Daniel Felipe Orjuela
Milton Stivel Suárez Salazar
Angélica Echeverry
Eloisa Arcos Zuluaga
Jhon Sebastián Candia G.
Julián Cárdenas
una pregunta, si algunos de estos parámetros no se tuviera en cuenta y la persona dueña del correo quiere reclamar que podría pasarle al comercio o dueño del anuncio
Depende de la legislación de tu país, ellos son el primer frente en que se podría activar una acción legal.
Políticas de privacidad en tus campañas de email marketing
¿Cómo debes hacer el tratamiento de datos?
Al encontrarnos en una globalización, debemos conocer las normas en Europa, EE. UU., Latinoamérica para proteger los datos de tu usuario. Garantiza el mínimo viable en la protección de los datos que estás manejando.
El tratamiento de datos debe tener unas normativas claras:
Marcos legales de correo electrónico que debes tener presente:
GDPR: Funciona en toda la Unión Europea. Son muy exigentes y necesitan que cumplas con unos requisitos:
CAN-SPAM: Supervisado por la entidad mexicana. Es una versión más ligera del GDPR, para cumplir con la buena administración de los datos.
En Colombia utilizamos HABEAS DATA y tiene una normativa diferente para manejar el procesamiento y cuidado de los datos.
En el texto para la aceptación del tratamiento de datos debe ir el nombre legal de la empresa, no el nombre comercial, ya que si dejas solo el nombre comercial estarías evadiendo la responsabilidad del uso de datos.
Es recomendable tener políticas de privacidad específicas para cada país, debido a las regulaciones locales respecto a la protección de datos. Sin embargo, puedes simplificar el proceso utilizando un enfoque de doble opt-in, donde el usuario acepta una política global que englobe aspectos relevantes de cada país. Asegúrate de que esta política cumpla con las normativas de cada jurisdicción, lo que facilitará la aceptación por parte del usuario y asegurará el cumplimiento legal.
Muy importante aprender la legislación. Sé que existen multas grandísimas cuando se comprueba un mal uso de datos, sobre todo cuando son de menores de edad.
Así la legislatura de cada soberanía cambia todo