Este curso llegó en el momento adecuado de mi vida que necesitaba, y va a traer muchos cambios positivos en mi vida. Liliana es encantadora y una gran guía; conecta de una manera excelente la parte del Ser con la de la creación de valor, cosa que me parece valiosísima. Definitivamente me cambió el paradigma que tenía internamente.
Aquí abajo dejo un comentario que hice en alguna de las clases, que refleja bien el cómo me cambió para bien:
Estoy maravillado con este curso, sobre todo por cómo me está haciendo cambiar mis paradigmas internos de una manera intensa. Nunca había tenido un entendimiento tan claro de las distintas formas en que se pueden adquirir ingresos, y tengo que admitir que veía con cierta amargura algunos de mis trabajos por no acabar de comprender todo esto que estás explicando. Por ejemplo, alrededor de 4 años trabajé por honorarios en una serie de proyectos que eran muy interesantes pero muy demandantes; me frustraba el hecho de no tener sueldo sino que se pagaba hasta el final del proyecto y no tener ninguna prestación laboral, ahora entiendo que era un tipo de contrato por proyecto/honorarios, pero que también sería justo que yo buscara ingresos extras por otro lado.
Creo que el mayor paradigma que se me está rompiendo es la idea de que tenga que conseguir un “trabajo de mis sueños” que me llene en lo que hago, y que además me de para vivir al 100%. Con esto me doy cuenta que no necesariamente tengo que enfocarme en una sola cosa, sino que es posible construir varias cosas paralelas, e invertirle tiempo y esfuerzo limitado a cada uno de los proyectos sin que tengas que vivir al 100% de ellos. Me siento hasta un poco tonto de no haberme dado cuenta antes, que puedo buscar un trabajo que me apasione pero además generar otros pequeños proyectos.
Justo ahora estoy en un trabajo estable que me da prestaciones, un lugar donde trabajar, un horario y eso es más positivo de lo que pensé porque me da estabilidad. He tenido sueldos mejores y sueldos peores, pero sin duda este me da para vivir, y desde esta oficina puedo utilizarla como base de operaciones para desarrollar otros proyectos.
Creo que le voy a llamar poliamor laboral. Que no tengo por qué ser exclusivo de un trabajo. Un trabajo no tiene por qué darme todo lo que necesito, sino que puedo encontrarlo en otros proyectos y en otros lugares