Orlando Jose Altamiranda Piñango
EstudianteBrayam Teófilo Jiménez
EstudianteChristian Barrios
EstudianteRicardo Cuéllar
EstudianteAbigail DP.
EstudianteAldo Miguel Ortiz Parodi
EstudianteTello Benitez
EstudianteJUAN DAVID OSPINA ALCARAZ
EstudianteFlorian Martinez
EstudianteDiego Urtado
EstudianteFlorian Martinez
EstudianteAndrés Ulises Alberto Gaete Vega
EstudianteGonzalo Garcia
EstudianteDiego Urtado
EstudianteChristian Juárez
EstudianteAndrés Soret Chacin
EstudianteAlfredo Castro
EstudianteJesus Guillermo Belman Leal
EstudianteLeonardo Véliz
EstudianteAndrés Ulises Alberto Gaete Vega
EstudianteJavier Andrés Sánchez Bermúdez
EstudianteJuan Alexander Rodríguez Pérez
EstudianteSantiago Tellez Hernandez
EstudianteJuan David Rueda Quiroga
EstudianteMiguel Angel Albizures Veliz
EstudianteCristian Ramanzin
ProfesorFary Jhoel Trujillo Plana
EstudianteAldo Miguel Ortiz Parodi
EstudianteEmiro Zuñiga
EstudianteAldo Miguel Ortiz Parodi
EstudianteDiego Urtado
EstudianteLeonardo Grabow
EstudianteJuan Pablo Ramirez
EstudianteMarco Blanco
EstudianteGilberto Barrón López
EstudianteCristian Ramanzin
ProfesorMillaray Madariaga
EstudianteCristian Ramanzin
ProfesorYeldary Pirela
EstudianteCristian Ramanzin
ProfesorYeldary Pirela
EstudianteMaite Villella
EstudianteCristian Ramanzin
ProfesorNo sé si Cristian lo menciona en los próximos videos, pero me gustaría dejar una 2da advertencia importante.
No instales ++temas o plugins premiums++ que consigas "gratis" en internet.. 🏴☠️🏴☠️🏴☠️
Eso te ahorrará hackeos a futuro, que utilicen tu sitio para hacer spam y disminuirá enormemente las posibilidad de sufrir de algún malware, ransomware o amenazas de ese estilo.
Tienes toda la razón, porque es un tema de que hablar respecto a la seguridad del sitio web, muy interesante el aporte 👍
Graande amigo! excelente tip! saludos
Si es su primera vez en Wordpress es bueno conocer las alternativas para crear un sitio bonito y funcional.
Éxito con sus blogs :)
Muchas gracias!!
Quiero ir por la tercera, me parece súper interesante desarrollar temas a medida. Conozco sobre HTML y CSS y un poco de JS y PHP.
Entre los temas gratis recomiendo: Astra. Úsenlo también con el maquetador versión gratuita: Elementor, y tendrán un buen sitio web. Pueden lograr un blog, un sitio corporativo o hasta una tienda online.
Astra es una excelente opción
Gracias por el aporte voy a probar en mis paginas este tema!
Cuando compren un tema es importante que cuando lo vayan a activar usen el Child Theme, la razón es sencilla, al tema hijo lo puedes modificar las veces que quieras y esos cambios no se van a restablecer con actualizaciones, van a perdurar. Si usas el Tema principal, este puede quitar los cambios que hayas hecho en temas de SEO, por ejemplo.
Pueden investigar más del tema si gustan.
Gracias por el aporte! Aunque modificar el código de un tema es de profesional. Una persona sin conocimiento del funcionamiento de WordPress no lo va a hacer! Me defiendo en programación pero no me atrevo a cambiar de mi tema!
Excelente Tip, gracias.
Revisen siempre que el tema sea compatible con la versión de Wordpress que tienen instalada, también hay algunos que requieren cierta versión de PHP, si hay dudas siempre se puede acceder a la documentación del tema o en el foro del author
https://memorias.dvprotocol.com/
Este es mi sitio web personal, donde escribiré sobre temas que me gustan, todavía está en pañales y lo iré desarrollando en las próximas semanas.
Ok, ya tuviste en mi un visitante :) Ahora ¡a publicar!
Muy buen blog Diego. Good job!! 😁👍
Instalando un nuevo tema
Hasta ahora estuvimos trabajando con un tema por defecto en WordPress (Twenty twenty) que si bien podemos hacer nuestro blog con este tema (no hay ningún problema), podemos experimentar nuevos estilos o nuevos diseños, dentro de lo que nos ofrece WordPress en su buscador o pudiendo comprar un tema Premium.
Agregar un tema nuevo
Ingresamos a la sección: Apariencia > Temas
Encontraremos temas que vienen por defecto: Twenty Twenty-One, Twenty Twenty, Twenty Twenty-Two
Si queremos agregar un tema nuevo, seleccionamos la opción Añadir nuevo y nos aparecerán muchos temas
También tenemos un filtro para buscar por las características que nos interesen
Una vez que filtramos, se nos muestran los resultados de los temas disponibles y si tenemos dudas, podemos seleccionar la opción Detalles y vista previa, para poder previsualizar el tema.
Si queremos instalar un tema, solo seleccionamos la opción Instalar y posteriormente Activar
Si queremos agregar o subir un tema nuevo, tenemos que seleccionar la opción Subir tema
Seleccionar archivo → subimos un archivo .zip con el tema → instalar ahora
📝 Actividad:
- Subimos el tema que vamos a utilizar para la clase
eksell.zip
Una vez que hemos cargado, instalado y activado un nuevo tema, lo que más va a cambiar dentro de nuestro panel Administrador de WordPress es la sección de Apariencia > Personalizar
Personalizar van a variar dependiendo el tema que hayamos instalado📝 Actividad:
- Modificar las opciones de la sección
Pesonalizar: - Activar paleta de colores de modo oscuro - Agregamos el logo del sitio y el favicon, utilizando la misma imagen
Notas & Recursos
❓ ¿En qué casos subimos temas a WordPress?
- En el caso de que descarguemos un tema desde un sitio web
- Cuando compramos un tema en alguna página se nos va a entregar un archivo .zip
💡 Temas recomendados para utilizar:
- Astra, OceanWp
💡 RECOMENDACIONES:
Cuando compren un tema es importante que cuando lo vayan a activar usen el Child Theme, la razón es sencilla, al tema hijo lo puedes modificar las veces que quieras y esos cambios no se van a restablecer con actualizaciones, van a perdurar. Si usas el Tema principal, este puede quitar los cambios que hayas hecho en temas de SEO, por ejemplo.
Desde hace algún tiempo vengo trabajando en mis tiempos libres en un blog donde le enseño a hombres a ser más seguros de sí mismos, a efecto de que puedan seducir a las mujeres que les gustan. Yo aprendí a usar wordpress con tutoriales de youtube. Me encantan los cursos de platzi porque están bien estructurados y me estan permitiendo mejorar mis blogs.
Éstas son algunas imagenes de blog:
"Estrategias de seducción" ok
Muy buen blog y con buen diseño, podrias dejar el link para ir.
Aporto mis notas: Para añadir un tema nuevo, vamos apariencia y de allí a temas, donde encontraremos varias opciones que podemos filtrar por temáticas. En características es recomendable seleccionar listo para accesibilidad, para que las personas con diferentes capacidades puedan tener una buena experiencia en nuestro sitio. Una vez seleccionado el tema que nos guste, le damos instalar y seguido a ello activar. También contamos con la opción de subir un tema por medio de un archivo zip. Esto se usa en el caso que bajemos el tema de otro sitio o que compremos una versión premium de un tema, la empresa que lo vende no lo entregara en un archivo zip. Después vamos a editar la identidad de nuestro sitio, añadiendo un logo y un favicon.
Hay 2 temas muy buenos en su versión free que me gustaría recomendar porque ofrecen opciones geniales para diseñar una web bonita. Astra y OceanWP.
Temas:
algo curioso de los temas por defecto es que tienen al nombre del año que se desarrolla y todos los años hay uno nuevo
¿Nos podrían compartir el archivo del tema? así nuestro proyecto quedaría igual que el del curso
¡Hola, Miguel! Cuando llegues al final del curso te va a quedar igual al mío. 😊
¿Nos podrían compartir el archivo del tema? así nuestro proyecto quedaría igual que el del curso
8. Instalando un nuevo tema
Y bueno, he puesto un tema pero ha quedado horrible hahaha, creo sinceramente que lo mejor va a ser hacer un tema propio (no quiero pagar por un tema).
Te recomiendo Astra, tampoco es del todo necesario crear un tema propio
Pues no, prefiero hacer un tema propio y no pagar.
Si gustan tener un buen diseño, lo mejor es comprar un tema. Quiero traer a colación una frase que dijo Fredy Vega en el curso de Marca Personal:
Las personas profesionales pagan por lo que usan.
What? Muy poco profesional esa frase
Las personas profesionales hacen lo que usan. Me parece que tendría mayor sentido.
Ayuda desde hace 1 año elabore una pagina web con el tema HELLO y actualmente debo desarollar un blog para dicha pagina web. Debo instalar un nuevo tema designado para el blog que voy a desarrollar? o con el mismo teha HELLO debo construir el blog?, gracias...
Algo que me esta deteniendo de como proceder en la instalación del tema es la evolución que pueda darle.
Lo que busco es tener un sitio que tenga una página para Blog. Los primeros tres meses sólo voy a tener visible esa página, pero a lo largo del año, paulatinamente, quiero agregar varias página en el sitio. Por ejemplo, una para vender servicios de turismo con pasarela de pagos, otra para que los usuarios puedan descargar documentos, otra para podcast, entre otras.
¿Se puede iniciar con el tema de blog y cambiarlo a ecommerce o es mejor comenzar de una vez con un tema de ecommerce o alguna de otro tipo?
Gracias de antemano por su ayuda.
¡Hola Gilberto! Sí, puedes hacer eso mismo. Ayudándote del plugin "WooCommerce". Puedes hacer todo lo que mencionas en el mismo sitio.
Los temas, ¿Si ya tengo un blog hecho, no afectarán negativamente a mis entradas y links de afiliado? Lo tengo hecho en wordpress . com
No les afecta a nivel técnico. Solo les afecta visualmente, dependiendo el theme nuevo que instales.
¡AYUDA! Cuándo quiero instalar otro tema me sale esta ventana.
"To perform the requested action, WordPress needs to access your web server. Please enter your FTP credentials to proceed. If you do not remember your credentials, you should contact your web host."
(Casualmente acabo de notar que el xampp en la sección de servicios se inhabilita ProFTPD cada vez que quiero instalar algún tema )
Las imágenes tampoco me las deja cargar, cuándo las arrastro sale "Unable to create directory wp-content/uploads/2022/01. Is its parent directory writable by the server?"
Yo lo instalé de forma local, no sé si eso tendrá algo que ver.
Si estás usando XAMP en mac, utiliza la versión "installer" (no VM).
al final lo solucione. Click a la carpeta del proyecto y cambié los permisos a leer y escribir, luego seleccione para que hiciera lo mismo con todos los archivos de la carpeta. Luego en el archivo wp-config.php añadí esta línea de código
define('FS_METHOD','direct');
De esta forma logré poder descargar temas, plugins, y pude cargar archivos multimedia.
Se podría de alguna manera instalar y publicar dos temas al mismo tiempo pero con diferentes paginas cada uno?
Para eso deberías instalar WordPress como multisite. Pero si bien compartirían el hosting y el dominio serían dos instalaciones de WordPress distintas.