Curso de Técnicas de Fotografía e Iluminación para Producción Audiovisual

Clases del Curso de Técnicas de Fotografía e Iluminación para Producción Audiovisual

Instruido por:
Nicolay Coral
Nicolay Coral
Básico
5 horas de contenido
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FilmMinuto Platzi
Proyecto del curso
FilmMinuto Platzi

Por medio de conocimientos técnicos, artísticos y narrativos, desarrollarás tu criterio de creador audiovisual para crear tu propio filmminuto de ficción, el cual tiene un gran reto narrativo y estético para que aprendas a conservar una atmósfera fotográfica.

Curso de Técnicas de Fotografía e Iluminación para Producción Audiovisual

Curso de Técnicas de Fotografía e Iluminación para Producción Audiovisual

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Contenido del Curso
Tutoriales de estudiantes
Preguntas de estudiantes

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Introducción a la Dirección de Fotografía

Platzi te da la bienvenida a la Escuela de Producción Audiovisual

00:57 min

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Presentación del curso y del proyecto: 'Boss'

04:51 min

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¿Qué es un Director de fotografía y qué hace?

13:15 min

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Cómo lee un guión cinematográfico un DP

11:40 min

Teoría de la iluminación

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Orígenes de la iluminación

11:52 min

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La luz principal y la luz secundaria

07:46 min

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¿Cómo construir el volumen en la imagen?

09:24 min

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La clave alta, la clave baja y el contraste

07:17 min

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¿Cómo medir el contraste y el secreto estético de la sombra?

11:48 min

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El eje cinematográfico

15:16 min

Reto: El eje cinematográfico

01:30 min

Visualización y criterio de la imagen

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El criterio de la visualización

10:48 min

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El ángulo de la visión

07:44 min

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Los movimientos de cámara

09:06 min

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La luz y su color

12:55 min

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La luz y su contraste

09:48 min

Reto: La luz y su contraste

00:31 min

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La luz y su dirección

11:27 min

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Formato cinematográfico

07:51 min

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La textura del soporte

11:30 min

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Óptica cinematográfica

12:04 min

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La composición y la perspectiva

12:36 min

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Cuadros por segundo y rolling shutter

11:43 min

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La resolución de la imagen

10:33 min

Cierre y proyecto final

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La atmósfera fotográfica

14:20 min

Reto: La atmósfera fotográfica

00:45 min

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Desarrollo del proyecto final

17:23 min

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Conclusiones del proyecto final

05:58 min

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GLADYS Gálvez
GLADYS Gálvez
Estudiante

O el plano b?

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Ricardo Gómez Tinoco
Ricardo Gómez Tinoco
Estudiante

En la película de ejemplo los pasillos también tienen una proporción cercana a 4:3 ¿Puede ser que la proporción también sea determinada por la sensación que da el lugar en el que se graba?

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Mauro Medina
Mauro Medina
Estudiante

Hola Nicolay, no me quedo muy clara la clase, tengo entendido que si grabamos a 24fps debemos usar nuestra velocidad de obturación a 50fps. siempre la velocidad de obturación al doble de nuestros FPS, y esto para exportar el resultado final a 24fps en edición, así obtenemos una imagen y movimiento optimo ( depende de lo que se quiera hacer), las cámaras lentas las realizo normalmente a 120fps que es la velocidad que mi cámara permite, el obturador lo uso en 1/240 y la secuencia donde edito la uso en 24fps, luego lo que hago es bajar la velocidad al clip a un 20% y obtengo mi cámara lenta, como también he grabado bodas completas a 60fps 1/120 obturación, y al momento de editar la secuencia en 24fps, y ahi elijo que toma quiero a cámara lenta y aplico reducción de velocidad, y la que no pues no modifico nada y sigue viéndose a 24fps, el rollingshutter es un efecto que tengo entendido que causan los sensores de algunas cámaras al momento de hacer un movimiento de barrido brusco ( como un efecto gelatina en la imagen), pero acá depende mas de la arquitectura del sensor de la cámara y tecnología, si estoy equivocado o me falto algo por aclarar estaría agradecido de ser corregido e informado, gracias!

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MAA Shyuejinn
MAA Shyuejinn
Estudiante

Tenido que es mucho mas barato y tiene casi todas las mismas herramientas, prefiero utilizar Affinity Photo. Me sera dificil convertir lo que apriendo con tus cursos?

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Mario Andrés Badell Ortega
Mario Andrés Badell Ortega
Estudiante

En el minuto 1:00 menciona sobre la persistencia retiniana, No entendía sobre ello y comparto lo que investigué a ver si alguno más le sirve

La persistencia de la visión fue un supuesto fenómeno visual descubierto por Peter Mark Roget que demostraría como una imagen permanece en la retina humana una décima de segundo más, antes de desaparecer por completo.

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Alejandro Tangarife Rivas
Alejandro Tangarife Rivas
Estudiante

La segunda escena es Plano general o Gran plano general?

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Alejandro Tangarife Rivas
Alejandro Tangarife Rivas
Estudiante

Me equivoco si digo que la primera escena hace una mezcla de planos? Plano general con Plano americano

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Alejandro Tangarife Rivas
Alejandro Tangarife Rivas
Estudiante

Bueno. Entonces, los términos de la imagen son los **puntos de importancia de una toma cinematográfica, y su nivel de importancia va en el mismo orden desde la cámara hasta el final. Si me equivoco, por favor me lo hacen saber. Gracias 😃

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Alberto Anzorena Calderón
Alberto Anzorena Calderón
Estudiante

Nicolay, una vez realizado el Filminuto ¿dónde debería subirlo?
Saludos y gracias por este gran curso

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Angelica Gomez Salas
Angelica Gomez Salas
Estudiante

El angulo cenital, lo hacen con un dron? o es un efecto de edición? lo digo por el movimiento circular?

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