- 1
¡Renovaremos este curso!
00:31 - 2

Desarrollando en Flutter
01:36 - 3

¿Qué es Flutter?
08:50 - 4

Dart y Flutter
08:13 - 5
Sintaxis de Dart
00:05 - 6
¡Renovaremos este curso!
00:31 - 7

Flutter para desarrolladores Android, iOS y Xamarin.forms
04:33 - 8
Flutter para desarrolladores React Native
01:27 - 9

¿Cómo luce una app construída en Flutter?
04:13 - 10
Primer reto
00:19
Composición de un proyecto en Flutter
Clase 14 de 45 • Curso de Flutter
Contenido del curso
- 15
¡Renovaremos este curso! Te quedan unos días para concluirlo.
00:27 - 16

Programación Declarativa en Flutter
04:24 - 17

Estructura de un programa en Flutter
08:20 - 18

Hola Mundo en Flutter
05:07 - 19

Widgets básicos
09:18 - 20

Widgets con estado y sin estado
04:26 - 21

Análisis de Interfaces de Usuario en Flutter
07:04 - 22
Definiendo los layouts de nuestra interfaz
00:18 - 23
Segundo reto
00:20
- 24
¡Renovaremos este curso! Te quedan unos días para concluirlo.
00:27 - 25

Flutter Widgets: Container, Text, Icon, Row
13:37 - 26

Flutter Widgets: Column
08:43 - 27

Recursos en Flutter: Tipografías y Google Fonts
06:57 - 28

Widget Image
08:28 - 29

Widget Apilando Textos
09:41 - 30

Widgets Decorados
12:28 - 31

Widget Imagen Decorada
17:21 - 32

Widget Listview
10:17 - 33

Widget Button, InkWell
14:32 - 34
Tercer reto
00:12
- 35
¡Renovaremos este curso! Te quedan unos días para concluirlo.
00:27 - 36
Botones en Flutter
01:14 - 37

Clase StatefulWidget: Cómo se compone
05:29 - 38

Widget Floating Action Button
10:16 - 39

Widgets BottomNavigationBar
09:54 - 40

Generando Navegación en BottomNavigationBar
11:14 - 41
Personalizando nuestro BottomNavigation Bar a Cupertino iOS BottomBar
03:20 - 42
Cuarto reto
00:17
Una vez instalado el plugin de Flutter en Android Studio veremos habilitada la opción Start a new Flutter project que será la opción la que usaremos para crear nuestro proyecto.
Seguidamente veremos los diferentes tipos de proyectos que podemos crear con Flutter: Flutter Application, Flutter Plugin, Flutter Package o Flutter Module. Para el proyecto que desarrollaremos en este curso escogeremos Flutter Application. Seguidamente indicamos las configuraciones básicas para definir nuestro proyecto como el nombre, ubicación del SDK, ubicación del proyecto, la descripción y el company domain, entre otros.
Una vez completado el proceso de inicialización, Android Studio habrá generado el sistema de archivos del proyecto que contendrá básicamente las siguientes carpetas:
flutter_app/: carpeta raíz del proyecto, donde además crearemos entre otras cosas las carpetas donde guardaremos nuestros recursos o assets de la aplicación.-
android/: aquí se almacenarán todos los archivos que corresponden a un proyecto Android. Es en esta ubicación donde se encontrarán los archivos de configuración y demás recursos que pudiéramos querer retocar o modificar en Android Studio para comportamientos particulares de la app en esta plataforma, como el FlutterActivity o el AndroidManifest. -
ios/: similarmente, aquí se almacenarán todos los archivos que corresponden al sistema operativo iOS. Es en esta ubicación donde se encontrarán los archivos de configuración y otros que pudiéramos querer retocar o ajustar en XCode para comportamientos específicos relacionados con esta plataforma, como el FlutterAppDelegate o el info.plist, entre otros. -
lib/: es aquí donde encontramos todos los archivos que corresponden a nuestro proyecto con Dart y donde vive la aplicación Flutter. Todos los archivos que estaremos generando durante el curso se almacenarán en esta carpeta.
-
Hay un archivo especial llamado pubspec.yaml donde se guardan las configuraciones del proyecto. Este archivo está escrito en el lenguaje YAML, que es un formato de serialización de datos legible por humanos inspirado en XML. En este archivo tendremos que declarar todos los recursos externos o assets que vamos a utilizar en nuestro proyecto como: fuentes de letras, imágenes, etc.