Hábitos Creativos para Desarrollar la Empatía Diaria
Clase 6 de 18 • Curso para Desarrollar la Empatía
Contenido del curso
Clase 6 de 18 • Curso para Desarrollar la Empatía
Contenido del curso
¡Hola! Te doy la bienvenida a la clase 6 del curso, en la cual, obtendrás 10 hábitos creativos, prácticos y fáciles de implementar para desarrollar la empatía en tu rutina diaria.
¡Ahora es tu turno!
Completa la siguiente sección de tu journal de empatía eligiendo un compromiso o un hábito para comenzar a desarrollar la empatía en tu vida diaria.
Valentina Ruiz Gomez
Maria Daniela Olaya
Valentina Correa Zapata
Susan Quiñones
Maria Daniela Olaya
Angel David Ventura Peña
Maria Daniela Olaya
Helmuth Vásquez Baeza
Laura Alejandra Guayara Tunubala
Maria Daniela Olaya
Susana Tovar
Maria Daniela Olaya
Héctor Leger
Ludwin Amílcar Pérez Barillas
Esteban Coral
Maria Daniela Olaya
Esteban Coral
Leonardo Medina
Maria Daniela Olaya
Leonardo Medina
Alexis Dorado Muñoz
Patricio Sánchez Fernández
Ana María López Calo
Ana María López Calo
Ana María López Calo
CINDY DANIELA PATIÑO GONZALEZ
J. Liliana Cruz
Maria Daniela Olaya
Yaneth Betancurt
Maria Daniela Olaya
maria contreras
Maria Daniela Olaya
Víctor Alfonso Barreto Rodríguez
Maria Daniela Olaya
Eduardo Valladares López
Maria Daniela Olaya
Fanny Guajardo
Maria Daniela Olaya
Hola, hice esta infografía, espero les sirva 💚
Excelente trabajo Valentina, muchas gracias por compartirla con nosotros.
Mil gracias por compartir
Soy Susan Quiñones y creo que la empatía genera un valor adicional en todo lo que hago, ayuda a recordar que trabajo con personas y que siempre la persona será más importante
Hola Susan, me encantó tu aporte. La empatía siempre nos permite dar más de lo esperado en nuestra carrera profesional.
Recomendación: El libro "Hábitos atómicos" permite ayudar con el hecho de dar tiempo a las actividades positivas. Esto es muy bueno porque evita frustraciones por no tener el tiempo de hacer actividades que ayuden a relajarnos o que simplemente queremos hacer.
¡Hola Angel! Excelente recomendación, muchas gracias por tu valioso aporte.
También súmale el libro de "Los 7 hábitos de la gente altamente efectiva", donde el hábito número 5 habla sobre escuchar primero y después ser escuchado.
En resumen es primero tratar de escuchar con real intención de comprender a la otra persona sin llegar a mezclar tus percepciones o visiones de la realidad con respecto a la realidad de la otra persona, es ser puramente receptivo para comprenderla. Y después de ello, procurar también ser escuchado para alimentar la confianza y la unión emocional.
La mayoría de veces somos empáticos y no nos damos cuenta, el sonreír y saludar cuando llegamos algún lugar, el compartir el almuerzo con diferentes personas y entender los diferentes roles que cumplen los que se encuentran en nuestro alrededor.
Completamente de acuerdo contigo Laura.
Hola comunidad,
¿Leer novelas románticas también funcionarian para fomentar la empatía en nuestro cerebro?
Los leo.
En mi opinión leer siempre trae beneficios en nuestro cerebro y la forma en que vemos y comprendemos el mundo.
Yo creo que leer siempre nos dará la oportunidad de mirar el mundo a través del cristal del autor. En ese sentido, me parece que sí, leer novelas (románticas o de cualquier género) puede ayudarnos a desarrollar la empatía, siempre y cuando leamos con ese objetivo en mente.
Los hábitos de la empatía también nos permite no solo poder entender y comprender la forma en que los demás actúan, sino que también el poder conocer que muchas veces nuestras emociones nos pueden hacer actuar de diferentes formas y debemos ser honestos con nosotros mismos para reconocer lo que esta o no bajo nuestro control.
Excelente la lista de hábitos, esta en nosotros aplicarla en nuestro diario vivir.
Muchas gracias Esteban, me encantaría que nos contaras cómo te ha ido aplicándolos, si has visto cambios en tu cotidianidad.
Desde que empecé a utilizarlos, he evidenciado un cambio completo en mi día y día y en la manera de relacionarme con los demás, lo recomiendo bastante.
Una consulta, en el punto número 6, al mencionarse acerca de que nosotros somos empático cuando respetamos los tiempos del nterlocutor, y enfatiza en el hecho de no interrumpir o completar sus frases, se me presentaba una duda de acuerdo a lo mencionado en el curso de Inteligencia Emocional, en el que se nos decía que cuando completábamos las frases que el interlocutor nos decía, era una muestra de nuestra escucha activa, lo que mejoraba la comunicación entre las personas.
Hola Leonardo, completar las frases o parafrasear es una técnica efectiva para la escucha activa y la comunicación. Sin embargo, hay que ser cuidadosos y saberla utilizar, por ejemplo, es positivo cuando complementamos o preguntamos para corroborar que estamos comprendiendo el mensaje, pero cuando interrumpimos o complementamos las frases de alguien sin dejarla terminar sus ideas, especialmente, cuando una persona nos habla de lo que está sintiendo, puede sentir que invalidamos sus emociones y afectar la confianza.
Bien profesora Mary, me quedó claro, muchas gracias.
En esta clase aprendimos 10 hábitos para desarrollar la empatía:
Me quedo con: "No juzgar a los demás".
muy buen curso 🥰
que buena clase que nos ayudara a ser mas empáticos
muy buena información
La empatía esta desde cada acción que realicemos , en la manera en como la transmitimos y conectamos con los demás.
Es la segunda vez que veo el contenido del curso. Me sentía más empática. Pero muchas veces me llega la frustración y quizás intolerancia y no lo hago tan bien, por eso trato de volver a aprender u.u.
Hola Liliana, es verdad que nunca paramos de aprender. Me alegra que el contenido sea valioso para ti. Un abrazo.
MI hábito consiste en que a partir de hoy tendré una actitud más de escucha con mi hijo menor y de esta manera lograr una relación madre-hijo más empática.
Excelente Yaneth, gracias por compartirnos este acto tan bonito que tendrás con tu hijo.
Yo estoy convencida que no somos perfectos, sin embargo gracias a la práctica de la empatía en todos los ámbitos de nuestra vida podemos tener sentimientos positivos y bonitos. Muy bien material. Gracias
Muchas gracias María, un abrazo.
Muy buen ejercicio. Gracias por cada aporte.
Muchas gracias a ti por participar.
Voy a sonreír al saludar a las personas casi no sonrío
Es una práctica que puede alegrarle el día a los demás y también a ti mismo. Me alegra mucho que quieras comenzar a implementarla.
Hablar mirando a los ojos, nos ayuda a ser empáticos. Hay momentos en los que las palabras sobran y puedes brindar contención emocional desde el silencio y el respeto.
Completamente de acuerdo contigo Fanny, muchas gracias por tu aporte.