Aún no tienes acceso a esta clase

Crea una cuenta y continúa viendo este curso

Armando nuestra primer nota de blog

6/12
Recursos

Aportes 33

Preguntas 6

Ordenar por:

¿Quieres ver más aportes, preguntas y respuestas de la comunidad? Crea una cuenta o inicia sesión.

Gutenberg me hace acordar mucho a Notion, que belleza.

Notion para tomar los apuntes de los cursos de Platzi y WordPress para documentar nuestros avances y compartirlo orgullosos con el mundo.

Que fácil es insertar lo bloques:

Mucha gente ha sido reacia a utilizar Gutenberg (me incluyo) y actualmente todavía los hay, incluso prefieren usar el editor clásico, aunque hay que reconocer a Gutenberg como una gran herramienta, tanto para crear, como personalizar el contenido en WordPress. Excelente clase, me pareció muy interesante.
Últimamente me incliné más por usar Elementor y Divi, pero voy a empezar a aprender Gutenberg, esta clase me convenció de lo interesante que puede ser.

Tip:

Cuando agreguen un link desde la caja de herramientas, SÍ activen “Abrir en una nueva pestaña” para que la página se dirija a otra pestaña diferente a la de su sitio. Así provocarán que los usuarios se queden en su sitio, no se vayan “afuera” y se distraigan con otros contenidos. Eso les puede provocar fuga de atención de los visitantes.

6. Armando nuestra primer nota de blog

Wodpress usa Gutemberg como editor de posts por defecto, este trabaja en base a bloques.

Es muy interesante el avance de WordPress hacia su objetivo el cual es el Full Site Editing. E inclusivo he visto que han agregado un curso al respecto, espero que con esta carrera esté listo para trabajar haciendo sitios WordPress con temas personalizados.

Personalmente prefiero WP Bakery Builder, es pago y lo incluyen los temas pagos… no me gustó Gutenberg o Elementor

No me gusto la forma de explicar del docente me parece desordenado borra a cada rato, recomendaría tenga algo ya preparado para las personas que están iniciando recién con el tema.

Les comparto mi blog personal, poco a poco lo iré construyendo. Ya dejé la “semilla”, lo continuaré conforme sigamos con la clase. 😃

https://memorias.dvprotocol.com/multitasking/

Aporte mi resumen de la clase:
WordPress usa un editor visual que se llama Gutenberg, el cual ya viene instalado con su código fuente, por lo cual no es necesario instalar ningún plugin.
En entradas vamos a añadir una nueva, Allí tenemos la opción de copiar y pegar en el caso que tengamos nuestro escrito en un documento externo, o tenemos la opción de escribir directamente en WordPress. Dando clic al botón de más, vamos a encontrar bloques con diferentes opciones (párrafo, imagen, encabezado). Gutenberg se maneja con bloques de contenido. En la parte superior de la pantalla vamos a encontrar otro signo más con muchas opciones de bloques de contenido o patrones de diseño predeterminados que la plantilla nos sugiere.
En el bloque de imagen vamos a encontrar las opciones de subirlas por medio de una url de la imagen en internet, o subirla directamente desde la computadora, o desde la biblioteca de medios que es la más recomendada, por que nos da la opción de administrar esas imágenes.
Una vez subida la imagen nos va a dar la opción de recortar, añadir texto, remplazar etc. Desde las opciones del engranaje nos va a permitir darle un estilo a la imagen y lo más importante podemos incorporar el texto alt, que nos sirve para darle una descripción de la imagen y nos ayuda con el posicionamiento SEO.

Hay dos opciones de subir un video de YouTube. Una utilizando el bloque de HTML personalizado, para ello vamos al video en YouTube y en la opción de compartir vamos a incorporar y copiamos el HTML (inframe). La otra opción y que es la más rápida es usando directamente el bloque de YouTube donde solamente me va a pedir la url.

Yo viví el cambio a Gutenberg y entre en el pánico del editor clásico. ¡Caray! veo que ya evoluciono bastante y hace más fácil la vida más para las personas que editan el contenido de las entradas pocas veces pensamos en ellas. I ❤️ bloques.

Hola compañeros, hice este blog para una empresa, les dejo aquí el link, cuéntenme que tal les parece

https://chavja.com/2022/05/23/whatsapp-marketing/

Elementor toda la vida

Así va quedando mi blog, bastante básico pero ya lo iré mejorando 😃

https://elblogdejack.wordpress.com/

Para este proyecto de wordpress trabajare un pagina que comenzara a darle vida a mi marca personal:

https://www.albasan.live

Les agradecería que un poco de su importante feedback

RECUERDA!!
Texto Alt: atributo que ira dentro del codigo cuando se genere, serviera tanto para:

  • Accesibilidad
  • Posicionamiento

si estas empezando desde cero con wordpress este curso es un desastre

Gracias

Los bloques nos permiten añadir diferentes secciones y contenido a nuestro blog como lo es (imágenes, párrafos, video y más).

Es sencillo, solo hay que ir viendo cada pestaña he ir probando cada una.

🛠💻 Las nuevas actualizaciones de Wordpress está genial .con su versión de Gutenberg la hace más amigable.

Aunque me parece complicado hacer el SEO cuando llegue abrir Wordpress, pero es una buena opción para abrir un Blog.

Sinceramente, abrir un Blog en: Wordpress, Ghost, Notion y Substack se han convertido en tendencias y buenas opciones.

Pero Wordpress me ha impactado y emocionado para crear un Blog.

Dejaré un dato extra para los casos de Youtube

  • Puedes copiar y pegar el link de Youtube, y al guardarlo , se carga solo 😃
  • También si usas word o documentos de Google, copias y pegas todo. Solamente debes editar la estética, y listo

Muy facil e intuitivo el trabajo con Guttemberg. Saludos

Muy bien todo, claro y preciso, muy bueno el curso hasta ahora.

Los Invito a ver Mi Blog creado bajo otro tema, agradeciera aportes para seguir mejorandolo : https://pvlinversiones.com/blog/

Gracias, excelente clase

Excelente con este video me motive a dejar de usar elementor

Elementor también es otra forma de amor WP!

los bloques facilitan la vida un montón, no hay que saber programar para trabajar en wordpress

Genial, es muy genial

Estoy usando bloques para agregar videos de Youtube, pero cuando visualizo mi entrada desde el móvil se nota así antes de reproducir. ¿Cómo puedo hacer para que se vea más estética la previsualización?

Por defecto esta en editor de codigo y no explicaste que tenia que ponerlo en editor visual para poder editar el texto . -1 Punto

Les recomiendo ampliamente que ya que tengan el diseño de su blog, aprendan lo básico de HTML y sus jerarquías ya que poner más de un <h1> o todo en <p>, <span>, causa problemas en SEO y la visibilidad que le dan los motores de búsqueda:

🏗 HTML
🏅 SEO

El editor es parecido al de Elementor