No tienes acceso a esta clase

¡Continúa aprendiendo! Únete y comienza a potenciar tu carrera

Qué es Route 53

5/19
Recursos

DNS es un sistema que asigna direcciones IP a nombres de dominio. Route 53 es un servicio de alojamiento de DNS, que cuesta tan solo $0.5 por nombre de dominio por mes. Route 53 cuenta con distintas opciones de política de enrutamiento.

Políticas de enrutamiento

Las políticas de enrutamiento nos permiten determinar a dónde se dirigirá un usuario cuando acceda a nuestro dominio. Estas políticas son:

Ruteo simple

El ruteo simple utiliza el servicio de DNS estándar. Es decir, el tráfico en un dominio se enruta hacia un recurso muy específico.

Política ponderada

La política ponderada (o weighted routing) te permite asociar múltiples recursos con un solo nombre de dominio, y ver qué tanto tráfico es dirigido a cada recurso. Esto se determina con un número del 0 al 255, donde el cero representa que el recurso no recibe ningún tráfico, y el 255 indica que el recurso recibe todo el tráfico.

Mediante la política ponderada podemos probar distintas versiones de nuestro sitio web con un número reducido de usuarios. Luego podemos realizar una transición lenta de nuestros usuarios hacia la nueva versión del sitio.

Política de geolocalización

Usando la política de geolocalización podemos escoger qué recursos servir en función de la ubicación geográfica de nuestros usuarios. Esto permite servir contenido específico según la región, así como restringir la distribución del mismo solo a las regiones permitidas.

Política de latencia

La política de latencia se trata de entregar los recursos desde la región de AWS que esté más cercana a la ubicación del usuario, a fin de reducir el tiempo de respuesta.

Política de conmutación por error

La política de conmutación por error redirige el tráfico a un recurso cuando este está en buen estado, o a uno diferente cuando el primer recurso no está en buen estado.

Política de respuesta de múltiples valores

La respuesta de múltiples valores permite devolver varios valores, como direcciones IP a los servidores web, en respuesta a las consultas de DNS. Se pueden especificar varios valores para casi cualquier registro, pero este direccionamiento también permite verificar el estado de cada recurso, por lo que Route 53 devuelve los valores únicamente para los recursos en buen estado.

Esta política no es sustituto de un balanceador de carga, pero la capacidad de devolver varias direcciones IP (cuyo estado sea comprobable) permite usar el DNS para mejorar la disponibilidad y el equilibrio de la carga.

Conclusión

Route 53 es un servicio complejo, pero útil para mantener nuestros sitios web rápidos y altamente disponibles. Es rentable, seguro, escalable, y posee distintas opciones de enrutamiento para distintos casos.

Contribución creada con aportes de: Ciro Villafraz.

Aportes 9

Preguntas 1

Ordenar por:

¿Quieres ver más aportes, preguntas y respuestas de la comunidad?

Route 53

Es el servicio de DNS de AWS, los DNS son sistemas de tipos de bases de datos que transforman dominios en direcciones IP.

Aparte de costar solo 50 centavos de dolar por dominio por mes, pero dadas sus caracteristicas adicionales es ampliamente utilizado.

Caracteristicas

  • Rentable
  • Seguro
  • Escalable

Politicas de Ruteo

Una politica de ruteo se utliza para crear un registro o mapeo entre una ireccion ip y un nombre de dominio en donde se determinara a donde dirigir el usuario cuando consulte nuestro dominio.

Politica de Ruteo Simple

Utiliza la funcionalidad del DNS estandar, en este caso Route 53 respondera con la direccion IP desde el servidor web

Politca Ponderada

En esta se puede proporcionar diferentes direcciones ip para distribuir la carga del trafico de internet. Si se tienen dos sitios web diferentes, si se desea distribuir el trafico de ambos, el peso determina la probabilidad que tiene una direccion IP frente a los demas de ser retornada.

El peso sera un numero entre 0 y 255.

En la imagen se aprecia 2 diferntes sitios web en donde el peso del primero es 100 y del segundo es 50, por lo tanto el primero recibira el doble de solicitudes que el segundo.

Politica de geolocalización

Permite responder con una diireccion IP dependiendo de la ubicacion de la solicitud,

Politica de latencia

En este caso respondera con la direccion IP de los recursos de AWS que tiene la latencia mas baja o el tiempo de respuesta mas bajo para el ususario.

Politica de conmutación por error

Esta politica tiene la capacidad de apuntar el trafico a una sola dirección IP, Route 53 tendra la capacidad de determinarlo si nuestro servidor principal tiene un error de conexión, dado el retornara con la direccion IP de la conmutacion por error.

Politica de Respuesta de múltiples valores

Simplemente responde con multuiples valores saludades para el dominio que se consulta, relaiza las comprobaciones automaticas, para ver si una IP esta esn buen estado, de no ser el caso continua con otra IP. Nota: Las politica sde respuesta no sustitullen un equilibrador de carga o LoadBalancer, sin embargo implementarla puede ayudarle con la disponibilidad y el equilibrio de carga.

En el segundo 0:48 el profesor menciona que el servicio cuesta $0.50 (50 centavos) por dominio al mes, es importante mencionar que son centavos de dolar 😉

Route53 también ofrece varias políticas y configuraciones de enrutamiento complejas.

  • Política de enrutamiento simple: este recurso le permite asignar un nombre de dominio a un solo recurso, como una dirección IP de un servidor web o un extremo DNS de un balanceador de carga elástico
  • Política de enrutamiento de conmutación por error: para ofrecer alta disponibilidad, puede alojar dos copias los recursos a través de diferentes Regiones. Un conjunto de recursos se designará como recurso principal y el otro como recurso secundario.
  • Política de enrutamiento de geolocalización: esta política de enrutamiento le permite enrutar el tráfico según la ubicación geográfica de sus usuarios, como continente, país o estado (en los Estados Unidos). La ubicación de sus usuarios se determina a partir del origen de las consultas de DNS para su servicio web.
  • Política de enrutamiento de latencia: esta política de enrutamiento es particularmente útil cuando tiene recursos desplegados en varias regiones y desea enrutar el tráfico de sus usuarios a la región que ofrece la latencia más baja.
  • **Política de enrutamiento ponderado: **esta política de enrutamiento le permite enrutar diferentes proporciones desu tráfico total a diferentes recursos asociados con un solo dominio. Por ejemplo, puede elegir enrutar las tres cuartas partes de su tráfico a una copia de su recurso y la cuarta parte restante a otra

Este curso parece una charla de la universidad donde todo el tema se lee de una diapositiva.

No dudo que el profesor tenga conocimiento, pero siento que el curso va como una carretilla.

Route 53

Servicio de DNS de AWS

DNS

  1. Visitar: platzi .com

  2. Conviertir el dominio (DNS: Servicio de tipo Base de Datos): 104.17.175.85

  • Route 53: Excelente servicio de alojamiento de DNS’s por $0.50 centavos de dominio al mes.

Servicios

Ruteo simple

  • Responderá la dirección IP
  • Política de enrutamiento: Dirigue a un usuario cuando intenta acceder a nuestro dominio

Política ponderada

  • Peso distribuido
  • Ajustar pesos

Política de geolocalización

  • Página según la ubicación

Política de latencia

  • Acceso más rápido al usuario

Política de conmutación por error

  • Apuntar el tráfico a determinada dirección IP “para cuando el servidor no está en línea”.

Política de Respuesta de múltiples valores

  • Responde con múltiples direcciones saludables para el dominio que se consulta, se va a la siguiente IP.

  • Mantiene un sitio rápido y con alta disponibilidad (Ayuda a Load Balancer).

Este curso se salta de la clase 5 a la 9

Información resumida de esta clase
#EstudiantesDePlatzi

  • Route 53 es el servicio de DNS de AWS

  • DNS = Sistema de nombre de dominio

  • La política de enrutamiento le dirá a los usuarios a donde ir

  • Existen diferentes tipos de políticas: Política simple, política ponderada, política de Geolocalización, política de latencia, política de conmutación por error, política de respuesta de múltiples valores

  • Route 53 es un servicio que debemos usar

Amazon Route53 ofrece tres funciones principales:

  • Registro de Dominio
  • Enrutamiento de DNS
  • controles de salud

Igual que Cloudfront es una funcioanlidad tipo Akamai???