Prepárate en HTML y CSS (nivel teórico y práctico)
Clase 6 de 22 • Curso para Conseguir Trabajo como Frontend Developer
Contenido del curso
Clase 6 de 22 • Curso para Conseguir Trabajo como Frontend Developer
Contenido del curso
Catherine Mejias
Sabina Ixchel Garcia Mendoza
enrique crispin
christian rojas
Randy Ochoa
Andres Prieto
Carlos Rubio Gallego
Mauricio Rojas Nova
Luis Fernando Rodriguez Boett
Ivan Martinez
Jesus Alejandro Gutierrez Guevara
Joel Dominguez Merino
Felipe Bernardo González Barranco
Wiliams Ixcoy
Eloy Chávez Dev
Soe N. Lucas
Eloy Chávez Dev
Adriel Francesco Pezo Vizcarra
Julio Cesar Godinez
A nivel práctico
A nivel teórico
En HTML debes conocer:
En CSS debes conocer:
Valoro muchísimo como la profe Teff no lee de diapositivas o al menos no se nota ni un poquito 100% natural, gracias platzi y profe Teffy💚
es lo programadores somox genios que recordamos lo que queremos XDXD
A nivel práctico, creo que estoy bastante avanzado. Pero a nivel teórico hay cosas que utilizo en el día a día que ni sé como explicar.
Me queda mucho repaso por delante para dominar estos conceptos a nivel teórico.
Me pasa igual asi que pues queda mejorar en esa parte y si sabes que tienes una entrevista dentro de poco tiempo poder estudiar todo eso para llegar fresco
https://www.frontendmentor.io/
Esta página es muy buena para lo que dice Teff
Estos recursos son buenisimos para lo que menciona la profe. Para componentes:
Para pagínas completas
La parte de trabajar con componentes me pareció muy interesante, ya que al momento de trabajar con React será útil.
A nivel práctico y teorico siento que conozoco más de la mitad, si hablamos de HTML, CSS y Javascript. A punto de tener un nivel avanzado. Pero si hablamos en la práctica de frameworks como Angular y React, diria nivel basico
Excelente, puedo decir que HTML y CSS están ✅✅
entre los recursos no se menciona pero un lugar bastante bueno donde conseguir desafios de frontend para maquetar o desarrollar es
aqui puedes encontrar distintos desafios que varian por nivel desde faciles o para principiantes los cuales vendrian a ser netamente un solo componente digamos un card por ejemplo o un grid layout y asi, o desafios para mas avanzados como pueden ser diseños completos para una landing page de una o varias paginas,
me parece excelente opcion ya que te da el diseño a seguir, te aportan el contenido de la pagina (MAS NO EL HTML) es decir como vas a maquetar ese contenido queda directamente en tus manos, te dan la paleta de colores y distintos diseños mobile y desktop con sus estados activos o hover para los botones y demas 10/10
Totalmente de acuerdo. El resumen podría ser: Actualizate con lo nuevo que te va ofreciendo cada una de estas tecnologias y practica mucho! La practica hace al maestro y en desarrollo web frontend no es la excepción. Se aprende incluso más practicando, que solo tomando cursos.
Muy buenas recomendaciones! genial este curso!
¿Replicar páginas web no disminuiría la atención de los reclutadores? por ejemplo si hay 20 personas que optan por ese puesto y 15 tienen el mismo proyecto de replicar Platzi,¿ se les revisa o solo se quedan con los 5 que no tienen el mismo proyecto?
Holiiii 👋🏻
Por ello debes dar un pasito más allá de lo que aprendes, yo hago los proyectos que me enseñan en los cursos, pero luego hago más modificando información, diseño, funcionalidad.
¿Cuántas páginas web hay en internet? Y seguramente hay muchas iguales o parecidas, pero debes darle tu toque personal e ir un poco más allá, a veces solo con modificar el Copy puede ser una gran diferencia. 🤓
Quiero saber algo sobre componentes de Pinterest que menciona la profe. Se refiere a captar diseños a modo inspiracional o se puede conseguir los scripts de los componentes?
He navegado un poco y ningún enlace me lleva a código pero sí a ofertas de servicios de programación.
Holiii 👋🏻
Así es, es más enfocado captar diseños que puedes convertir en retos para generar el código de los componentes como lo mencionas.
Exacto, es inspirarse de componentes o diseños ya creados por otra personas y transportarlos a código, incluso poder recrear los tuyos y pasarlos a HTML y CSS con herramientas de maquetado como Figma o Adobe XD (te recomiendo Figma tanto por ser gratis como por una mayor facilidad para aprender)
Ejemplo de un ejemplo de Pinterest para programar:
Muy buenos consejos