¿Qué necesitas para convertirte en frontend developer?
Clase 1 de 22 • Curso para Conseguir Trabajo como Frontend Developer
Contenido del curso
Jhon Marco Achata Limachi
Catherine Mejias
Luis Alejandro Vera Hernandez
César Enrique Vidal Garcia
Luis Barboza
Sebastián Hernández
Omar Gabriel Aguilar Moscoso
Nicolas Garcia
Omar Gabriel Aguilar Moscoso
Joel Dominguez Merino
Oscar Rabadan Martinez
Joel Dominguez Merino
Nicolas ortiz suarez
Julian David Alzate Cuervo
Luis Alejandro Vera Hernandez
Felipe Castro
Nicolas ortiz suarez
christian rojas
Oscar Rabadan Martinez
Rajsh .
Juan Gui Arenas
Jesús alfaro
Ana Agudelo
Francisco Javier Granados Silva
Kevin Fiorentino
Reinaldo Mendoza
Guido Vladimir
Luis Alejandro Velásquez Zapata
Juan Carlos Montilla Sánchez
Gilbert Ardila
Carlos S. Aldazosa
Gilbert Ardila
Luis Alejandro Vera Hernandez
Jesus Molero
Luis Alejandro Vera Hernandez
++Responsabilidades como frontend++
++Que necesito para cumplir con las responsabilidades++
Muchas gracias por los apuntes:)
Muy bueno el aporte, gracias
Éste curso fue como caído del cielo, ya que actualmente me encuentro desempleado;(trabajaba en el sector retail, nada que ver con la industria tech). Así que ahora ando buscando una especie de brújula para poder direccionarme en la ruta correcta para conseguir mi primer empleo en desarrollo web.
Como lo lograste
luego de un año ¿Encontraste?
si tienes correo educativo, postular a github plan studen -> AHI APROVECHA y entra a FRONTEND MASTER una maravilla, son cursos en ingles, tienes 6 meses de prueba y aprovecha en llevar cursos con docentes que trabajan en mozilla, google, microsoft, github, etc
Que buena Recomendación, lo acabo de hacer y me parece una una buena herramienta
yo me voy como fullstack Angular .net
Es un stack bastante demandado en mi pais, y me gusto angular y c# jaja
Exitos comunidad platzi
Estaré tomando nota de todo Teff. El proximo año tengo como objetivo encontrar mi primer trabajo como Frontend y aunque aún me quedan muchas cosas por aprender y mejorar, estoy cada vez mas cerca de lograrlo. No pude ver el curso en vivo por que estaba en evaluaciones finales pero me alegra que ya este el curso en la plataforma. Saludos 🚀 !bob
No sabía que los cursos salían en vivo antes!
Hola @Oscar! Que tal? Lo que sucede es que este curso fue grabado en vivo. Se nos invito a los estudiantes que pudieras entrar a lo largo de una semana donde se estuvo grabando. Seguro fue una experiencia increíble pero no me dio el tiempo para unirme 😪
Pasar del diseño a la web(me lo pasan de figma) y pasarlo a la web
a) asegurarme que sea compatible, o sea responsive b) crear codigo reutilizable c) optimizar sitios web, rendimiento d) hacer sitios accesibles
Que necesito para cumplir con las responsabilidades
tener las bases de: A) HTML B) CSS C) JAVASCRIPT Manejar: D) saber un framework JAVASCRIPT = REACT E) conocer FRAMEWORK de CSS = BOOSTRAP F) conocer un preprocesador = SASS G) consumir APIS H) saber diseño RESPONSIVE I)hacer sitios compatibles para todos los navegadores. Ej: chrome, firefox, safari j) conocer TESTING y DEBUGGIN k)saber algun tipo de versionamiento para trabajo colaborativo = GIT L) saber de ACCESIBILIDAD y PERFORMANCE, RENDIMIENTO.
Les recomiendo aprender Svelte como alternativa a otros frameworks, su curva de aprendizaje no es tan compleja a comparación de otros
Lo tomare en cuenta... Pensaba saltarme ese curso de la ruta jaja
Linda e inteligente! La mejor combinación!
Por finnn, espere este curso con ansias🥳
Gran inicio del curso. Emocionado por absorber todos los conocimientos posibles.
Éxitos a todos.
Estaba esperando este curso desde que lo vi hace un par de días y aquí estoy. Espero que este curso me ayude en mi búsqueda de empleo!
Muy de acuerdo con lo dice Stephany. Les comparto un video de como hacer un portafolio web desde cero de pronto pueden darse una idea de la estructura y sobre todo de conceptos basicos de html, css y javascript.
https://www.youtube.com/watch?v=s-oY-1kRAcA&t=21s&ab_channel=N%2FCODER
:) Megusta los cursos de Estefany, por sus guias que hace :)
Me encanta los slides que prepara la miss teffcode xD gracias por este curso recontra útil
Que ruta me recomiendan para convertirme en frontend developer, que incluya todo lo relacionado con html, css, javascript y framework y demás?
cuáles serían los conocimientos mínimos para solicitar trabajo como Frontend Developer?
Tienes que saber HTML, CSS y JS. Además de algún framework o librería de JS como Angular, React o Vue. Ese es el conocimiento mínimo. Tener experiencia armando algunas apps sencillas, armar un portfolio con tus trabajos y un LinkedIn. Lleva tiempo iniciar y no es fácil.
HTML, css y JS diría yo
Se puede crear un sitio web elearning unicamente en wordpres?
¿sass es un preprocesador? ¿que significa?
Hola, Luis.
Sí, Sass es un preprocesador que te permite "facilitar" algunas cosas en Css, es decir, en sass puedes crear variables, hacer selectores anidados, etc. Cosas que en css nativo no se puede.
Te comparto un link de la página oficial de sass.
En platzi hay muchos cursos sobre preprocesadores de css.
Saludos
Hola Stefany buen día, tengo una duda; encuentro que en el curso hablas de preprocesadores css y veo que no hay un curso actualizado de ello en Platzi, de hecho hay uno muy escondido de hace 3 años, entonces me nace la pregunta ¿o no ha cambiado mucho este tema en 3 años o ya no son tan usados? te agradezco si me das luces en este asunto pues estoy tomando la escuela de desarrollo web y, como te dije no encontré ningún curso de prepos en esta ruta, así que no sé si vale la pena tomar el curso de hace 3 años sobre el tema o no quemarle tiempo y destinarlo a seguir en la ruta actual del programa porque ya no es tan necesario ese conocimiento. Muchas gracias por tomarme el tiempo para contestar esta duda
Esta desactualizado por que los preprocesadores del curso tienen muchas nuevas actualizaciones, pero si tomas el curso y lees la documentacion de los preprocesadores no deberias tener ningun inconveniente para sacarle provecho al curso. 🙋🏾♂️
es decir que aún se debería aprender preprocesadores?
Tengo una duda, un framework de css NO reemplaza a los preprocesadores? En que casos deberia usarlos juntoz?
Úsalos como complemento, por ejemplo SASS es un preprocesador que ayuda a escribir más ordenado tu código css y Bootstrap es un Framework que te ayuda a crear sitios web responsivos con mucha facilidad. Une esas dos tecnologías y puedes hacer proyectos mucho más rapido. Pero uno no reemplaza al otro. Pero eso sí, siempre aprende los fundamentos del lenguaje css y sepas como funciona el framework que quieras usar. Espero que esa la respuesta que esperabas
Gracias Jesus por tu respuesta, si es lo que esperaba, solo que como nunca he visto aquí en los cursos de platzi que mezclaran ambas tecnologías por eso me surgió la duda si era redundante usarlas juntas.