Es importante medir los Key results (resultados clave) porque de esta forma podremos ser conscientes del avance que están teniendo nuestras iniciativas y esfuerzos en un equipo orientado a resultados. Si no los medimos, ¿cómo sabremos que estamos logrando lo que propusimos?
Nivel de progreso de los key results
Deberías poder medir tus key results (KR) cada 2 semanas y ver el impacto que están generando tus iniciativas y determinar si conseguiste formular un buen objetivo o no.
A. Promedio por debajo del 30% de la meta
Si el promedio del KR luego de dos semanas fue de menos del 30% significa que fue un desastre de objetivo. Muy ambicioso y poco realista.
B. Entre el 30% y 70% de la meta
Si el promedio de cumplimiento del KR estuvo entre 30% y 70%, fue un objetivo con el cual se logró alcanzar una parte de la meta, pero quizás no fue bien planteado.
C. Entre de 70% y 100% de la meta
Si te acercarste bastante a tus metas y lograste entre el 70% y 100% de lo que habías pensado es porque conseguiste redactar un muy buen KR y es lo que deberías aspirar en todas tus metas.
Cómo crear un buen Key Result
Recuerda redactar key results que no utilicen un lenguaje demasiado elaborado para que sean fáciles de entender para todos y todas en tu equipo. Siempre utiliza acciones que sean propias y fáciles de medir. Evita palabras como:
Son verbos que resaltan por no estar en el poder de las personas individualmente, pues requiere de la ayuda de alguien más. Evítalos y pregúntate: ¿qué es lo que estoy aportando en el equipo?
Contribución creada con los aportes de: Ismael H
¿Quieres ver más aportes, preguntas y respuestas de la comunidad?