uno de sus miembros completos.

Luego después de muchos problemas, el hijo es secuestrado y el padre tiene que viajar mas de 900 km con la ayuda de una mujer con un problema mental y en el camino varias veces casi mueren asesinados brutalmente.

Así es, estoy hablando de buscando a Nemo.

Friends es una serie de un grupo de amigos que van a trabajar en el día y en la tarde se juntan a tomar café y a contar lo que hicieron en el día durante 10 años consecutivos.

Un científico y su joven amigo hacen juegos de química en un garaje. A veces dan vueltas en la madrugada en su carro tuneado en una plaza comercial, hasta que un día les tumbaron la nave y… lo demás es pasado.

“Yo tengo mi verdad, tu tienes tu verdad y existe la verdad…”: desconozco el autor

Fight Club es una película en la cuál un hombre común y corriente se siente aburrido por que ya no ve interesante la vida a pesar de que tiene un buen trabajo y cuenta con lujos materiales, para no sentirse aburrido y solitario se hace un amigo imaginario llamado Tyler quién le da terapias contra el aburrimiento a través de luchas físicas para que sienta desde otra perspectiva lo que es vivir.

El señor de los anillos es la historia de un grupo de personas que no les gusta el anillo que les dieron y no tienen un horno para fundirlo

Cómo entrenar a tu dragón:
1.Cuenta la historia de Vikingos necios que no le hacen caso al rarito, hasta que se consigue una mascota para ligar, como no le bastó eso, también le amputan la pierna, ahora sí es el chico cool que quería ser.
2.Llega una secuela donde el director se da cuenta que no hay héroe sin complejo de edipo, entonces va a buscar a su mamá y mata al papá, también mete el tráfico ilegal de animales.
3. Su mascota entra en celo, se arma un desmadre porque los traficantes usan a su novia como cebo, el dragón se da cuenta y dice “saben qué, la rescato y nos vamos todos alv, con los humanos no se puede”
FIN

Zelda. La historia del único hijo varón en una comunidad de guerreras que quería lo mejor para su pueblo azotado por las duras tormentas del desierto. Y que la élite de su época, al tener diferencias con ellas, recurre a la represión enviando al espadachín más talentoso del reino con el poder de manipular el tiempo y las realidades para que acabe con la mayor parte de ese pueblo y mate a su rey, el único hijo varón.

Harry Potter es la vida de un niño huérfano que fue maltratado por sus tíos hasta que es rescatado por un desconocido que lo lleva a un colegio lleno de gente rara, en donde lucha durante toda su adolescencia contra un tipo todo dark, sin nariz y un ego muy grande que no puede tolerar que exista otro ser más traumado y más bonito que él.

El club de la pelea, es básicamente alguien desquiciado con idea nihilistas en la cabeza.

Es la historia de una joven que se cree mejor que todos en el pueblo porque sabe que está hermosa, se “enamora” horrible pero millonario hombre que vive en una mansión.
La bella y la bestia…

El Señor de los Anillos es la historia de cómo un grupo de guerreros, inicialmente 9, tienen que llevar a destruir un anillo de poder que debieron haber destruido cientos de años atrás, y que por culpa de un mago olvidadizo conlleva a batallas y muertes innecesarias, todo por olvidar usar a las grandes águilas para llegar hasta su destino en menos tiempo.

IronMan:
Un genio rechazado por su padre, se auto-destruye en drogas y farándula para buscar la aceptación paternal, apunto de morir inventa un dispositivo para alargar su vida un poco más, este mismo dispositivo lo envenena lentamente, con el tiempo busca otras salidas, en el camino conoce a un niño que se mete en problemas y ayudándolo a reivindicarse se expone a su posible final…

Harry Potter es la historia de un niño huérfano que va a una escuela de magia, en este lugar descubre que es un gran mago a pesar de nunca haber practicado o estudiado, esto despierta la envidia de profesores y compañeros que buscan a toda costa que le vaya mal, generando aventuras típicas de persecución y huidas donde el protagonista siempre resulta bien librado.

Mary Poppings narra la historia de una niñera a prueba , 2 niños incomprendidos por sus padres y un padre que trabaja en la finanzas tratando de orillar a su hijo a estas.

La película la historia sin fin es el caso de publicidad engañosa mas grande de la historia del cine norteamericano para niños

el señor de los anillos trata de una persona que tiene que quemar un anillo en un volcán para eso todos los amigos le ayudan, y que justo al final ya no lo quiere botar al volcán,y solo cae al volcán porque alguien se lo quería quitar😋

Matrix:
Es la historia de como un virus de computadora infecta todo y el anti virus intenta ganarle

Esta clase me recuerda a la serie Clickbait, como hace que cambie la idea (o perspectiva) sobre el personaje Nick Brewer de acuerdo al avance en la serie.

Las fuerzas armadas tienen acorralado en el Banco de España a un grupo de activistas sociales que simplemente desean cumplir sus sueños, desencadenando una guerra de estrategia que se libra utilizando la única herramienta más peligrosa que las armas… ¡la mente!

Back to the future
Es la historia de adolescente y un científico que viajan en el tiempo, juntos viajan al pasado y al futuro para corregir sus errores.

Ouija:
Es la típica historia de terror donde la casa de una chica y su familia tiene un ser maligno, donde experimenta cosas paranormales y termina de la manera mas común posible. fin

Les dejo este gran ejemplo de la historia del Príncipe del Rap (Fresh Prince of Bel-Air), como historia de mafia y pandillas:

https://youtu.be/WAfJpyBgcgA

Mr Anderson, un programador de mediana edad trabaja para una mega corporación de software, detesta tanto su vida que constantemente sueña despierto, imagina que es un héroe salvando a la humanidad del terrible trabajo de oficina de 9 a 5.

El rey león es una versión furry de Hamlet, un leon medio que mata a su hermano porque quiere el trono y su sobrino se va con una pareja gay a la selva y luego regresa porque quiere el trono de vuelta.

Harry potter es la película del típico huérfano que al final resulta tener superpoderes mágicos y dinero. Y a pesar de que no deja de meterse en problemas siempre termina resolviendo todo con el poder del amor y la amistad.

One day es una película donde sus protagonistas se conocen en condiciones bien particulares y se vuelven mejores amigos, se acompañan en cada fase de la vida, y a final uno de ellos muere.

Shrek es la historia de un ogro adulto que esta lidiando con que disfruta de una vida tranquila hasta que tuvo que rescatar a un princesa con problemas familiares para que no le quitaran su casa.

PELÍCULA: La química del amor

Una mujer obsesionada con el comportamiento humano analisa 5 casos de la vida de parejas comunes y corrientes. Viendo las reacciones químicas que ocurren en su cerebro para tomar sus decisiones.

Halloween un hombre obsesionado con una mujer pero no sabe socializar

Friends es la historia de un grupo de la vida de un grupo de amgios que viven en Nueva York, donde suelen reunirse en una cafetería para contar sus divertidas anécdotas. A la vez que Ross y Rachell intantan estar en una relación una y otra vez.

💚**Shrek ** es la típica historia en la que hay una damisela en peligro, con una maldición injustamente impuesta que es rescatada por el personaje menos esperado. Después de una vida de miseria, milagrosamente encuentran el amor y se casan para vivir felices por siempre.

Matrix feo: Estamos realmente viviendo en una simulación? Nuestro protagonista de la película NIo toma una pastilla con el fin conocer la simulación, pelear contra las máquinas creadoras de la simulación y salvar a la especie humana de la esclavitud mental…

Matrix: Un hombre y su novia son elejidos dentro de toda la humanidad para liberar a los seres humanos del dominio de las máquinas.

shrek bueno: un ogro es obligado a dejar su pantano para recupar sus tierras en busca de una princesa que resultó tener una maldición que la convierte en ogra de noche. Solo el beso del verdadero amor podrá salvarla.
.
shrek malo: un ogro salva una princesa de pura suerte porque quiere vivir en paz y lo amenazaron, se enamora, interrumpe su boda en el castillo más protegido de nunca jamás con una dragona que se enamoró de su amigo burro que habla para proponerle una relación.
.
shrek feo: un ogro se ve obligado a rescatar una princesa para satisfacer al rey que le dará su tierra de vuelta, sin embargo, tras envolverse en una relación tóxica y abusiva con los animales del bosque se enamoran y el ogro tendrá que decidir qué hacer.

Ejercicio: The Lord of Rings

😃 1) The Lord of Rings: En medio de una batalla épica de humanos y orcos, un valiente hobbit llamado Frodo comienza un peligroso viaje para destruir un anillo que da fuerza a los orcos liderados por el despiadado Saurom.

😑 2) The Lord of Rings: En la lucha por el poder, Orcos y humanos batallan, la única solución es enviar a un pequeño hobbit a destruir un anillo, el futuro de la humanidad estará en sus manos.

Harry Poter es la historia de un huerfano que vive con sus tios, y tiene que ir a una escuela especial ya que tiene habilidades diferentes, y en esta nueva escuela se esfuerza por agradarle a los maestros y subsanar su falta de amor en casa haciendo nuevos amigos.

El Rey león

Una historia acerca del poderío que puede llegar a tener las familias dominantes, trayendo consigo un sinfín de peleas entre todas las razas con el fin de conservar el dominio de una región, teniendo complots familiares, secuestros, hermandades y con una moraleja que nos enseña que aunque el rey ha caído no significa que el pueblo también.

Me gustaria ver perspectivas de Jojo’s Bizarre Adventure 🤔 .

Avatar: El último maestro aire
Un niño de 12 añitos después de haberse quedado congelado como por cien años, por evitar sus responsabilidades, ahora resulta que toda su comunidad esta muerta y para acabarla tiene la obligación de emprender un largo trayecto para aprender a controlar los cuatro elementos solo para derrotar a un villano con el que parece que no tiene oportunidad alguna de ganarle