¿Cómo te fue maquetando las tarjetas de beneficios? Puede que hayas tenido problemas con uno de los contenedores cuyo contenido se desbordó de la caja contenedora, generando un overflow. Si lograste resolver este detalle por tu cuenta, ¡muy bien! Ése es el trabajo de un desarrollador día a día. Sino, no te preocupes, justo ahora abordaremos ese detalle con mucha simpleza.
Este tipo de problemas suceden porque definimos una altura absoluta a las cajas. Las medidas en pixeles son valores absolutos que no cambian sin importar el tamaño del contenedor, mientras que los porcentajes son valores relativos que se adaptan al tamaño de la pantalla. Sin embargo, para este caso lo único que debemos hacer es agregar un ancho mínimo, del cual no pueda reducirse más.
Para ellos vamos a la clase contenedora de la tarjetas .product-detail--card y limitamos el ancho mínimo en 150 pixeles. De esta forma:
min-height: 150px;
Así es como siempre tendrá una altura mínima de 150px, pero de llegar a necesitar más, crecerá.
Maquetando la sección comodín
El análisis de esta sección es muy sencillo. Encontramos sólo un par de elementos que debemos crear: un título y una imagen de fondo.
Maquetación
Lo primero es abrir la siguiente sección que tenemos en nuestro index.html y agregarle una clase para poder identificarla.
Creamos un h2 para aplicar el título.
Nuestro resultado en el navegador sería el siguiente:
Como podrás observar, al reducir o ampliar el ancho la sección que hemos creado siempre ocupa la mitad del alto de la pantalla, estirando la imagen hasta los extremos laterales.
¡Y listo! Hemos terminado esta sección comodín en muy poco tiempo. Sólo nos queda una antes del footer, y esta es una sección con varios detalles a tener en cuenta, pero los veremos más adelante.
Contribución creada por: José Miguel Veintimilla (Platzi Contributor).
Se ve increíble el resultado :D
La verdad el curso se esta pasando super rápido por que en cada clase vamos enfocados a resolver el problema presentado para cada sección.
Diego es un excelente Profesor!
Estoy de acurdo contigo.
Gracias @Israel!
Un saludo y recuerda.
#NuncaParesDeAprender
No medio overflow
x2
Es que me parece que cambio el texto en el Figma. O al menos volví a checar y una palabra cambio por lo que el texto ahora si cabe en el alto definido.
En vez de poner 50vh pongan 60vh. Se ve más parecido al diseño. miren.
gracias
Es cierto!!
En mi opinión esta imagen es mejor ponerla con la etiqueta <picture> y su etiqueta hija Source, para mejorar la renderización y la rapidez de la página en todos los de dispositivos. Como lo vimos en la clase de "responsive images"
Estoy de acuerdo
Yo habia leido que en html se ponian imagenes que tengan mayor representacion en tu pagina, y en body era para colocar imagenes de fondo, <picture> seria como imagen de fondo o como imagen colocada?
Recuerden: A los desarrolladores nos pagan por saber que copiar y pegar, y donde copiar y pegar :)
Otra herramienta muy potente para optimizar imagenes es squoosh nos permite elejir el porcentaje en el que se reduce el tamano el formato y mas ademas de que la interfaz de usuario es suuupeeeer amigable y bonita
No hay ningun fallo de overflow, el problema es que Diego ha escrito auditanmdo y es auditando, solo por esa "m" ya se empieza a salir el texto
jajajaja pensar que hay toda una clase a arreglar un error que nunca tuvo nadie más que el profe
Eso me pasa por no leer la letras pequeñas del contrato. Yo decia: donde esta mi fallo de overflow ¿?
de hecho no me dio ese problema porque no ocupo un heigth sino que lo dejo por defecto el heigth:auto; el que ya trae el navegador
El problema de eso es que cuando tengas un texto más pequeño, la tarjeta se hará más pequeña, y en este caso queremos que sea de 150px mínimo
Pero si la tarjeta no se ajusta a su contenido queda un espacio vacio no muy estetico, asi que en realidad si es mejor con un height: auto
Cuando estamos trabajando con imágenes, una buena práctica es mostrar una imagen optimizada para cada tipo de pantalla. Esto de logra cargando distintas imágenes de forma condicional con la etiqueta source y el atributo media de dicha etiqueta.
Esta es la forma en lo que yo lo hice :D
Cuando estemos trabajando con imagenes en nuestros disenos es importante contar varias versiones de cada imagen con un tamano diferente. Normalmente se aconseja tener 3:
Una grande para mostrar en desktop
Una mediana para tablets
Y una pequena para dispositivos moviles.
SI están trabajando de esta forma, como le hicieron para corregir la parte de mostrar la imagen en tamaños de pantalla grande? se ve muy fea en un height de 50vh xD,
Segun el prototipo móvil si es mas acertado un 60vh
se ve mucho mejor
Buen aporte!
Me pone muy contento saber que el problema de overflow lo resolví antes de ingresar a la clase utilizando la misma solución que brindo Diego.
Siento que estoy por buen camino :)
Que gran curso!
hola tengo algunos problemas con el simulador de google aveces no se que pasa que me genera un scroll lateral pero cuando quito y vuelvo a poner el simulador se quita alguien me puede ayudar o decirme por que pasa?
¿Tú dices algo similar a esto?
Si es asi, es porque el inspector de Chrome aquí está emulando el comportamiento drag del móvil. No existe en realidad un scroll lateral, sino que solo es el área "más allá de la web" que tienen los celulares.
Eso se puede generar cuando tienes algun contenedor o parte de tu pagina que sobrepasa el ancho de la pantalla , en mi caso ocurria esto.
Les dejo una variación que le hice a las tarjetas para el tema del responsive:
/A la etiqueta q contiene las cards le aplique un flex con la propiedad wrap y un width de 900px teniendo en cuenta el ancho de 2 cards es de 800px/
Pd: hay que hace un ajuste en el margin y reemplazarlo por el gap: 16px;
Saludos!
Hola , tengo una duda. Por que agregamos imágenes con backgroud-image y no en html con la etiqueta <img>
Hola Paulina,
Aunque podemos limitarnos a usar la etiqueta <img>. La imagen es meramente presentacional, si la cambiamos no es relevante para el contenido de la página. Aquí te dejo un artículo que habla al respecto.
Yo al inicio de la clase: Espera.... Habia un problema :0 ?
La imagen 2x pesa bastante y aun asi cuando subo a tamaño desktop se ve un poco pixeleada.
Mejor podemos descargar la imagen 4x y comprimirla, eliminandole metadatos y un poco de color sin perder la calidad.
-Les comparto la siguiente pagina que optimiza las imagenes hasta en un 90% Compressor.